Yo igual que la mayoria, 23mm, 8bares en cubierta y 10 en tubular y sin miras de cambiar (ni bajar las presiones, que seguro que alguno sale diciendo que hay que llevar los tubulares a 6 bares)
Pues 23 con 8 bar detrás y 7.5 delante, y no creo que cambie. En esta del año 1989 llevaba, bueno todavía las tiene, 19 y la presión pues iba a ojo, más bien a tacto jeje.
23 con 8 kg en cada una también, y sin la más mínima intención de cambiar. En el término medio está la virtud... Dicho esto, seguro que en condiciones muy específicas mucha gente encontrará que le conviene cambiar a más o menos medida.
Yo siempre e llevado 23 y 8k delante y 8,5 detrás y cuando la carretera esta muy mala o a llovido les quito un pelin de presión, peso 80, bueno ahora un poco mas hasta que me ponga fino y no suelo pinchar casi nunca
Yo voy a probar con 25. En ruedas de 23 con carretera mojada no le meto 8 kg sino 7.5 incluso 7 en la delantera. El problema es que 8 kg en una cubierta normal queda como una piedra y no amortigua nada. Por eso voy a probar de 25 que puedo meter algo menos de presión. A ver si así voy más cómodo, que las carreteras están hechas una ****** y no las mantienen nada. Cada vez hay más baches, piedras, boquetes, grietas... como siga esto así vamos a circular como en la Paris-Roubaix, en donde los pro llevan 25 jajaja
Solo se puede poner una opción en la encuesta, así que vote por 23, pero en realidad: Llevo 700x22 y 700x28 en tubular, sobre 8 bares de presión y 700x23 en cubierta sobre 7,5 (trasera) y 7 (delantera). No entiendo porque en carretera no se mezclan medidas diferentes en función de si la rueda va delante o atras.
Yo en tiempos probé 19, 20, 21 y desde hace años llevo 23 y no creo que cambie nunca. Es una medida que vale para todo tipo de asfaltos. Las de 25 las veo adecuadas para firmes muy malos. Por otro lado, para los preocupados por el peso de la bici, hay que tener en cuenta que el aire también pesa y en unas de 25 a 8 o 9 Atm. entra mucho.
Llevaba 23 pero cambié a 25 a principios del invierno y voy mucho más cómodo y seguro porque aquí las carreteras están en muy mal estado. Antes con las 23 cada poco tiempo tenía reventones, este invierno por ahora ni uno. Voy a reservar las 23 que además es un modelo más ligero para las carreras de primavera. Me tomo llevar las 25 como un entrenamiento con lastre y que cuando le ponga las 23 tenga la sensación de volar.
23 y 25 en función de las ruedas. 7,5 bar de presión siempre... tal y cómo están las carreteras (llevan años sin asfaltar...y así seguirán) me parece que menos tamaño es un riesgo. Hay nacionales por las que circulo que parece la Paris-Robaix de la cantdad de baches y grietas que hay. Además los arcenes son el vertedero de la carretera. Ayer mismo esquive por mm un un remache del tamaño de un puño.
23 con 8 bar o un poco más en la trasera, dependiendo de la calzada y el día, que con 85 kg no perdona el llevar la presión baja.
28 en la de atras y 25 en la delantera. La bici es una Synapse de aluminio de este año con frenos de disco mecánico. Y después de una ruta de 100 km si que hay diferencia entre la 28 y otras más estrechas. Por alguna razón marcas como BMC en su modelo Gran Fondo ya sean de carbono o aluminio las equipan con ruedas de 28, son ruedas súper rodadoras y que aportan un plus de comodidad y de seguridad.
yo llevo 700x23, pero, como bien habeis comentado, cada vez el asfalto està peor y he pensado poner 700x24 atras, os parece una buena combinación o se me va la pinza? Saludos