que talla para 83cm entrepierna,menudo dilema

Tema en 'General' iniciado por adolfv, 8 Ene 2008.

1. adolfv

adolfv Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues tengo dudas sobre la talla de bike que me corresponde. mido 1.82m y tengo 83 cm de entrepierna. quiero pasarme a una doble y ando mirando una mondraker de medida aprox 46cm desde la tija al centro del eje del pedalier. supuestamente seria una talla 18" 19".

que me recomendais. creeis que necesito mas talla o menos o estaria bien.

2. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    83 de entrepierna!!! espero que no te refieras al rabo jajajajajajaj

3. Rapier

Rapier Moderador Malote

Me Gusta recibidos:
    4
    por cierto, si hablamos de una mondraker de rally, creo que la 19 es tu talla.

4. PereC

PereC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo 83,pero con menos altura.
    En mi caso me va bien la talla 46 o la 18",pero ten cuidado por que tambien depende de cada marca,no todas son iguales pasa como la ropa.
    tu al ser un poco mas alto te vendria bien una 19",tambien hay marcas como Trek que hace 18.5" esa seguro que perfecta

6. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en trek con 83 cm de entrepierna uso una 17,5, la siguiente la 19,5 es un caballo. Por cierto trek no fabrica 18,5.

7. PASTORDEBEAUCE

PASTORDEBEAUCE Beauceron

Me Gusta recibidos:
    1
    Para 83 cm de entrepierna.....

talla Rocco Siffredi!!!!!!!

8. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Ahora Trek si que fabrica bicis en talla 18.5'', p.ej. las Fuel Ex 7, 8 ó 9

Saludos.

9. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Tu talla teórica estaria en 18'', pero como te han dicho como eres alto para esa medida de entrepierna, dependiendo de las marcas podria valerte tb una talla 19'' ó 18.5''. Mondraker hace bicis más bien cortitas en cuanto a medida de longitud del tubo horizontal del cuadro, con lo que lo mejor seria que te subieses a la mondraker que te guste en el par de tallas que puedan valerte para que puedas ver que sensaciones te da respecto a la talla y el tamaño en horizontal. si por ejemplo la encuentras un poquito corta, con una potencia algo más larga se arregla, pero claro, dentro de un límite, es muy ****** comprarse una bici de talla equivocada. Incluso puede haber casos en los que resulte desaconsejable comprarse un modelo de bici determinado si este no tiene una talla adecuada para tus medidas, rular con una bici que no sea de tu talla (sobre todo si te queda grande) te hace que nunca termines de ir totalmente cómodo sobre la bici, y te lo digo por experiencia. Para que te hagas una idea, yo tengo la misma (o casi) medida de entrepierna, 83 - 82.5 cm., pero mido menos de estatura, 177.5 cm., y tube muchos problemas por comprarme una Spec. Stumpjumper XC en talla L ó 19'' en vez de la talla 17'' o M. Ninguna de las 2 era mi talla correcta, pero en la L me costó mucho adaptarla para ir cómodo; en cambio a ti,esta bici y dado tu estatura mayor que la mia, seguro que te hubiese quedado bien de talla y longitud en horizontal.

Saludos.

P.D. bájate el fichero Excell de beatnik que te han recomendado sobre tallas y medias fundamentales de la bicicleta que es muy interesante, recomendable al 100%

10. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Biker solitario 177,5 de estatura, **** no te cortes las uñas de los pies y pon 1,78. jejejeejje

11. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad las nuevas fuel ex, en bicis rígidas de gama más baja también hacen la 18.

12. Roberto951

Roberto951 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Una cosa, en el tema de las tallas siempre es menor en caso de una doble que el de una rigida?

Yo tengo casi la misma medida tambien 1.78 y 84-85 de entrepierna, y una Merida en talla 20" con una horquilla de 100 y me va muy bien, sin embargo en la playa tengo una Conor de 19" siempre se nota el cambio a peor por que es un poco mas pequeña.

13. molay

molay El templario

Me Gusta recibidos:
    11
    -- yo mido 1.76, 84 de entrepierna y tengo una talla 46 en lapierre.
    -- un saludo.

14. MIBENEDI

MIBENEDI BICIOSO

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso las diferencias entre las medidas, yo soy paticorto jejejej.... mido 1,80 y tengo 83 de entrepierna. tu 1,76 y 84, hay variedad.

15. raposu

raposu Señor del Avellano

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo mido 1,86 y tengo 84 cm de entrepierna... es una putada, porque en teoria mi talla de bici ideal segun la entrepierna es alrededor de 18,5" pero claro por estatura me iria bien algo mas grande. Como han dicho depende de las marcas, puede que algunas solo tengan 17,5 y 19,5 sin nada enmedio, entoces lo mejor es buscarse algo de otra marca. A mi el sistema que tienen los de Canyon en su pagina me da una M para conduccion mas agresiva y una L para algo mas relajado. En nuestro caso que somos cortos de piernas para lo altos que somos, una talla 18-19 con una potencia un poco mas larga puede puede ser la solucion.

Compartir esta página