QUE TENDRAN LAS RIGIDAS QUE MUCHOS VUELVEN.... "ABIERTA LA ENCUESTA"

Tema en 'General' iniciado por guillotinaturner, 6 Oct 2011.

?

Volverias a una bici Rígida?

1. SI

6,9%
  2. NO

16,8%
  3. tengo las dos y estoy contento con ambas.

11,5%
  4. tengo las dos y estoy más contento con la rígida

6,1%
  5. Tengo las dos y estoy más contento con la doble

16,0%
  6. Tengo una doble y no la cambio

18,3%
  7. Tengo una rígida y no la cambio.

31,3%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    eso de que porque usan dobles los pros del dh es porque cada segundo cuenta y se baja mejor en doble pero eso ya se ha dicho... hay videos en los que los mejores pros le tiran con rigidas brutotas... desde luego para ir en rigida en algunos sitios hay que tenerlos muy bien puestos... pero le pese a quien le pese las dobles se inventaron para bajar porque antes no habia los sistemas antirebote ni inteligentes que hay ahora... otra cosa es que se haya avanzado pero si nos ponemos a buscar los origenes del mtb habria que buscar tambien los origenes de las dobles... y lo del dolor de culo se arregla haciendo callo jeje por cierto.. yo bajando de pie se me carga la espalda claro pero esta gente que cambia por dolores cogen ina chin y les duele la espalda.. ahora dime una ruta que no cojas ni un solo bache... pues eso que si vas a cojer un bache sin querer y te va a doler comprate una doble... ayer un amigo me dijo que queria comprarse una bike y le dije que se comprara una doble y yo soy defensor de las rigidas pero pa salir 4 dias y bajar a fuego te va a dar igual...

Última edición: 7 Oct 2011
  2. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Esto no es nuevo.

El eterno dilema que me compro, una rigida o una doble, hay argumentos para elegir una y argumentos para elegir la otra, no es mala una y no es mala la otra, los ferraris son buenos para lo que son y los hummer son buenos para lo que son.

Saludos.

3. dudoso

dudoso Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    [video=youtube;6RT4LhC3wxs]http://www.youtube.com/watch?v=6RT4LhC3wxs[/video]

Seguro que estos del video en su dia hubieran dicho lo mismo. Imagino que sabeis por donde voy. Ahi sí que se sentía cada recoveco del terreno, que se lo pregunten a sus cuerpos.

De todos modos, este dilema lo tienes mientras eres un chaval y el cuerpo aguanta lo que le eches. Pero si tienes cierta edad y valoras la integridad de tu espalda, está claro cual es la opción.

4. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Ese es el tema, depende del uso se adaptan mejor unas u otras. Pero nos quieren hacer creer que todas las novedades son mejoras y es totalmente falso, y es una pena que nadie se pare a analizar lo que hemos ganado y lo que hemos perdido con los avances tecnológicos y a partir de ahí escoger que es lo mejor para nosotros, introducir los que realmente son avances y desechar lo que no lo es. Me voy a dar pedales!!!!

5. tenere

tenere Motero y btt

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo tuyo es tunel carpiano y lo mio es hernia discal L5 S1, estoy operado y quiero seguir disfrutando de la bici mientras me deje la espalda, tengo dos dobles, una Epic y una Stumpjumper FSR de 140, las uso para disfrutar los domingos y me da igual que pesen un kilo más o menos, el que pesa de más soy yo. Hace tiempo que dejé de ir a marchas y carreras por toda la parafernalia que llevan algunos con la bici,les parece que solo ellos entienden.

Con el último ejemplo me has dejado alucinado, entonces que tengo que hacer tirar mis bicis y comprarme una de paseo? yo también he adelantado a rigidas subiendo y no pienso así, cada uno entendemos esto de una manera ni mejor ni peor sólo diferente, y yo me quedo con ese diferente,seguro que si aese señor le das una doble también lo hubiese pasado. No quiero ser purista del ciclismo e ir por el monte viendo como en las marchas los "pro" llenan el suelo de envoltorios de geles porque lo ven en la tele que hacen sus idolos puristas.

Lo que cuentas de aceriguar sigidez y peso me deja KO poque los de las "RIGIDAS" se dedican a eso ¿no? a bajar peso y mayor rigidez, la verdad es que no lo entiendo.

Para mí la esencia del ciclismo es pasarmelo bién encima de la bici y te juro que no me caliento la cabeza con buscar la esencia del purismo, yo solo le doy a los pedales con mis amigos, mejor o peor pero a mi manera y no me meto con nadie de como van en bici cada uno hace lo que puede o le gusta. Como te digo hace tiempo que dejé de ir a carreras por toda la parafernalia que se llevan algunos y solo te digo que cada uno entendemos la bici de una manera y no por ello somos menos ciclistas que los demás.

SALUDOS.

6. I_need

I_need Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi las rigidas me gustan más esteticamente. Y creo que para lo que la uso es suficiente (no se si iria mejor con una doble, pero con la rigida puedo) y soy de los que piensan que en la bicicleta MUCHOS de los gastos son superfluos... seamos sinceros, el 90% de los que llevan bicicletas de mas de 1000€ harian lo mismo con una mas barata... pero la compran por el capricho o el fardar o un poco de ambas, y porque nos las meten en vena en las revistas/webs.
    No lo encuentro mal, cada uno que haga lo que quiera con su dinero... es como el que usa una R1 o CBR1000 para salir de paseo el fin de semana, lo encuentro un desperdicio... esas motos son para el circuito, lo demas es desaprobecharlas. Pero cada uno con su dinero hace lo que quiere o puede.

7. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Nada, nada, volvemos al plano con la brújula al movíl de 6 kilos. No tengamos I´pad y leches de esas y un pedazo de hierro de 20 kilos y a dar pedales.

8. Pumuky_70

Pumuky_70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jodr la que se ha liado por una palabreja del "todos" al "muchos" y la liada habria sido la mitad, de todas forma muchos de los que escriben tienen rigida y doble, sera por algo digo yo, ademas que cada uno use lo que mas le guste, yo que disfruto como un enano sibiendo y soy un poco cagueta bajando para que narices quiero una doble, pero si fuera al reves tendrioa una doble de fijo, y los avances valen para las dos si puedo bloquear para subir por que voy a hacelo sin bloqear, y ahi tambien contaminaciion o no ?, lo que nos gusta polemizar P.D.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pos a mi me encantaría montarme una rígida endurera con horquilla de 150, y una rígida/rígida de Acero singlespeed, pero no tengo tantos pares de piennas para utilizarlas todas a la vez, con la doble y la flacucha ya tengo bastante.

10. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tengo las dos. Rígida muy de rally y doble AM. Casualmente las dos pesan lo mismo, 13,5Kg. Y te aseguro que las cosas que hago con la doble no las puedo hacer con la rígida sin sacrificar mi integridad personal. Es tan fácil como eso. No soy capaz, no tengo técnica para ello. Si quiero bajar a saco un camino roto con rocas, ramas, y saltos, sin romperme los dientes, necesito doble. Con la rígida de 80 es que ni se me ocurre pensarlo, es una locura, estoy 100% seguro que acabaría en el suelo.

Y lo mismo para subir, que no sé que os ha dado con que las dobles no suben, que pesan una tonelada y que el pedaleo lastra. Pues macho mi Merida rígida debe ser una castaña o yo un auténtico patán, porque a la primera cuesta bien empinada ya estoy poniendo el pié a tierra, cosa que no hago con la doble NUNCA por su excelente tracción (en mi zona es todo tierra suelta y piedras). En la rígida si la cuesta es de las gordas la rueda patina que da gusto si te levantas del sillín, y si no te levantas tienes que poner el peso atrás o también patinará, y lo que pasa cuando pones el peso atrás es que se levanta de alante... con lo que yo, personalmente, no encuentro la forma de subir porque no tengo técnica. En la doble da igual lo que haga, la tracción está ahí, levantado, sentado con el culo palante, patrás... y eso que no tengo propedal ni alta tecnología, es una doble de las más básicas y baratas.

Como bien dice Tenere, algunos salimos a divertirnos y hacer deporte, no a llegar primeros arriba. No me interesan los frenos V con los que ahorro 50gr de peso si voy a llevar 1Kg de protecciones colgando de la mochila. No me interesa "ahorrarme" el irrisorio peso de un amortiguador si llevo 7Kg de peso sobre mi cuerpo (siii, 7 kilazos!), y si yo mismo podría perder perfectamente 2 kilazos en 15 días de dieta. A veces parece que esto es más una discusión de "puristas competitivos" contra "domingueros ruteando" (con todos los respetos a ambos), que de por qué la gente se vuelve a las rígidas.

En resumen, me vuelvo a reiterar en mi postura: son cosas diferentes. La gente se vuelve a las rígidas porque cambia su forma de salir o porque en realidad nunca ha llegado a necesitar una doble. Porque quiere disfrutar de cosas diferentes, al igual que el que se pasa a las dobles, lo hace porque quiere ir un paso más allá, en dificultad del terreno, en comodidad...

11. ozofeliz

ozofeliz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues mi culo y mi espalda dicen que no.

12. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Vamos a ver.....todo es muy relativo,y cada persona es un mundo con sus gustos y preferencias.Yo creo que muchos de nosotros o la mayor parte del que tiene rigidas con el tiempo le gustaria tener dobles,y el tiene dobles pues lo mismo con el tiempo le gustaria tener rigidas y no de normalitas mas bien buenas,a ver hablo desde un punto de vista objetivo,luego como he dicho hay de todo,preferencias,gustos,por salud,por problemas de espalda....En fin 1000 cosas de cada uno que se adaptan a sus necesidades,cada bici doble o rigida tiene sus pross y sus contras eso es evidente.lo ideal seria tener las 2 doble,y rigida,cosa que algunos tenemos y cada bici nos aporta cosas diferentes.Pero como digo no se puede tener todo,ya me gustaria que todos vosotros tubierais doble y rigida,ya ya veriais que este post y debate no existiria.

saludos.

13. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Otra vez sentenciando... Lo siento mucho pero a mi, de poder tener 2 bicis, una de ellas NO sería rígida, y de poder tener 4, tampoco una de ellas sería rígida.

No puedes decir a medio párrafo que hablas desde un punto de vista objetivo cuando lo que estás diciendo es totalmente subjetivo ya que estás dando por hecho cosas que no dependen de ti sino de la opinión/gustos de otras personas, y el hecho de que yo no quiera una te lo demuestra (y estoy seguro de no ser el único).

Llevad cada uno lo que os guste, pero dejad de una vez de hacer esas "afirmaciones universales" que no tienen ningún sentido.

¿No veis que si tuvierais razón los fabricantes serían los primeros en aprovecharlo y no se matarían en tener tan variadas gamas y modelos? Pero qué curioso que el fabricante más tonto mínimo tiene 3 o 4 tipos totalmente distintos de bicis/geometrias...

Este tipo de posts, siempre van a existir, ya que si no es por tema rígida o doble, sería por saber qué rígida es más rígida, o qué rígida hace mejores caballitos... El tema está en que si se quiere abrir un post para ello, se abra a modo de recopilar opiniones sin más, pero empezarlo haciendo una afirmación totalmente falsa, personalmente para mi, queda totalmente desacreditada toda posible opinión que luego pueda aportar el creador de tan erróneo título.

14. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    En eso tienes razon....que tengas una doble no quiere decir que se desvirtue lo que tu llamas ciclismo....porque siendo así no se deberia ni pisar la montaña.
    Al final cada uno se divierte y disfruta con lo que tiene y se puede permitir. Cada uno ya es mayorcito para saber que tipo de bici quiere y necesita.

Yo tengo una doble y no vuelvo a mi rígida (guardada en el trastero) ni loco. Llaneo igual, subo igual o mejor y bajo de miedo.

Al final lo que cuenta es el indio, y no la flecha. Yo disfruto subiendo, y bajando, pero sobre todo disfruto si voy con mis amigos, con nuestras charlas, con los sitios que descubres, con los regalos que te da el camino, con ese sentimiento de libertad que te da la naturaleza, por superar lo que creias que no podrias subir.....o bajar.....
    El caso es disfrutar, y cada uno a su manera. No creo que haya un ciclismo (o MTB si hablamos de montaña) mejor o peor, o mas purista el uno que el otro...
    Si fuese así hay que recordar que las bicicletas de montaña proceden de las de carretera... Cual es el "purismo" entonces?

Alguna vez me ha tocado subir algún puerto por carretera (de enlace) y un día con mi doble pasé a 3 con super bicis de carretera full carbono....pero tambien me han pasado en otras subidas algún tio con MTB del carrefour. Que hacemos en ese caso? Los de carretera tiran sus bicis? Tiro yo la mia por el mismo motivo?

Entiendo a los que prefieran una rígida. Tienen su puntito, pero depende del uso que le des y las rutas que hagas. De hecho ahí esta mi rígida guardada por si un día me llama....pero por ahora esta muy callada.

Última edición: 7 Oct 2011
  15. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
    me parece bien tu opinion,pero solo es tu opinion al igual que la mia,si as leido bien,no digo que todo el mundo,y no defiendo ni a las rigidas ni a las dobles porque me gustan las,solamente doy mi opinion y no sentencio a nadie,nada mas lejos de la realidad.
    y por lo que dices tu eres el que me esta sentenciando a mi solamente por dar mi humilde opinion,que para mi es objetiva,y si no hacemos una encuesta a ver que dice la peña si les gustaria tener rigida y doble.y ya veriamos a ver...........

16. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24

Pues creo que ni recuerdas lo que escribes porque cuando dices:

"Pero como digo no se puede tener todo,ya me gustaria que todos vosotros tubierais doble y rigida,ya ya veriais que este post y debate no existiria."

Ahí estas dando por hecho que si todos tuviéramos una de cada no habría debate, y yo simplemente te digo que hay gente que no tiene ningún interés en tener una rígida.

Haz las encuestas que quieras, yo no he dicho que no haya gente que no quiera tener ambas, sino que ya cansa un poco que se generalice con frases en las que metéis a todo el mundo en el mismo saco.

Y no te estoy "sentenciando" estoy respondiendo a un post tuyo al igual que en su momento respondí varias veces al usuario que creo el post, a ver si ahora la nueva moda va a ser hacerse el ofendido porque te estén llevando la contraria en un post...

Por cierto, yo básicamente y resumiendo, lo que defiendo es que el titulo del post es incorrecto, y eso no es una opinión, es una verdad como un templo, si te lees con calma todas las respuestas de las 12 páginas y no solo las que te interesan, verás a mucha gente diciendo que no vuelve a la rígida ni loco. Otra cosa distinta es que no sepas distinguir entre una opinión y un hecho constatado...

17. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
    Mira tio!!!!!! creo que sigues sin entenderme o no me quieres entender.SALUDOS y buenas pedaladas.

18. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    La rigida es más nerviosa pesa menos, mas aceleracion etc

Yo tengo una doble de DH/FR, me gustaria que todos esos que hablan mal de las dobles y demás provaran una bajando, y que me lo contasen.

La estabilidad, comodidad, te permite mas errores, y eso que dicen que una doble no es nerviosa de atras... menuda chorrada, porque yo mañana configuro mi Rocco con una cfg de presion en camara de piggyback de más PSI, le pongo mas precarga al muelle y un rebote rapido, y eso no es nervioso eso es lo siguiente.

Pero bueno que sigan hablando sin tener ni **** idea.

Un saludo.

19. pamoos

pamoos un poco más

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Dios mío por enseñarme el camino correcto y deshacerme de la doble para volver de nuevo a la rígida y así disfrutar nuevamente del placer que me produce el MTB

Pamoos 5:23

Saludos

20. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo creo que te he entendido perfectamente y que al final tu a mi también, y como es cierto lo que digo acerca de la falsedad del título del post y no solo una opinión, solo te ha quedado salir por la tangente.

Buenas pedaladas para ti también.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página