QUE TENDRAN LAS RIGIDAS QUE MUCHOS VUELVEN.... "ABIERTA LA ENCUESTA"

Tema en 'General' iniciado por guillotinaturner, 6 Oct 2011.

?

Volverias a una bici Rígida?

1. SI

6,9%
  2. NO

16,8%
  3. tengo las dos y estoy contento con ambas.

11,5%
  4. tengo las dos y estoy más contento con la rígida

6,1%
  5. Tengo las dos y estoy más contento con la doble

16,0%
  6. Tengo una doble y no la cambio

18,3%
  7. Tengo una rígida y no la cambio.

31,3%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo desde que descubrí las dobles no he podido comprar rígidas

2. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ya te digo yo que no acabas igual de hecho polvo. En largas distancias, dependiendo de como sea el terreno, se agradece mucho el plus que una doble te da, aunque sea de corto recorrido.

Hablamos de marchas MTB, no pista a saco, tipo Matahombres, Monegros, etc, etc..

3. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2

Osea que llevas un bici con horquilla para que no se te cansen lo brazos y no sufras mucho y eres purista del ciclismo y todas esas cosas, y yo que llevo una doble para que no se me canse la espalda y baje a gusto ya no lo soy? pues me lo explique.
    Yo cambié porque quería ir comodo y "caliente" y empezé con rigida total,que tengo que hacer seguir así apañados vamos, pero bueno al fin y al cabo son nuestras opiniones y tenemos suerte de que haya muchas bicis donde elegir.Yo no he subido a ninguna estación de sky para tirarme pero tampoco me gusta mucho hacerme 100 kms de pistas sin más adrenalina que quemar.

SALUDOS.

4. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Claro que si,, si estas fuerte lo subes todo. Pues claro es de libro si no tienes piernas ya te pueden poner una bici de contrarelog. pero.... una doble tracciona mas que una rigida????? siempre escuche lo contrario. Entonces no se yo para que las marcas invierten esfuerzos en sacar sistemas de suspensión que no contaminen el pedaleo y que se intenten igualar con la tracción de una rigida.

5. I_need

I_need Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    IMPRESIONANTE la bicicleta con el manillar de carretera y la llanta trasera tapada. Simplemente preciosa. Y además mucho mas espectacular!
    Yo voy con una rígida con cantilever y horquilla de 100mm básica básica y cambio de 7 velocidades... y bajando por terreno jodidillo me defiendo bien (no seria la primera bicicleta de mas de 700€ que tengo que esperar) Subiendo voy muy lento, pero es por mi no por la bicicleta! jeje

6. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Tienes toda la razón del mundo... me imagino que tampoco usarás culotte con badana, ya que "desvirtua la esencia del propio deporte", me equivoco? Lo suyo es sentir cada piedrecilla del terreno en el trasero...

7. guillotinaturner

Me Gusta recibidos:
    75
    jajajajajaja que nos vamos del tema. jajajjajajajaja eres un cachondo jejejejejej

8. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ya te digo que una doble en una subida rota tracciona MUCHO mejor que una rígida. Otra cosa es que por ejemplo en un llaneo se intente minimizar la pérdida de enérgia del pedaleo que en una doble se pierde (en eso es en lo que invierten sus esfuerzos los fabricantes).

Saludos.

---------- Mensaje añadido a las 22:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:10 ----------

Jjeje, que conste que es sin acritud de ningún tipo y de buen rollo, pero si somos puristas... somos puristas... o no?:-D

9. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Pues yo hasta que mi espalda diga vasta seguire con un rigida... desde luego he ido con gente con dobles y no me han perdido... ni subiendo y tampoco mucho bajando jejeje

10. guillotinaturner

Me Gusta recibidos:
    75
    por supuesto¡¡¡ jajajjaa ojo que a mi las dobles me molan muchisimo, me das una y lo paso pipa¡¡¡ pero si que he notado que mucha jente se vuelve a la rigida. sobre todo gente que corre en rally y maratón y conozco unos pocos, de hay la pregunta.... luego como es normal cada uno con sus gustos que en ningún momento el tema era... ¿cual bici es mejor..? una doble o una rigida

11. mromero524

mromero524 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en 140 km de mtb, se tiene que notar la doble bastante, sobre todo si sufres de espalda.

12. Tabajara

Tabajara BeacheroMan

Me Gusta recibidos:
    7
    O una Anthem, jejeje

Saludos.

13. conn79

conn79 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    que razon mis riñones tampoco cambian, alguna vez cojo mi rigida y cuando llevo 40 minutos de monte empiezo a recordar por que cambie

14. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    pues yo tengo rigida y doble,y las utilizo las dos,cada una en su terreno,pero vamos que no sera la primera y la ultima vez que haga trialeras con la rigida,hay si que me diverto de verdad,con la doble puedes tener muchos mas fallos,peor con la rigida tines que ir concentrado al 100%,un saludo

15. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Llevo horquilla de suspension porque sin ella se me duermen las manos con las vibraciones (tunel carpiano se llama la cosa), pero lo de la trasera es cuestion de hacer callo, ni mas ni menos.
    Recordaras que hace años, cuando se empezaron a popularizar las horquillas de suspension, hubo intentos de introducirlas tambien en carretera. Llegaron a colarselas a algunos "pros" para la Paris-Roubaix... "el infierno del norte", que debio resultar mas infernal aun con el peso extra que comiendose el paves, porque el experimento no tuvo demasiado exito, pero ni mas ni menos que lo de los frenos, que desde que para carretera se invento hace ya un tiempecito el doble pivote, ahi se han quedado y no admiten esnobismos hidraulicos aunque aumenten la potencia de frenada hasta el infinito si va en detrimento del peso y por ende de la eficiencia energetica.
    Ahora les estan intentando colar los cambios electronicos y parece que esta vez si que van por buen camino, pero ya veremos... que igual lo del "Di2" para carretera acaba como aquel invento del "Airlines" para descenso... en la basura.

Por otro lado quiero decir que por supuesto que no descatalogo como ciclista a nadie (eso es una cosa que solo puede hacer cada cual consigo mismo), simplemente digo el ciclismo es una cosa muy sencilla; montarse sobre un artilugio con dos ruedas y pedales e impulsarlo con la fuerza de las piernas y eso es la esencia del ciclismo, todo lo demas es accesorio y lo complementa, pero poco a poco nos vamos alejando de esa esencia y en la busqueda del mas dificil todavia estamos empezando a hacer cosas que tienen mas de espectaculo que de deporte, mas de emocionante que de sacrificado y que exigen mas valor que entrenamiento. Es ciclismo con y sin amortiguadores, faltaria mas, pero cuando uno empieza a dedicar mas tiempo a estudiar los ajustes de suspension mas adecuados, a estar a la ultima en novedades tecnicas que poder añadir de inmediato a la bicicleta y a averiguar con que pieza obtendremos un 1% mas de rigidez con un 1% menos de peso que realmente a sudar el maillot porque pedalear en liso le aburre... ya estamos hablamos de ciclismos distintos.

El otro dia fui a la casa de campo de Madrid a hacer mi circuito habitual y vi a un señor mayor con algo de sobrepeso que vestido de calle y montado sobre una bicicleta plegable, adelanto en la subida al cerro Garabitas a una pareja de chavalillos con sus "doble suspension". El señor sin duda habia hecho mucho ciclismo y muy bien durante toda su vida y el que tuvo retuvo y los chavalillos probablemente aprendieron en ese momento que las cuestas las suben las piernas y lo que hay entre ellas, no los muelles ni la envidia de los amigos.

Hasta luego.

16. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    En subida con terreno irregular (tierra suelta, piedras, baches, etc...) una doble tracciona bastante mejor que una rígida, no hay derrapes al meter pierna, la rueda va mejor pegada al suelo. El objetivo de los diseñadores de cuadros dobles es evitar el vaivén del amortiguador cuando se va subiendo o cuando te pones de pie para pedalear fuerte, creo que es a eso a lo que tú te querías referir.

Saludos.

17. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Quién lo dice? Tengo dos dobles y una rígida total. Para divertirme la enduro (170/160), o la rígida total: Sin ninguna suspensión, sin discos, y sin marchas. Y la que uso más es ¡la rígida de acero!.Y la que menos, la doble de 11,5 kgs., que es perfecta para lo que menos ocasión tengo de hacer: maratones.

No todo van a ser trialeras con saltos y escalones en pedregales, y para ir por sendero o pista lo que más me divierte es no llevar suspensiones.

18. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    yo tengo una rigida y una doble y la proxima otra doble

19. xagile

xagile Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    ***** cómo está el tema, yo voy con mi rígida, con horquilla de 100mm, me tiro por los senderos cómo si se acabara el mundo, de vez en cuando la rueda de trasera pasa por delante de mi cabeza, y me pego mis buenas natas, no he probado una doble por trialeras ni por senderos, y no será porque no me gustaría. Todavía no me duele la espalda, pero si me doliera y una doble me minimizara el dolor, me iría a por la doble seguro. Esta claro como dice valdeon, que son las piernas y el sufrimiento lo que hacen a este deporte lo maravilloso que es. Sufrir y disfrutar de ello en las subidas y disfrutar y sufrir en las bajadas. No es menos cierto que cada día las bicis parecen más estrechas motos de enduro que bicis propiamente, pero bueno para gustos los colores. De momento he de reventar mi KTM de rallye hasta que decida que hacer, pero para eso queda mucho mucho...

20. marmenaller

marmenaller Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No podría estar más de acuerdo, el ciclismo tiene la esencia en el esfuerzo y en la búsqueda de los límites de cada uno, si lo que atrae a la gente es la parte mecánica o las emociones de un descenso, entonces es otro tipo de ciclismo, igual de respetable, pero otro ciclismo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página