1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

QUE TENDRAN LAS RIGIDAS QUE MUCHOS VUELVEN.... "ABIERTA LA ENCUESTA"

Tema en 'General' iniciado por guillotinaturner, 6 Oct 2011.

?

Volverias a una bici Rígida?

1. SI

6,9%
  2. NO

16,8%
  3. tengo las dos y estoy contento con ambas.

11,5%
  4. tengo las dos y estoy más contento con la rígida

6,1%
  5. Tengo las dos y estoy más contento con la doble

16,0%
  6. Tengo una doble y no la cambio

18,3%
  7. Tengo una rígida y no la cambio.

31,3%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Yo creo que muchos de los que vuelven es porque no han probado una buena doble de XC, sino que han pasado de una rígida a una doble de las que llaman all mountain, y eso para XC es excesivo.

2. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Además, si la mayoría no ven un sendero o una trialera ni en pintura. No sólo deben de plantearse el volver a las rígidas, sino pasar directamente a la híbrida o a una de carretera y dejarse de rollos.

Hala, a votarme en negativo. :culo

3. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    383
    Estoy contigo!!!!!!!!!!!!!
    Je ,je,je................

4. urquattro

urquattro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El disfrute de una medio buena doble bajando, no creo que te lo de una ríjida en ningún aspecto, claro está que si lo que te gusta es machacarte en pistas y subidas tendrás que comprar algo rally, para buscar sensaciones, comodidad y seguridad una doble por favor.

5. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    383
    Yo tambien creo que el retorno de algunos se puede deber en gran parte a ese motivo.
    Alguien acostumbrado a rodar rapido se puede desesperar con una doble de 140 o 160 de recorrido , sin embargo con una bici como la Scalpel (creo que de carbono )con lefty y 100/80 de recorrido y 8,5 Kg de peso lo puede flipar en sus rutas XC castigando mucho menos su espalda,cuello ......
    Y se puede ir muy rapido!!!!!!!!!!!
    Saludos.

Última edición: 8 Oct 2011
  6. zorrorubio

zorrorubio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con vosotros, yo soy de los que se han pasado de rigida a doble (Mondraker Factor RR, con el sistema Zero) y no vuelvo a una rigida, ni por asomo.

Pero claro todo depende de las rutas que hagas.

7. kevin23

kevin23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo ace poco me cambie a una doble y no la cambiaria

8. jccanet

jccanet Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo e cambiado de rijida a doble y no vuelvo ni loco.

9. raptorvive

raptorvive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre gustos colores, y sobre formas de utilizarla, infinidad, pero la verdad yo me quedo con las de doble suspensión por que para mi tienen mas versatilidad.

10. PedroXimenez

PedroXimenez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    También se podría pensar en aquellos tiempos en los que las horquillas eran rígidas, ¿por qué no volver a ello? así si que se iba a sentir el terreno bien.

11. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues no creas,yo cada dia veo mas NINER rigidas totales.

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    este es otro detalle que me llama la atencion.cuando voy a alguna marcha con mi rigida de carbono muchos "espavilaos" con dobles (no pretendo meter a todos en el mismo saco) me sueltan lo de que el carbono no sirve para montaña,y luego me encuentro a estos presonajes en una trialera estorbando con sus dobles de 120-140mm

lo dicho,para muchos es excesivo.

13. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1 pienso lo mismo.. muchos confunden la velocidad con el tocino y se da un uso mas o menos incorrecto a una bici, cada una está pensado para lo que está, con un todo terreno preparado puedes hacer un paris-dakar pero no correr un rally y muchos con una doble no apta lo pretenden

14. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    yo he pasado de una rígida de aluminio a una doble -rally(giant athem) y ahora a una rígida de carbono y me quedo sin dudarlo con esta última,creo que cada caso es único y que depende de muchos factores(sensaciones,tipo de terrenos,tipo de rutas,si te gusta subir o bajar)y muchos mas factores así que creo que es una tonteria pensar en porqué OTROS no opinan igual que nosotros

15. boitan

boitan Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Estoy deacuerdo cada cual con su bic y si tienes que esperar a una doble en la subida el te tendrá que esperar en la bajada esto es el MTb y luego a tomar unas cerves y a disfrutar dEl monte
    Un saludo

16. aran84

aran84 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo si m lo permites siento lo mismo que tu cuando me subo a la bici la unica diferencia es que es doble y pedaleo y con ganas para superar mis propios limites.. un saludo

17. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Creo que hay un aspecto a tener en cuenta, que no se comenta, y es que cuanto más sencilla es una bici, más económica resulta de mantener. La diferencia entre una rígida-rígida y una doble, es notable. Una simple revisión de una horquilla delantera (y no hablo de una Lefty) junto a un amortiguador trasero que necesite un repaso, es una buena suma anual.

18. panizzi

panizzi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de rigidas y cada vez que puedo se la robo a mi moza y me machaco,ahora estoy más fuerte con menos molestias en la espalda y me lo estoy replanteando el volver,pero y si vuelvo con las molestias cuando ahora con mi doble hago de todo

19. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo tengo doble y rígida, y combino las salidas, y aunque las sensaciones son diferentes, yo me quedo con la doble por su suavidad, comodidad y calidad.

20. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Mientras tanto desde un universo paralelo unos pocos disfrutamos de una tija de suspencion,sigan discutiendo señores.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página