QUE TENDRAN LAS RIGIDAS QUE MUCHOS VUELVEN.... "ABIERTA LA ENCUESTA"

Tema en 'General' iniciado por guillotinaturner, 6 Oct 2011.

?

Volverias a una bici Rígida?

1. SI

6,9%
  2. NO

16,8%
  3. tengo las dos y estoy contento con ambas.

11,5%
  4. tengo las dos y estoy más contento con la rígida

6,1%
  5. Tengo las dos y estoy más contento con la doble

16,0%
  6. Tengo una doble y no la cambio

18,3%
  7. Tengo una rígida y no la cambio.

31,3%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. David.J.

David.J. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ****, cuanto tiempo hacia que no leia tantas verdades juntas!!!

2. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    la pregunta es... ¿porque vuelve la gente a las "semirigidas"?

todo lo de la intro era más bien para adornar el vídeo jeje pero creo que la respuesta rel es.... ¿necesito un peso extra atras como es el amortiguador trasero para hacer las rutas que hago???

seamos claros y sinceros, si tu estilo al que te dedicas es surcar laderas en bikepark hacer freeride etc... lo veo imprescindible, de hay los comentarios de algunos compis.
    pero la realidad de muchos de los que habitualmente hacen rutas, es que ven que en las subidas penalizan mucho y en las bajadas pues simplemente no le sacan el rendimiento que podrian sacarle. eso a muchos les lleva a pensar.... donde se sufe más. En las subidas esta claro. ¿ merece la pena el lastre? peso, contaminación de pedaleo y ni te cuento en dobles de precios inferiores.

Simplemente creo que mucha gente se da cuenta que para realizar lo que realiza no le merece. otra cosa es la cuestión medica y recomendaciones.

3. Angel ea4eva

Angel ea4eva Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues menos mal que delante nada más que lleva unos 3cm de recorrido.. uf! esperad que no me he fijado bien, son 3 o son 14cm???? Y, ojo! que yo voy con rígida y 12cm delante. Conclusión; Que cada bici ta da unas sensaciones distintas y eso es lo que o bien buscamos, o bien nos conformamos con ello. Hay por ahí algún video de John Tomac con horquillas de 5 y manillar de "to apelotonao" que te dejan con la boca abierta.

4. Achita

Achita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

Pero también es cierto, que la doble es menos dañina para la espalda, los que ya tenemos una edad debemos tenerlas en cuenta.

Ahí va un video de la leyenda del MTB John Tomac, tirandose por una montaña con lo que había en aqullos tiempos, semirigida y V-brake.
    http://youtu.be/-ETziC9oBtM?t=1m35s

5. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Bueno,en realidad si que he vuelto porque "esto" tecnicamente es una doble,no?

La cabra peque.jpg

6. kcr-3

kcr-3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo quiero pasame a una doble, que con mis 43 añitos, la espalda empieza a quejarse

7. guillotinaturner

Me Gusta recibidos:
    75
    y fisica, fisica.... doble es, desde luego.

8. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Muy cierto lo que ha dicho Valdeon, esto es una carrera para facilitar lo imposible a los menos habilidosos. Pero es que entre ellos me encuentro. No tengo tiempo ni ganas de entrenar para poder bajar una trialera sencilla con una rígida. He pasado ya por ello. Pero precisamente porque he pasado por ello, me he enterado de que me gusta bajar trialeras. Y me gustaría bajarlas sin romperme los dientes, y sin entrenar. Por lo tanto me gustan las dobles, necesito las dobles...

Hay modalidades en las que las dobles son muy bienvenidas y tienes que pedalear como el que más. Enduro por monte: está muy de moda, es divertido, y a mi modo de ver es más seguro que el XC (básicamente porque todo es mucho más lento y las tortas son más llevaderas que si vas en pista a 40 y sin protecciones).

A fin de cuentas esto es todo hacer lo que a uno mas le gusta. Encontrar nuestro sitio, donde estemos cómodos y podamos ser felices. Como todo en la vida. Y algunos necesitamos dobles para ello, aunque no seamos tan "ciclistas" como otros :)

9. millimetric

millimetric Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me costo pasarme a las dobles, andaba muy agusto con la rigida y no me llamaba nada una doble. pero despues de andar con las dos, me quedo con la doble sin ninguna duda. mas comoda y mas divertida. para subir si que es peor, pero yo o tiene motor o voy a ir muerto sea con lo que sea, jeje.

10. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ese video es MUY MODERNO.

http://www.youtube.com/watch?v=rbWR4uhebeY

Con manillar de carretera, como a el le gustaba, hasta que sus patrocinadores le obligaron a cambiar al plano por cuestiones de marketing... habia que vender los STI del XT (esa es mi sospecha). Y los V no eran ni una idea por entonces... se paraban con cantilever (que osados).

Hasta luego.

Última edición: 6 Oct 2011
  11. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el 1:53 ha estado a un plis de acabar empotrado en el pino. Me quedo con la doble.

12. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Al creador del post,porque no pones una encuesta asi salimos de dudas todos :)

13. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues no vuelvo ni loco,mi espalda me lo agradece en cada salida

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Cuando lleves 140 km de pedrolos, sendas y pistas rotas, y tus riñones y espalda sientan "el placer de la conducción" curva tras curva y cada menor golpe... te acodarás de la doble, aunque sea de corto recorrido.

Saludos.

15. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Para hacer el tipo de rutas que me gustan con seguridad mucho mejor la doble. Eso si con 140/140 creo que he tocado techo. Hay gente que para hacer lo mismo llevan bichos con horquillotes de 180 y lo veo exageradísimo.

16. Raben

Raben Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si, es buena idea, crea una encuesta.

PD.: Este Tomac es la ******, que miedo da

17. guillotinaturner

Me Gusta recibidos:
    75
    no se como se hace aqui¡¡¡ pero esque el tema no es lo que cada uno prefiere que en definitiva cada cual tiene sus gustos... es porque crees que la gente que se compra una doble vuelve a la rigida. jejejejejej pero ya que estamos la hacemos¡¡¡

como se hace

18. guillotinaturner

Me Gusta recibidos:
    75
    ok, y no es lo mismo subiendo a un pico con unos desniveles del copón cuando te acuerdas de la rigida???? porque en 140km te encuentras de todo. jeje

19. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Acabas igual de hecho polvo con la doble, al menos yo prefiero más balón que amortiguador trasero. Para gustos las bicis... Cada persona usa su bici en unos terrenos concretos y creo que es lo que ha de marcar la decisión entre rígida o doble y no las revistas ni campañas de marketing, para cada problema una solución. Poner "soluciones" a problemas que no existen es un atraso.

20. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Meeeec, incorrecto... si tienes piernas subes lo que te echen. Sin embargo, la fatiga que produce absorber gran parte de las irregularidades del terreno con tu propio cuerpo te acaba pasando factura. Claro que en 140 kms te encuentras de todo, pero en una marcha de MTB de verdad, con sus sendas, trialeras, subidones, terreno técnico, etc ya te digo yo que le sacas mucho más jugo a una doble que a una rígida.

Ya te digo que si estás fuerte, los subidones los afrontas sin problemas, incluso si es un subidón con un terreno suelto y complicado, la doble tracciona mucho más que una rígida. Y luego bajando, pues a fuego.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página