Hola gente: Mi pregunta es la siguiente quiero comtrar una mtb de unos 1000 y no quiero equivocarme , si yo mido 1,81cm y la altura de mi entrepierna es de 80cm que talla me corresponde? El de la tienda me dice que con una m voy bien , que creeis?
Si miras en sub-foro mecanica hay un hilo que te ayudara,yo mido igual que tu y entrepierna 83 y voy con una L
lo mejor que puedes hacer es ir a probarlas si estas en dudas de dos o mas tallas,las bicicletas segun que marca tienen distinta geometria en el cuadro y puedes ir mas comodo con una que con otra. Saludos
casi que tambien te diria la L; pero com dicen los compis no hay nada mejor que probarla Mirate: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=655658 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 un saludo
Por tu estatura sería una 19.5" pero por tu entrepierna (eres paticortico) te correspondería una 17.5" y así las cosas, probablemente deberás tomar una 18.5". Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla y las demás medidas que debe tener tu bici
Como te han dicho por tu entrepierna te corresponde una 17,5 pero te veo demasiado alto para que te pilles una talla así, si te sirve de ayuda yo mido 175 y de entrepierna igual que tu 80 cm por lo que estoy entre dos tallas una 17 y una 18, en su día me compré la bici en talla 18 que fue la que me aconsejó el vendedor aunque yo no lo tenía muy claro, pues al final nada, a comprar cuadro nuevo porque me dolía la espalda, cuello se me dormía las manos y te aseguro que la regulé hasta el milímetro, terminé pillándome un cuadro nuevo en talla 17 y no veas que cambio. Si puedes prueba varias tallas porque muchas veces aunque te corresponda una talla en particular puede que no te sientas cómodo con la misma.
Ojo compañero que 6 Cms. entre ustedes son más de 2 pulgadas de diferencia que es más de lo que va de una 17.5" según la entrepierna a una 19.5" según la estatura. Por eso lo remití a la hoja de excel y dije "probablemente" deberás tomar una 18.5" que es la intermedia. Por otra parte, la selección de una bici no es un asunto ENSAYO - ERROR.
yo diria que necesitas una L,y si en la marca que elijas existe M-L provablemente te valla mejor aun.
Haz lo siguiente: Agarra una cinta métrica. Pon el extremo "0" en al centro de la pipa de la dirección. Extiende la cinta métrica de forma paralela al suelo hasta que se corte con la tija del sillín. Anota la medida que te sale hasta el centro del tubo (hasta el eje de la tija del sillín). Mírate la bici que más te guste. Fíjate en la tabla de geometría para ese modelo en concreto (ya sea en la página web o en el catálogo en papel que tengan en la tienda). Céntrate en la columna o fila en la que pone "Effective top tube length" (o "distancia horizontal efectiva"). Tu talla en ése modelo en concreto de ésa marca específica es la que tenga ésa medida más cercana a la que tiene tu bici actual (si vas cómodo en ella, claro). 5 milímetros más o menos se corrigen con una potencia algo más larga o más corta y desplazando ligeramente el sillín respecto a la tija. La altura del sillín (entrepierna) se regula como ya sabemos todos...