1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Que tamaño de cubierta usais en vuestras flacas

Discussion in 'Material' started by pepemtb1, Jan 12, 2014.

?

Que tamaño de cubierta usais en vuestras flacas

Poll closed Jan 22, 2014.
  1. 700x20

0 vote(s)
    0.0%
  2. 700x21

1 vote(s)
    1.1%
  3. 700x22

0 vote(s)
    0.0%
  4. 700x23

79 vote(s)
    84.0%
  5. 700x25

13 vote(s)
    13.8%
  6. Otra ( Comentar abajo )

1 vote(s)
    1.1%
  1. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

¿ Que tamaño de cubierta usais en vuestras flacas ?

2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Empecé con 21, luego 23 y ahora 25.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

23 y sin previsión de cambio por el momento.

4. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Primero 21 y ahora 23. Tengo pensado probar con 25, me parece mas barato:(:(:(:( que cambiar a un cuadro "gran fondo". El problema es que actualmente hay poca oferta en esta medida.

5. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

23 y así me voy a quedar

6. pepemtb1

pepemtb1 Miembro activo

Cuando compre la bici llevaba 25, cuando cambie las cubiertas por uso le puse 23 y cuando vuelva a cambiarlas le pondre 21 para probar

7. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Llevo 23 con 8 kg de presion en la rueda de atras y algo menos en la delantera.

8. banano

banano Miembro activo

Pues ahora 23, quizas en gastarlas pruebe 25.

9. Ferrarista

Ferrarista Miembro Reconocido

23 hasta ahora

10. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Tengo 20 en una bici de acero del pueblo, 23 en la que tengo aquí pero cuando toque cambio de cubiertas voy a probar con unas cubiertas de 25 tipo Bontrager AW o Continental 4 Seasons.

11. R1100S

R1100S Miembro activo

23, con 7 kg. en la trasera y 6,5 en la delantera

12. opal97

opal97 Miembro activo

23 y por ahora no pienso cambiar

13. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

23 y como dicen por aquí cansadita de modas absurdas que no vamos a notar los humildes mortales. Para mi el compromiso perfecto, y ojo hay cuadros que no admiten el 25 por las vainas traseras. aparte del coñazo de ir abrir los puentes de freno para que pase la goma y volver a ajustarlos para la pista de frenada que queda muy estrecha si el aro no es de los anchos.
    Saludos

14. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

yo 23 tambien pero tengo curiosidad por saber que beneficios practicos tiene 21 o 25 simplemente por curiosidad no por cambiar dado que en mi nivel estas cosas como dice evamaria creo no son apreciables, pero si tengo curiosidad por cultura general mas bien de saber si alguien puede explicar un poquito esto se lo agradezco saludos

15. olimpox

olimpox Miembro

Pues yo una vez hablando con un mecánico del tema, me comentó q no hay diferencias apreciables... Así q el standard 23x700

16. AL BANDY

AL BANDY Miembro activo

Realmente hay diferencia? , y si la hay, creéis que habrá diferencia como para cambiar de una marida a otra?.....

17. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

La medida de las cubiertas no es una moda absurda. En mtb hay muchas medidas de ancho de cubierta donde elegir dependiendo de gustos o de la modalidad o recorridos habituales y nos parece lo mas lógico y normal.
    La variación de 2, 3 o mas mm tiene muchisima mas influencia en una rueda de carretera, ya que lo hace sobre una superficie muchísimo menor.
    Si los recorridos son en firmes de buen estado y a altas velocidadades, quizá unas llantas de perfil con una cubierta de 21 sean una buena opción, pero si son recorridos de montaña, con baches, suelos mojados, con barro, asfaltos en mal estado, quizá sea mejor opción una rueda clásica con perfil bajo, radios trenzados y cubiertas de 25 mm.

18. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Yo hablo de un buen compromiso en todos los terrenos (asfaltados) no vamos a estar cambiando de cubierta cada día.
    Diferencias claro que hay pero mínimas, yo desde mi uso cicloturista sinceramente no voy a apreciarlo.
    Saludos

19. longines legend

longines legend Miembro activo

Yo 23 y con 8 k. de presión, eso sí, sin ninguna intención de cambiar. Con 69 Kgr y 1.75 cm. voy muy cómodo, vamos que aún me acuerdo cuando llevaba 19 ó 20 mm. y eso era un suplicio.

20. ovi81

ovi81 Miembro activo

Force/Attack 22 delantera y 24 trasera.Pero la última vez que lo hago,la trasera se funde rápido y prefiero tener los dos tamaños iguales,fundir la trasera,pasar la de delante atrás y goma nueva delante siempre.

Share This Page