Que tal van los frenos FORMULA RX?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 26 Feb 2013.

1. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    A mi lo que diga cualquiera,sea o no un guru,si no lo contrasto y lo toco con mis propias manos me la trae al pairo,sinceramente...yo opino objetivamente porque he tenido los dos modelos,incluso en la misma bici,asi que puedo comparar y cuento mis sensaciones,que no son las tuyas¿?estupendo,mira tu que pena...pero para dar una opinion hay que hablar desde el conocimiento,la prueba y la experiencia,que mucho aqui opina y lo hace de oidas,o como dices tu inspirado por algun guru...

2. dmbreg

dmbreg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos formula RX, y la verdad es que frenan muy bien, y tengo zero problemas de progresion de frenada... nada de que sin querer frene demasiado.... Puedo controlar la frenada sin problemas con 1 dedo.. con dos...
    Tampoco he probado unos XT, y no te puedo comparar...

3. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    CLANCLA BH...Aqui la gente es muy dada a hablar de los demas "en general" refiriendose a alguien en concreto,si dices a quien te refieres igual ese alguien te puede replicar...aunque es mejor tirar la piedra y esconder la mano...

4. ucedano

ucedano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    quiere decir que si en vez de dedos tuvieras pezuñas, no podrías frenar en cada momento lo que necesitaras y saldrías volando por el balcón del manillar en cuanto pulsases el freno. a los que tenemos manos con dedos, no nos pasa (ni siendo tan manazas como yo).

fuera coñas, si es cierto que Shimano son mas progresivos que los Formula (en general, ese modelo exacto no lo he llegado a probar).

al grano del hilo, tus frenos parecen los Formula, ya que parece primarte el peso y encima no comprometes la potencia, pero ninguno de los dos frenos creo que te decepcionara, ya que los XT son cojonudos.

5. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo tengo los formula Rx, y solo puedo decir una cosa, encantado. No los cambio por nada, vengo de unos elixir r, que frenaban de lujo pero era una tortura por que no me duraban bien dos meses seguidos, estos hacen que no heche de menos la frenada de los elixir, y no solo eso, llevando discos ashima ai2, otro elemento que suele ser "atacado", saliendo con mucho barro, que en teoria jode los discos por que lo dobla, pues bien, van increibles, da gusto hacer girar las ruedas y ver como van perfectos y con un tacto impecable.

6. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Por ahí detrás habían muchos comentarios sobre que rx eran todo o nada, es decir sin tacto alguno, algo que quien los probase sabe que no es así. Creo que no es necesario ningún linchamiento, aquí estamos para opinar según nuestra experiencia para lo demás ya están las revistas vendiendo la marca que mas les paga.

Y volviendo al hilo y a la pregunta del compañero me quedaba con los formula pues tienes frenada de sobra, tacto de sobra y 200gr menos de frenos, que es lo que mas le importa al creador del hilo.

7. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo tuve esos frenos y puedo decir que eso del todo o nada es mentira.Si que tienen menos progresividad que Shimano pero no bloquean nada mas tocar la maneta,son dosificables

8. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo con mas de 10000 kms a cuestas y despues de encontrar la combinacion ideal para los ruidos , discos Ashima , super contento ; vamos que me costaria acostumbrarme a otro tipo de frenada .

Saludos.

9. dmbreg

dmbreg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es tu combinacion ideal??

10. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Frenos ligeros, potentes y contenidos en precio para su calidad. Muy buena relación calidad precio y al ser Fórmula tienen multitud de recambios. No es que sean muy progresivos pero eso se puede suplir con nuestro dedito. Suele ser una buena compra.

11. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo tengo en una los XT y en otra los fórmula Rx. Siendo los dos buenísmos frenos, a mí la sensación del frenada del Rx me gusta muchísimo más. Más seca, más potente. Eso sí, con pastillas orgánicas. Con sintéticas, como haya algo de agua, parece que estás matando un cerdo del ruido que hacen. Además la estética me gusta mucho más que los XT (estos de 2012 con eso plateado no me gustan mucho), y son super ligeros (el único defecto de los XT es el peso que le han dado, que me parece excesivo para unos frenos de esa categoría).

En conclusión, los Rx, totalmente recomendables

12. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Recientemente, un compañero del grupo a cambiado de bici. En la anterior montaba unos formula rx, y en la nueva trae unos xt 2012, pues bien, segun él, "lastima de no haber montado antes los xt". Está encantado con ellos, y si, los rx tienen una gran potencia de frenado, pero los xt le transmiten otras sensaciones, mas dosificables sin llegar a bloquear (si no quieres).

13. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo cuando salí la primera vez con los RX viendo esos comentarios pensé que bloqueaba con cualquier roce. Pues no, los RX son dosificables, y con el ruido que hacen es como un sensor de bloqueo :D

14. Marcos_89

Marcos_89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he pasado de XT a formula R1, se que no son los Rx de los que va el post, la frenada es brutal ni comparación con los shimano, los formula sin duda

Compartir esta página