QUE TENDRAN LAS RIGIDAS QUE MUCHOS VUELVEN.... "ABIERTA LA ENCUESTA"

Tema en 'General' iniciado por guillotinaturner, 6 Oct 2011.

?

Volverias a una bici Rígida?

1. SI

6,9%
  2. NO

16,8%
  3. tengo las dos y estoy contento con ambas.

11,5%
  4. tengo las dos y estoy más contento con la rígida

6,1%
  5. Tengo las dos y estoy más contento con la doble

16,0%
  6. Tengo una doble y no la cambio

18,3%
  7. Tengo una rígida y no la cambio.

31,3%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    lo que esta claro es que NO TODOS VOLVEMOS A LAS RIGIDAS

2. Jocarmu

Jocarmu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Prefiero las rígidas.Yo como dice el título del post he pasado de una doble a una rígida.Tenía una Lapierre x-control 410 y he pasado a una Orbea Alma.Me gustan más las rígidas,las dobles contaminan mucho el pedaleo,es mi humilde opinión.Eso sí,si tienes problemas con la espalda,tu bici es una doble,y hay que reconocer que bajando te aportan más seguridad,pero ahí terminan las ventajas de la doble,de hecho ya digo,yo he vuelto al lado´´ oscuro``.Salu2.

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo durante años usé rígida, y para pista y rutas largas con mucho ascenso es lo mejor; pero la comodidad, seguridad y polivalencia de una doble AM (o de maratón si me apuras) es algo que una rígida no aporta.

No entiendo el interés de algunos usuarios en polemizar: dicen respetar a todos, pero luego (o antes) por sus comentarios consideran menos ciclistas o practicar algo con esencia menos ciclista a los de DH o FR por subir por remontes mecánicos. Que si hacer bici "de verdad" es subir por tus piernas y más si bajas con una rígida porque el amortiguador no es tan necesario...

Pues para alguien hábil y superdotado como John Tomac sin duda sobre el amortiguador y mil cachibaches modernos más, pero oye, yo (ni casi todos de aquí) somos tan buenos y overskilled como él, y si puedo bajar en una bici con amortiguador, frenos hidráulicos y más historias que me faciliten un poco las cosas, bienvenidas sean.

Y no creo que sea menos ciclista un downhilero porque sube en remontes o coches hasta arriba para tirarse, que un maratoniano que se hace 100 km con más de 1700 metros de desnivel acumulado. Son modalidades diferentes, retos distintos, pero al fin y al cabo la esencia es superarse a sí mismo (y si se puede a los demás) a bordo de una bici.

Si llevo una bici de 18 kg con suspensiones de 200mm y frenos de 4 pistones de 203mm no es para bajar cuestas, es para bajarlas a fuego; algo que desde luego con una rígida de 100-120mm no haría ni loco. ¿Que se puede? Claro, pero no del modo que la otra. Cada bici tiene unas aptitudes y el ciclista otras.

Así que menos decir es más ciclismo hacer esto así o asá, porque os equivocáis de canto.

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    ¿Que buena doble? ¿Puedes poner un ejemplo? ¿Estas te parecen buenas?

Adjuntos:

• v2p.jpg
      v2p.jpg
      Tamaño de archivo:
      220,9 KB
      Visitas:
      205
    • LAventana.jpg
      LAventana.jpg
      Tamaño de archivo:
      220,9 KB
      Visitas:
      204
  5. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Me hace gracia que se defiendan las rígidas por el peso o la contaminación. Eso era hace años compañeros. Precisamente porque las marcas quieren vendernos cosas siempre mejores y más caras, se han sacado de la manga bicis dobles de menos de 11Kg y que no contaminan prácticamente nada. Recordemos que algunos amortiguadores están por debajo de los 300g, y entre amortiguadores y tornillos no llegamos al medio kilo de diferencia. Y yo con mi rígida de 13,5Kg!! donde voy sin peso! :) También os recuerdo que el campeón mundial de este año de XC ha usado dobles en múltiples ocasiones. En XC... Una cosa es defender que te gustan las rígidas, y otra diferente buscar argumentos para decir que son mejores que las dobles. No los busquéis. No son mejores. Simplemente son diferentes. A cada cual nos gusta una y defendemos lo que nos gusta, pero tampoco hay que ponerse el "modo taliban ON".

6. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que también hay rígidas de 160, 170 e incluso 180, y también son para bajar a fuego con ellas.

7. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Por supuesto, como la del vídeo. Pero a ese piloto le pones una doble y baja todavía mejor ;)

8. Senda

Senda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ... yo todavia no he ido... por lo que no he vuelto.

Soy de creerme, que cada cual, tiene la bici que más le gusta; ya tenga lo uno, lo otro, o lo de más allá... las sensaciones con las que llevas la bici es con lo que te quedas... las compañias... el disfrutar del ejercicio.... de la montaña... de la carretera... los barretos de ruta, comilonas...

Eso sí, si algun dia futuro tengo la necesidad de ir 'más comodo' por temas de salud... imagino que iré con los ojos cerrados y yá tá. Llevaré la bici que más me gusta!!

9. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    A eso yo le llamo inventos del tebeo. ¿Cuantas marcas/modelos existen de fabrica rígidas con 160 o mas de horquilla? ¿5? ¿10?, ¿y dobles?...

O ahora resultará que a los del mundial de Downhill les falta técnica porque claro, usan dobles.

Si aquí nadie se está metiendo con las rígidas (yo al menos no), simplemente se ha abierto un post afirmando algo que no es cierto. No pasa nada...

¿No hay por ahí escrito que rectificar no es malo? Pues después de todos los foreros que ya hemos escrito que ni locos volvemos a una rígida, es el momento de predicar con el ejemplo...

10. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No si yo no quería decir que fueran mejores las rígidas que las dobles, ni mucho menos, las rígidas tienen unas ventajas y las dobles otras. Solo lo puse porque me pareció que se estaba simplificando el tema a doble=bajar, rigida=rally, cuando hay dobles y rígidas para todas las modalidades.

A mi desde luego me parece que una rigida de 140-160 con horquilla con cambio de recorrido es de lo mas polivalente que hay. Pero vamos, que es una preferencia personal.

11. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues yo he cambiado a doble, y la verdad, no sabria que decir... son cosas muy distintas. La rigida era mas divertida para mi gusto. Lo que no veo logico es gente que lleva bicharracos de 160 para hacer rutas, argumentando que les gusta el enduro y cuando ven un sitio un poco complicado, echan pie a tierra, y de esos, hay muchos. Las bicis dobles, en algunas condiciones, traccionan mejor, se resienten menos las articulaciones, espalda, etc... Pero no se puede negar que las rigidas tienen su punto. Las dobles hacen mas accesible todo tipo de terrenos a gente poco tecnica pero eso lo vemos en todo tipo de vehiculos, coches que aparcan solos, ayudas electronicas para salir en pendientes, control de traccion... Es cuestion de gustos y sobre eso, por mucho que opinemos no hay nada escrito. Respecto a por que hay gente que vuelve a la rigida... pues esta claro que son gente que les gusta, o bien, el xc puro o bien gente tecnica que le sobran las ayudas extra que brinda una doble. Un saludo

12. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    9
    lo importante debería ser lo que hacemos ya sea encima de una bici rigida ó doble pero no, yo no se que puñetas nos pasa a los "hombres" que nos empeñamos en poner el acento en lo superfluo y banal. Que si esto es mejor, que si esto es peor...que pasa? que si ahora mismo desaparecieran las bicis dobles la mayoria de los ciclistas de montaña abandonarian?? ó al revés, y si desaparecieran las rigidas??? buah!! y no te cuento ahora con las 29er...me da la penosa sensación de que disfrutamos más del color de la estética del brillo de la bici que del hecho único de salir a la montaña en bici...ya claro, por eso nos morimos por tener una bici y cuando la tenemos al poco ya queremos otra y asi asi en una espiral nada buena que nos exclaviza al "material". en fin, pues eso...

13. Fran_de_malaga

Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

Me Gusta recibidos:
    431
    En términos generales, ke nadie diga, es ke la doble patatín patatán pesa 8-9 kg tal modelo etc etc.

Rígida: mas ligera y cómoda pa subir.
    Doble : muu juguetona pa bajar y un poco lastre pa subir.

Que nadie piense ke las dobles son un muerto, ehhh

14. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Yo tengo rígida y doble. La rígida, una 29", la uso para entremos y maratones poco técnicos. La doble es mi bici "todo uso". La uso preferentemente en la sierra. En zonas técnicas y rotas de la montaña de verdad no se me ocurre llevar la rígida (pudiendo elegir...)
    Mi conclusión, la rígida puede tener mejor comportamiento en determinado terreno pero no es que sea mejor bici que una doble. Con una doble no te equivocas, sirve para todo (hablo en ambos casos de bicis de calidad).
    Saludos

15. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    El vídeo es muy bonito y si que es cierto que muchos hemos vuelto a la rígida, pero es un mal ejemplo. A la rígida hemos vuelto muchos, que no todos, de los que hacemos maratones y etapas por decirlo así con pocas dificultades técnicas y muchas dificultades físicas, en este caso si que es cierto, que si no sufres de la espalda o las cervicales la rígida aporta mucho más de lo que resta.

Pero el vídeo es de DH y en esa modalidad del MTB las dobles no tiene rival, aunque yo en la vida me compraría una, las cosas como son.

16. Karzas

Karzas Abuso del plato pequeño

Me Gusta recibidos:
    99
    ¡¡¡VIVA LA DEMOCRACIA!!!
    Que cada uno elija la bici que más le guste, y al monte a dar pedales, para arriba o para abajo.
    Luego nos vemos en la tasca a echarnos unas Coca Colas.... aunque sean de cerveza.

Salú

17. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Vicent compi, como dije antes yo soy un enamorado de las dobles, me encantan¡¡¡ esto es solo un post sacado despues de leer una revista inglesa en el que hablaban de las bicis rigidas y que mucha gente se volvia a ellas.

yo personalmente lo he notado con la gente con la que me junto que un gran porcentaje han vuelto a ellas. ¿porque? no porque sea peores ni mejores, simplemente porque se adaptan mejor a su forma de montar y a las rutas que practican.

por tu impetu que le pones al tema, diria que o tienes una fabrica de dobles o te apasionan, apuesto por lo segundo.

repito: el tema no es cual es mejor que seguro cada una tiene su encanto y seguro que dentro de las dobles hay infinidad de diferencias según la suspension geometria etc... el tema era porque crees que la gente vuelve a las rigidas.

alomejor el titulo no devereria decir... todos y solo algunos pero entonces no estariamos hablando de esto. Ahora entenderas porque se venden las revistas.. por los titulares. jejejej

y que conste que el post es y esta para comentarlo y que cada uno opine lo que quiera¡¡¡¡ que es lo que mola de un foro. Sin mosqueos ni nada a ver si ahora se va a mosquear alguno por el tema, que ya nos conocemos jejejejejje.

saludos me voy al traumatologo a ver que me dicen de la clavicula y la muñeca que me la rompi la semana pasada con la RIGIDA de los ******* jajajajajjajajajaja

18. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Cuando llevéis una rígida total con singlespeed, me contáis eso de las sensaciones y el puritanismo. Todo lo demás son mejoras para ir más cómodo: horquillas con suspensión, cambios, tubeless a medio hinflar, etc...

19. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    +1 eso es la esencia¡¡¡¡¡ disfrute, amigos, y bar que estamos en españa.

20. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Ahora voy entendiendo porqué en el post de la XVI Travessa - Sant Joan Despí Montserrat la gente dice que las cuestas del 30/35% no eran ciclables... con tanta doble, normal que no se puedan subir.

A mi que me digan lo que quieran, me gusta la simplicidad de la rígida. Suben mucho mejor, con buena técnica bajan igual (en XC, que es lo que yo hago), y al que le duela el culo que se compre un buen culotte.

Los que la teneis por la espalda: bajais sentados por caminos llenos de pedrolos? si vas de pie no veo porqué debería cargarse la espalda...

Ah! yo tuve una doble, y nunca mais.

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página