Que tal van los frenos FORMULA RX?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 26 Feb 2013.

1. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo los RX y he probado bastante los XT y con los dos vas a estar encantando. Ahora, en cuanto a sensación de potencia, sin duda los RX. Al principio tienes que andar con ojo para no saltar por encima del sillín....

2. joutan

joutan Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo los formula en discos de 180mm y sin problema...no sé si esque les he pillado el punto o qué, pero la bici tdv no me ha escupido.
    Tb tengo que decir que no he probado otros para comparar. El otro día un compañero cogió mi bici para un paso y sí que comentó que no tenían mucho tacto...
    pero vamos, hasta que no revienten ahí se van a quedar....y así con todo.
    salu22

3. manolay

manolay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo montado en mi niner comprada en abril del 2012 unos rx color negro estan a la venta, ademas con pastilla trasera nueva, si te interesa..........hablamos

4. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo te hablo desde la experiencia de un familiar,RX blancos son muy potentes,poco dosificables,como se dice o todo o nada.XT tienen la misma potencia aunque no lo demuestre,porque? ,por que se hunden bastante pero si la dan.Encuanto el mantenimiento de los rx es mas laborioso,note aconsejo hacerlo tu,en cambio shimano es mas facil con un tuto de youtube o de aqui se hace.Ahora tu veras,tambien te digo que la burra de mi primo como te he dicho lleva rx 2 años y todavia no ha tenido que hacerlos nada.

5. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Me reitero, eso de que son todo o nada es totalmente falso, los rx frenan seco pero tienen un tacto mas que suficiente. Hay que ser muy bruto para salir por orejas al frenar.
    Esto se esta convirtiendo en un formula rx VS shimano xt.

6. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Tengo los R1. No se si son comparables a los RX, pero vamos, tacto suficiente.
    Es cierto lo de los ruidos.
    El mantenimiento es muy poco.
    No he tenido que purgarlos, solamente cambiar pastillas. Ya tienen 7000 kms.

7. codinasoler93

codinasoler93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    van muy bien

8. codinasoler93

codinasoler93 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy contentos con ellos

9. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias! Ya me va quedando claro!

Los rx son mucho más ligeros y aunque el tacto no sea ya progresivo no tiene porque ser un problema, todos nos acabamos acostumbrando a un tacto u otro ...

Yo lo que quería saber es si daban problemas y veo que no, así q eso me es suficiente pues encima son mucho más ligeros q los xt

10. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Esto es lo de siempre en este foro,que cuando alguien entra a preguntar que se le recomiende algun material o que se le ayude a elegir entre dos piezas o marcas todos tiramos para lo que tenemos y muchas veces sin dar razones objetivas o sencillamente hablando de nuestra experiencia...pero de ahi a decir que unos rx no son todo o nada,hay un mundo,que engañar no vale... :mrgreen:

11. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo llevo los rx, y en año y pico y 2000 kms no les hice ningun mantenimiento. Lo unico negativo que les veo es que son algo ruidosos a veces (no siempre) aunque hay quien dice que cambiando pastillas se soluciona.
    Que son poco progresivos... para nada, salvo que aprietes fuerte no bloqueas rueda. Eso si, la potencia de frenado es tremenda y si lo clavas, derrapas con las dos ruedas, jeje
    No he probado otros de gama similar para comparar, pero desde luego son unos buenos frenos.

12. vas_parao

vas_parao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como todo, depende de la suerte que tengas. Yo tengo unos RX, y sí, frenan muy bien, lo del tacto no es un problema, pues te acostumbras. Pero a mi me tienen un poco harto, ya que normalmente cada cambio de pastillas tengo que purgarlos. Sin embargo en la rígida tengo shimano 505, y solo cambiar pastillas y tirar para delante. No sé si es que yo tuve mala suerte, pero estuve tentado por cambiarlos por unos SLX, aunque bueno 150 euretes, me quitó un poco las ganas, y por ahora siguen los RX, aunque también tengo que decir, que la ultima vez que cambié las pastillas no tuve ningún problema. Ojalá sigan así, porque si es así no los cambio

13. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Hombre, pues claro que hablamos de nuestra experiencia. Es lo más objetivo que podemos decir.
    En mi caso no puedo comparar con los Shimano porque no los he usado nunca, pero puedo contar mi experiencia con los Formula según la cual YO no he tenido problemas, YO si he observado ruidos, etc. Si hay varios foreros que observan lo mismo creo que se pueden sacar deducciones acertadas ¿no?

14. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    No entiendo al final que estas diciendo exactamente, me parece entender que dices que son todo o nada, cuando vas parado claro que clavas hasta con unos xt, pero en movimiento hay un tacto mas que suficiente, que los XT son mas progresivos pues claro (he probado ambos) pero de ahí ha decir que los formula no tienen tacto o que son todo o nada es falso, no es cuestión de intentar engañar es que obviamente es falso sino nadie los tendría, otra cosa es que no sean todo lo progresivo que shimano, pero eso no lo hacen mejores o peores son sensaciones distintas.
    En mi caso quite los ruidos con pastillas orgánicas y perfecto.
    Y encima son mas ligeros :risa

15. retriever

retriever Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Yo en mi x-control llevaba los RX y los he cambiado por unos XT y te puedo contar...
    Los fórmula frenan bien pero no se, probé los XT y tenia mayor sensación de control sobre ellos, y respecto a dejarlos clavados se igualan a los RX, quieres ls clavas sin problemas.
    La maneta tan pequeňa me encanta, con un dedo lo haces todo.
    Respecto al mantenimiento, este a priori parece sencillo, si bien a los fórmula no les tuve que hacer nada, salvo cambió de pastillas.
    Y hablando de peso, con una x-control 310, pues que te voy a decir, miro el peso en los cambios de componentes, pero no es algo primordial en ellos.
    Tengo los RX en venta, color blanco y azul, si te interesa mp. que te los dejó baratos.
    Un saludo.

16. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    +1.
    eso del tacto todo o nada se ha quedado por que algun "gurú" se le ocurrio decir que los FORMULA ORO eran todo o nada(eso si era cierto) y claro,todos los frenos formula al mismo saco.yo cambie unos V´s por los formula rx al cambiar de burra y si note un cambio brutal de potencia.el tacto se lo pille en unos pocos dias y regulo como me sale de ahi.claro que si aprietas como una vieja histerica sales por las orejas,pero si tienes tu el tacto no tiene por que pasar.mantenimiento...en 3 años solo 2 cambios de pastillas por desgaste.limpieza de pistones UNA vez al año y NO HE PURGADO todavia..que pasada de mantenimiento ¿eh?
    los ruidos,ni pastillas ni que niño muerto,el problema son los discos que son tan ligeros y en acero que entran en vibracion.prueba a poner un disco...shimano por ejemplo y usa las pastillas que te salgan de la...mente.
    para mi son unos muy buenos frenos,potentes y si pillas el tacto,lo suficientemente progresivos.el unico pero(solucionado en las nuevas unidades de 2013) el escaso espacio entre pastillas y discos que hace que a veces roce,pero con un poco de ojo los ajustas y a correr.
    eso si,a los shimano no le hago ascos ,solo los he probado en una bici un ratito y me parecieron muy buenos tambien.tanto cacharrillo para ajustar tiene su coste en peso,pero el que algo quiere...

17. lobo46

lobo46 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    venga que yo he tenido los xt y ahora tengo los rx la frenada es distinta pero te puedes acostumbrar frenande maravilla

18. bigjorge

bigjorge Navarro Bardenero

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo he tenido xt 2012 en giant reign2 y ahora llevo rx en orbea occam 2012.
    Al margen de tecnología y mantenimiento, te comentó mis sensaciones (que en el fondo para mi es de lo que se trata) para mi forma de pilotar. A mi me gusta ratonear por trialeras e ir con cierta alegria bajando. Para ello necesitas frenada potente y rápida, que te permita corregir trazada y mantener la seguridad.
    Por eso estoy más que encantado con los rx, frenan cuando quiero en el momento que quiero.
    Con los xt tardaba una, eternidad, y más de una vez casi me cómo algún que otro árbol jeje.

Para mi forma de pilotaje prefiero rx.

Un saludo a todos.

19. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    En una bici llevo los XT y en otra los RX.Cierto que al principio me costó acostumbrarme a la frenada de los RX pero tras un cambio de pastillas y unos cuantos km.yo no los cambio.

20. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Ah ok,ya lo entiendo...asi que si el compañero entra preguntando entre dos modelos y tu opinas sobre otro distinto y sin haber probado el otro con el cual lo compara,para ti es ser objetivo y sobre tu opinion se pueden sacar deducciones acertadas...ok,gracias por aclararmelo,un saludo.

Compartir esta página