Yo ahora en invierno salgo con el de snowboard que tengo. Los veo más consistentes, ya que el exterior es de ABS duro, protegen más la nuca al ser más envolventes, pasas menos frío, y por dentro tienen buen tomo de porexpam para amortiguar el golpe. Para el verano tengo otro de bici, (el primero que me compré años ha) con más ventilación, al que le tengo que poner una visera con velcro y cambiarles las almohadillas interiores (donde las venden, por cierto?). Por cierto, cada cuanto tiempo cambiáis de casco, El del verano tiene 16 años, 3 de uso. Jamás ha recibido un golpe fuerte por caida.
Los cascos de bicicleta, si están homologados, son todos igual de eficaces ante un accidente. Lo que se paga de más va en función de comodidad, ligereza, estética, "marquitis"... pero son todos igual de eficaces. Me parece muy relativa esa afirmación tipo "yo tengo un casco X y me va de p.m." Bueno, será cómodo, ligero, bonito... pero la función del casco no la compruebas hasta que no te caes y te das en la cabeza. Cada uno se puede gastar lo que quiera en un casco, y se sentirá mejor si lleva un Propero que uno del Lidl, pero va igual de protegido con uno que con el otro. A veces, el que se ha gastado 200 € en un casco tiene que decir que el casco protege más. Es una manera de calmar su conciencia por la pasta que se ha gastado. Pero vamos, que me parece bien que se gaste la pasta que quiera cada uno, que para eso es su dinero. Faltaría más... Si yo pudiera, usaría cascos de 200 pavos. Son mucho más bonitos y seguro que mucho más cómodos...
Pues yo en vista que con el bell has podido contarnos que tal te fue, sin duda hubiese seguido con la misma marca, mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer dicen por algún sitio.
Yo tambien tengo uno del Lidl de 13 pavos y otro Spiuk de 100 euros. El segundo me resulta mucho mas comodo que el barato pero los materiales no parecen muy diferentes. Estoy convencido que ante una caida ambos me ofrecerian la misma proteccion. Hay muchos precios, he visto unos Bontrager guapisimos por menos de 40 euros...no es necesario dejarse el sueldo de una semana en un casco.
precios y marcas aparte... en mi opinion es importante, que sea comodo, buena ventilación y ligero personalmente llevo un Giro, cuando se "pudren" las almohadillas las pongo nuevas originales por 4€ y estreno casco es el segundo de esta marca que tengo, el primero lo parti en dos contra un arbol y mi cabeza quedo entera...
Para mí fundamental que las almohadillas se puedan sacar para lavar con facilidad y que existan recambios de las mismas para reponerlas cada cierto tiempo. Y lo demás, pues criterios estéticos y demás que cada cual tiene que valorar. Lo que si se es que cuando veo un casco en la tienda que me entra por los ojos, me pasa como con las bicis, al mirar la etiqueta del precio me asusto. Se me van siempre los ojos por las cosas caras. ainssss