Que talla eres?

Tema en 'General' iniciado por eltoro, 12 Abr 2010.

1. eltoro

eltoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que estoy viendo bicis de 2ª mano y al preguntar por las tallas, uno de ellos me ha comentado que mide 1,83 y tiene 87,5 de entrepierna...lo que me ha dejado alucinado es que yo mido 1,82 y tengo 84 de entrepierna.... jo.... estoy mal hecho o que?? jajaja

A alguien mas le pasa ? que talla eres?

Salu2!

2. pedrososbtt

pedrososbtt RAMON

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira yo tengo 1.87 y llevo una talla L..Y pienso que esa es tu talla...

3. JoserraRafel

JoserraRafel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola,
    Es normal, tranquilo hombre. Cuanto más alto mas tiro de entrepierna es una regla general, pero también depende de la morfología de cada uno. Para alturas parecidas hay variación porque unos tienen el tronco más corto que otros y tienen más largo de piernas.

saludos

4. escuder2

escuder2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como bien dice Joserra depende de la morfologia de cada uno. Yo mido 1,80 y llevo L en Scott y 19" en Rocky Mountain que esta entre M y L.

5. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    yo mido 1,74 y llevo la M una 17''.Tambien depende de la bici en cuestion.

Hay un post muy bueno en el foro sobre esto. Un saludo.

6. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  7. eltoro

eltoro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!

Leyendo.... madre mia la cantidad de cosas a tener en cuenta, lo gracioso es que ya tengo la bici, ahora voy a ver si no la cago con la de carretera!

Por cierto para dolores de espalda, es mejor ir erguido ( es decir tirando a pequeña??)

Salu2

8. pablo_ramos86

pablo_ramos86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me dijeron una vez ke para dolores de espalda que tenia que ir el sillin por debajo del manillar nose si valdra eso porke si tienes que subir una cuesta te vas a poner por encima del manillar.... nunca lo entendi jeje

9. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
  10. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1'74 y tengo 83 desde la entrepierna al suelo, llevo una 18" M en orbea

11. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es tan facil como esta tabla:

12. miguelamm72

miguelamm72 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.78, tengo 84 de entrepierna y llevo una RR 8.2 en talla L. La M me resultaba pequeña porque, además, debo tener los brazos un poco más largos de lo normal ;)

13. rykodisco

rykodisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, en mi caso, mido 1,82cm y tengo 90,5cm de entrepierna (patilargo) y tengo la talla 20" y me va perfecta.

14. serbea

serbea serbea

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1,82 y llevo una L en scott tb depende de la marca. referente a la altura yo llevo mi sillin por encima del manillar pq si lo llevas muy bajo no llevaras las rodillas en la posicion correcta.

15. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Esto escribí hace unos días:
    Las tallas llamadas como XS,S,M,L,XL y XX PUEDEN generar problemas de escogencia

Con frecuencia leo que los colaboradores se refieren a TALLAS de bicicletas MTB, denominándolas como XS (13-14), S (15-16), M (17-1, L (19-20), XL (21-22) o XXL (23-24), cuando en realidad las tallas de los cuadros medidas EN PULGADAS desde el eje en forma vertical hasta el fin del tubo sobre el que va la tija en la que colocaremos el sillín, son 13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23 y 24 y aún hay marcas con medidas intermedias como 16,5 o 19,5.
    Tomar por ejemplo como medidas la S que es de 15 o 16 pulgadas, significa que si de acuerdo con lo que nos indican los estudios de medidas antropométricas ciclísticass, estamos entre el límite de 14 y el límite superior que sería 17 pues sencillamente, nos estamos equivocando en 3 pulgadas o 7,62 centímetros o sea en un 21,42% sobre el límite inferior, o un 17,65% sobre el límite superior.
    En resumen, esto equivale a adquirir una bicicleta cuyo cuadro NO NOS QUEDA BIEN ADECUADO DE ACUERDO CON NUESTRAS MEDIDAS y arriesgando de esta manera, que debamos soportar desde incomodidades hasta dolores musculares y quien sabe que más.
    Con todo respeto, llamo la atención sobre este aspecto porque los vendedores de bicicletas (a veces muy mal llamados asesores de ventas) NO HACEN LAS MEJORES RECOMENDACIONES de adquisición.
    Lo mejor es TOMARSE las medidas del caso y BAJAR LA MATRIZ DE EXCEL DE LA PAGINA http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872, que es de este mismo foromtb para CONOCER LA TALLA ANTES DE COMPRAR Y ADQUIRIR LA QUE REALMENTE NOS CORRESPONDA.

Compartir esta página