Leo algunos comentarios y siento miedo de la sociedad donde vivo. A ver, un tío se lleva una bicicleta (que puede ser una topbike de 200 euros), lo enganchan entre 5 (muy valientes) le dan media paliza y muchos lo ven muy correcto, lo aplauden e incluso ven el vídeo varias veces con erección incluida. Perdonadme, me podéis llamar progre de ******, flojo o iluso, pero a mis 36 otoños también se lo que es soportar ciertas situaciones desagradables en la vida, y os garantizo que a día de hoy estoy muy orgulloso de haber guardado la compostura y haberme comportado como un ser civilizado. Imaginad que en el transcurso de esa paliza revientan un riñón del infeliz, algo nada difícil, ¿creéis que merece la pena generar esa daño a un ser humano por un trozo de hierro?. Veo bien que se le retenga hasta que llegue la policía, incluso un guantazo a lo Bud Spencer podría salirnos del alma, pero patear entre 5 personas a un infeliz de estos me parece que es ponerse a su altura, bueno no, ponerse muy por debajo. En definitiva, controlemos los instintos más bajos, esa capacidad de controlarlos es lo que nos hace humanos y nos separa de los animales. Bueno está solicitar penas más severas, es lógico, pero justificar esa paliza por un hierro no me parece humano.
Si te da miedo este hilo no te quiero te quiero ni contar otro hilo en el que muchos “compañeros” del foro hablaban sobre lo que hacerle a los ladrones: empleaban sin rubor el término “palizas sociales”. Se me pusieron los pelos de punta al leer esa expresión, recuerda a losmejores tiempos del fascismo en Europa... A mi también me da miedo la sociedad en la que vivimos, y por desgracia los que más miedo me dan no son los ladrones de bicicletas... Un saludo
Tienes razón, hace dos semanas me robaron dos bicicletas del trastero, eran hierros, buenos hierros pero hierros al fin y al cabo. Según tu me tiene que dar pena este individuo. Lo siento pero no me da ninguna pena, he tenido que trabajar muchas días y horas para poder comprarme la bicicleta para poder tener mis momentos de diversión, y ahora estoy sin ella por que unos pobrecitos decidieron que es mas fácil robar que trabajar. Creo que tuve suerte de no pillarlos (estuve cerca fue en dos horas desde que llegue a casa y volví a salir), por que encima me hubieran dado ellos a mi una buena ( no abrieron la puerta con una ganzúa precisamente). Pero bueno es lo que hay, unos se sienten escandalizados por que se le den cuatro ******* a alguien que me jode muchas horas de mi trabajo, trabajo por cierto en el que me juego la vida a diario. Para la próxima vez les dejo agua y comida por si han tenido mucho esfuerzo reventando la puerta, ya que supongo que no les llevaría mas de 5 minutos en cambio a mi me llevo muchísimas horas poder comprar la bici.
Últimamente esta muy de moda la discriminación positiva... A mi tampoco me da ninguna pena, es más, pienso que eso aquí no pasa porque si lo haces te meten a ti en la cárcel y a él le dan una indemnización que le sale hasta rentable que le hayas dado una paliza.
Ambas conductas son reprochables , estoy deacuerdo , pero no olvidemos un cosa muy basica , el que va tocar las narices no son los tipos que le estan esperando , esos tios cuando estan ahi esperando toda una madrugada es producto seguramente a que esta hasta los mismisimos huevos de que les roben las bicicletas, por que que yo sepa no existe el don de la precognicion , y como logicamente le pillan por que el tio es tonto del culo y vuelve a robar al mismo sitio , le dan una paliza y no lo veo bien , pero lo veo comprensible. Si yo me dedico a pincharte todos los puñeteros dias las 4 ruedas del coche por que me aburro y no tengo otra cosa que hacer , hasta hacerte cambiar 5 veces de neumaticos y hacerte gastar pasta y ocasionarte un huevo de trastornos , lo mas normal es que si me cojes me des un buen par de *******, merecidas . Esta claro que esto no es como en los paises arabes donde les llegan a cortar las manos ( UNA BARBARIDAD ) , pero un buen parde guantazos se los merece . Por que ya seria el colmo que no pudriera dormir tranquilo por que semejante gentuza se dedique a delinquir en vez de a trabajar , y robar lo trabajo con esfuerzo y sudor de cada uno. Otra cosa son los politicos y los chorizos en españa , que esa clase de escoria humana que roba dinero publico a manos llenas se vaya de rositas como vemos todos los dias. Desde luego , yo no se que es lo que haria , pero si bajo a la cochera y le veo intentado robarme la bici , creo que si le pego un buen parde guantazos no va ir a la comisaria a decir que encima de que me estaba robando la bici le he metido dos guantazos. ¿ por que creis que hace la policia ? lo archiva como una causa leve , encima si el tio es insolvente no se hace cargo de los desperfectos , tu te quedas con cara de bobo , y ademas el tio viendo como te las gastas a lo suave lo mismo vuelve y termina lo que empieza... Yo creo que dos ******* bien das! no se olvidan , es el mejor escarmiento, un tio que se ha llevado una buena ensalda por alli no vuelve a pasar.
***** lo chinos(eso parecen) no se andan con tonterias, la verdad es que esta mal la tunda que le meten, pero dos bofetones(no brearle el lomo hasta la inconsciencia) a tiempo hacen milagros. Creo que se de uno que se lo pensara mucho la proxima vez.
A mi tambien me robaron una bici hace unos años, 400.000 peleas de la epoca. Me parece excesivo lo del video, se merece unos cuantos puñetazos, pero no el escarnio visto.
como se ha dicho anteriormente. no hay nada que conciencie más que robar bicis no esta bien, es una buena mano de ******.
Por darle a alguien algun "azote" bien dado cuando se apropia de lo ajeno no es nada inhumano. Robar esta mal. Desde antiguas civilizaciones como la Inca (Ama Sua) hasta nuestros días con cualquier Código Penal del primer mundo, robar es delito aunque el complejo sistema judicial hace que no se cumplan las penas impuestas; y ademas si eres creyente, es pecado. No están robando comida, no. Están robando bienes. Con lo que ellos lo malvenden y como es un mercado en auge , pues sacan el material rápidamente. Pero a muchos de nosotros nos cuesta meses, si no años poder ahorrar para nuestras bicis, haciendo un hueco a nuestra economía familiar y doméstica. No me van a hacer ver que lo blanco es gris. Cada uno tiene que defender lo que es suyo. Si un individuo(hostil)hubiera entrado en tu casa y la hubiera okupado, ¿llamarías a la policía y le denunciarías hasta que saliese el juicio y tu pagaras las costas y las tasas judiciales y el okupa estuviera tan ricamente en tu casa y tú siguiendo pagando la hipoteca o prefieres sacarle de los pelos aunque sea a palos? Yo sé lo que haría. No estamos hablando de quitar la vida de nadie pero sí de dar un escarmiento. Pacífico sí, pero hasta un punto de no ser un huevón.
Estoy de acuerdo contigo! Por darle a alguien algun "azote" bien dado cuando se apropia de lo ajeno no es nada inhumano. Robar esta mal. Desde antiguas civilizaciones como la Inca (Ama Sua) hasta nuestros días con cualquier Código Penal del primer mundo, robar es delito aunque el complejo sistema judicial hace que no se cumplan las penas impuestas; y ademas si eres creyente, es pecado. No están robando comida, no. Están robando bienes. Con lo que ellos lo malvenden y como es un mercado en auge , pues sacan el material rápidamente. Pero a muchos de nosotros nos cuesta meses, si no años poder ahorrar para nuestras bicis, haciendo un hueco a nuestra economía familiar y doméstica. No me van a hacer ver que lo blanco es gris. Cada uno tiene que defender lo que es suyo. Si un individuo(hostil)hubiera entrado en tu casa y la hubiera okupado, ¿llamarías a la policía y le denunciarías hasta que saliese el juicio y tu pagaras las costas y las tasas judiciales y el okupa estuviera tan ricamente en tu casa y tú siguiendo pagando la hipoteca o prefieres sacarle de los pelos aunque sea a palos? Yo sé lo que haría. No estamos hablando de quitar la vida de nadie pero sí de dar un escarmiento. Pacífico sí, pero hasta un punto de no ser un huevón.
Es que hay gente asi por la vida... entonces se entiende todo mucho mejor, razonas con eso... un tio que encima , se jacta y va de chuleta por la vida... y eso es lo que hace en la carcel , vivir como dios ... [video=youtube;JA1feZ1r33U]http://www.youtube.com/watch?v=JA1feZ1r33U[/video]
jajajajajajaj si la verdad es que no se que haría. De todas maneras son 5 y se pasan un poco bastante.Yo a lo mejor en caliente casi seguro que le daba una o mas de una con las manos en la masa, pero ojo, a este chico casi lo matan. Yo creo que un buen susto y que se vaya calentito y que lo piense la próxima pero sin llevar a nadie a un hospital con un órgano interno reventado.
El otro día durante la cabalgata de reyes en Pozuelo de Alarcón me topé yo con dos chavales de unos 14-15 años que estaban desmontando piezas de una bmx que estaba atada a una farola mientras todo el mundo estaba mirando las carrozas. Mi primer impulso fue ir para allá y dejarles un recadito con la mano abierta en toda la cara que dados mis 110 kg de peso no es poca cosa, pero me lo pensé mejor y vi que me metía en un lío, así que me lie a voces a llamarles de todo y les trinqué por el cuello del abrigo hasta que los policías municipales se acercaron al escuchar el jaleo y al ver que de repente había más gente mirando hacia una calle aledaña que hacia la cabalgata. Le pregunté a los policías qué les iba a pasar y me dijeron que nada, que como les había interrumpido no habían llegado a llevarse nada, y aunque se lo hubiesen llevado seguramente no pasaría del mínimo para que pasase a ser robo en lugar de hurto. Por lo tanto se los iban a llevar a la comisaría (por estar indocumentados) y allí se lo contarían todo a sus padres. Espero que por lo menos los padres tuviesen el buen juicio de darle un par de buenos "consejos" a estos niñatos.
En estos casos tolerancia 0, hoy son unos hierros de 200 euros como comentas, mañana es un corte en el cuello a una señora por un bolso,
Tolerancia 0 si,pero no "justicia" callejera indiscriminada a lo chrales bronson que es lo que se ve en ese video.Por esa regla de 3,si un dia aparcando el coche le das un toque a otro,y te ve el dueño ¿porque no tendria "el derecho" a darte una lección por romperle un preciado bien suyo?.Deben ser la policia y los jueces los que impartan justicia,la justicia que viene de unas leyes,que no olvidemos,redactan los políticos sin escrúpulos que entre todos "elegimos".
Lo que dices del coche no tiene mucho sentido comparado con lo de robar pero bueno, otra cosa es que yo le rompa el coche y no tenga seguro para responder, entonces si me deberían dar unas ******* bien dadas para recordarme que tengo que tener seguro. A los que decis que esto de pegarle a alguien que te ROBA lo que es tuyo, que pena creéis que tendría que ponerle ha alguien que entra en tu trastero, te revienta la puerta y se lleva tus bicis?