Mido 1.80, y descalzo, la medida de pierna: 85cm. A mi me sale que necesito una 18, pero me dicen en la tienda que coja una 19. que os parece?
Hola! Mi cuñado mide 1,80 y se cogió una talla L Specialidzed (=19) y aunque no dice nada se le ve un poco incomodo y tampoco dice nada bueno... no soy una experta y seguro que te puede ayudar otros más que yo, pero piensa que al ser una talla más pesa más y según lo que mides, según lo que a mi me dijieron más o menos o según la bici la tallas suele ir de 10cm a 10 cm y estás en el límite y puedes coger perfectamente una 18 será mas maniobrable y puedes jugar con la potencia o una tija de sellin thomson que te atrasa el sillin unos centimetros... Pero sobre todo es como tu te sientes... Que vaya bien la elección. Saludos, la2:comor3:bikerla
Lo mejor es probar y ver las sensaciones, yo mido 1,83 y tengo una orbea talla 20, la 18 se me quedab pequeña para mi gusto. tambien las tallas dependen un poco del fabricante pues por ahi se comenta que algunas marcas tallan en exceso,
pues si, yo opino como velofemme, una 18. mido 175cm y me siento muy comodo en una 17. personalmente estoy en contra de las tijas con retraso.
Ten cuidado no sea que el vendedor tenga en stock una talla 19. Yo mido lo mismo que tú y mi talla es la 18. Más vale una bici pelin pequeña que pelin grande.
Yo mido 1.87 y voy con una L de specialized, que segun dicen talla algo grande, la bici me queda bien y voy comodo en ella. Lo que me recomendaron es pecar de talla pequeña que de grande, si la talla es algo pequeña puedes poner una potencia mas larga o una tija con algo de retraso, pero si la talla es grande vas ******.
Para tu talla de pierna estás en la talla 18,7 pulgadas. De todos modos en este enlace te podrás descargar el programa de cálculo de tallas y medidas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 Espero que te sea de utilidad.:-D
Yo tambien mido 1,80, y medida de pierna 82cm, y tambien me salia q necesitaba una 18. Depende del fabricante, en mi caso solo tenian 17 o 19, y me decante por la de 19 al final, la verdad q voy bastante bien. Probe la de 17 y me parecia muy muy pequeña, pero como dicen, ante la duda pequeña. Y si te sale talla 18, y la bici q quieres la hay en 18, no lo dudes!
Yo creo que lo mejor que puedes hacer es subirte en la 18 y en la 19 y ver en cual te sientes más agusto, yo mido 1,80 probé varias y en la que mejor estaba es en una 43, que ekivaldría a una 17, y no soy el único, viendo las fotografías que rondan por ahi , veo que la mayoría lleva el sillín a la misma altura que yo, un poco por encima del manillar, pero eso supongo que será bastante personal
yo mdo 1,79 tengo una 18(orbea) y voy a cambiarla por una 19, soy vendedor de ciclismo t decir que una talla 18 seria par auna persona de 1,75 no mas. la talla mas vendida y mas comun es la 19 (1,80-1,85), yo las pruebaria, he visto gente pequeña en bicis grande sy alreves, yo indicandole que no era su talla y el que si... yo como vendedor te aconsejaria una 19, eso si, si no hay en stock te intentaran vender la 18.un saludo
A mi me encasquetaron una 19 y no es mi talla, mido 1.80 y me va demasiado grande. Cuando la pruebas todo parace bonito, pero es cuando llevas 1 h encima cuando te empiezan los problemas. He tenido que ajustar sillin, potencia y manillar para acomodarme y aun no la tengo todas con migo. En bajadas es mas dura de manejar. La prosima una 18 como mucho.
cada uno tiene sus comodidades pero yo midiendo 1,79 en mi orbea talla 18 voy fatal, me la compre cuando media bastante menos y m iba genial. sigo diciendo que la 19 es para 1.80
Cuando me compro una bici la medida que miro es el largo del tubo horizontal y no la talla del fabricante (realmente la proyección de dicha medida sobre la horizontal). Si mi bici tiene una longitud de 568mm y me compro una nueva con una longitud similar (difícil que coincida hasta el último mm) un par de mm arriba o abajo tengo seguro al 100% que me va a quedar bien porque el manillar siempre va a quedar en el mismo sitio. Ya sea una 17, una 18 o una 19 me quedará bien fijo. También depende de lo que veyas a hacer con ella. Yo mido 1.77 y tengo entrepierna de 79 y ahora uso una Kona de rally en talla 18". Me está perfecta. La anterior era una Kona Coiler en talla 15,5 y me estaba bien (no es lo mismo Rally que free). He tenido dos GT en 16" (las GT son largas). Una Cannondale F800 en talla M (18"), una Sunn 5000r en talla 18,5, una Megamo en talla 17"... No me complico la vida averiguando mi talla.