Bueno vamos a empezar a centrarnos un poco mas, esta claro que lo mejor va a ser que me compre una doble, con el presupuesto que me quiero poner ( hay que ponerse mas o menos un tope, sino no paras de subir escalones ) , os pido vuestras opiniones, y estas son las candidatas en un principio: CANNONDALE RIZE 120-3 horquilla-Rock shox Recon Race 120 mm, amort.: Roch Shox Monarch 3.3, Frenos Avid juicy 3s +- 2000 euros 2010 Cannondale RZ ONE TWENTY 3 CANNONDALE RIZE 140-7 horquilla Rock Shox revelation 140 mm, amot. Rock Shox monarch 3.1, Frenos Avid Elixir 5 +- 2200 euros http://es.cannondale.com/bikes/10/CE/model-0VT7.html LAPIERRE ZESTY 314 Horquilla Fox 32 FRL 140, amort. Fox Float R, Frenos Formula Rx -+ 2300 euros http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-all-mountain/2010/zesty-314-2010/utilizacion SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR COMP Horquilla Fox FRL 130 mm, amort. Fox triad ( 3 posiciones ) , frenos Avid Elixir R sl -+2300 euros http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=46578&eid=4950&menuItemId=9364 Todos son cuadros de aluminio, de marcas de prestigio, por eso me he fijado mas en la horquilla, amortiguacion y frenos. Los precios estan sin contar los posibles descuentos que puedan tener, si es que tienen. Opinad y darme vuestros consejos para ir por estas sendas de nuestra tierra, si os gusta alguna pero con algun pequeño cambio ( cambio de horquilla, frenos,...) tambien me lo podeis comentar, un saludo y gracias de antemano. Tambien me podeis contestar por privado si sois de mi zona y lo creeis conveniente.
Ayer vi en la tienda la nueva Merida one-twenty 800D, espetacular, muy bonita, no tiene nada que ver con la foto del catalogo, es de color rojo ferrari y blanco, muy bonita y bastante ligera. Que tal van las merida?? alguien tiene esta bici y me puede contar algo de ella, el precio es de 1700 euros, poca rebaja, pero algun detalle.Un saludo y gracias de antemano. One-Twenty TFS 800-D - merida-bikes.com Tambien me han parecido muy bien montadas las GIANT TRANCE X2 Y X3 http://www2.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.2/6181/40945/ http://www2.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.3/6181/40946/ El precio es 2100 y 1700, tienen un descuento del 15% seguro. Un saludo.
La Merida es wuappa-wuappa! Seguro que no te defraudara, ahora no se decirte si es la mejor en este precio...
Siendote sincero, y sin haber probado nunca esa marca, y por la gente con la que me muevo, pocas merida he visto y est no me acaba de convencer. Respecto de los componentes de esa bici, le veo el amortiguador muy basico, para el precio que tiene la bici al igual que las ruedas, me parecen muy poco consistentes para esta zona, llevar 14 radios... no se a mi me gusta saber donde va a ir a parar la rueda y llevar yo la bici, no ella a mi y esas ruedas no me gustan nada. Por lo demas va sobre gustos y presupuestos. saludos y suerte.
Yo sigo apostando por trek, ah, y dónde decía que había roto 3 cuadros, pon 4, hace 2 semanas fisuré otra vez, que alegría, otra vez de estreno gracias a la garantía de por vida. En mi grupo salimos 6 o 7 todos los sábados, y solo 2 no han roto nunca la bici, por ahora gano yo con 4 cuadros de montaña y 2 de carretera, otros 2 llevan 2 cuadros y mi hermano 1, y a todos nos han repuesto la bici enseguida (cannondale, Spezialiced y trek) menos a uno que tenía una giant y le tocó comprarse otra bici (Spezialiced, que también rompió, pero esta vez le mandaron otra sin rechistar). Sinceramente, dada mi experiencia no le tengo mucha confianza a las bicis de ahora, la rígida de hace 10 años no la rompo ni a la de tres, pero las demás mueren de stress, ten en cuenta que nuestro uso es intensivo, en mi caso entre 3.000 y 4.000 km al año, si solo hiciera 1000, pues me duraría 4 veces mas, supongo. como me están reponiendo el cuadro, me han dejado de cortesía una fuel ex8,y va de maravilla, el sistema abp hace que el freno trasero mantenga en zonas bacheadas siempre el mismo ángulo con el disco y el nuevo amortiguador DRCV me dió muy buenas sensaciones.
Podrias mojarte y decirme con que bici te quedarias, de esta terna o otra bici que no la haua nombrado ???? Un saludo y gracias de antemano
¿Por donde aparecen las fisuras? Yo me compre una Stumpjumper elite 09 nueva por eso de la garantia del cuadro, pero no pensaba que era tan frecuente con un uso alto. Yo llevo 4000 km. Estuve a punto de comprar de segunda mano.
Yo creo que te compres la que te compres te sentiras encantado. Yo solo te puedo decir que la Specialized te gustara porque a mi me encanta pero de la misma forma creo que si me hubiera comprado la Trek estaria igual de contento
Sin duda una GIANT es la mejor opcion. Yo soy de rigida porque no me gusta subir 12 kilitos para arriba, aunque se que para abajo los disfrutaria. En Giant tienes las 2 opciones, la Anthem con 100mm de recorrido delante y detras o la Trance con 120mm delante y detras. Las dos tienen modelos con diferente montaje, la x1, x2, x3... Segun tu presupuesto. Un saludo
je,je ves en cuidado con lo que deces de los tenderos ehh......en fin con el presupuesto que tienes y conociéndote. Doble. por que??? El que acaba drogao empezo fumando porros. pero el que fuma porros no tiene porque acabar drogao. Me explico:el 97.5% que tiene una rígida es por que tiene una doble para disfrutar y las rígida para marxas o rutas largas.Si solo tienes una rígida nunca apreciaras ni te soltaras tanto como si tuvieras una doble esta claro, y además nuestra orografía es dura y pedregosa...doble si o si.. pero dentro de la doble a tí te va una marathon o xc 100 0 120 vale para todo y con tu edad no vas a tirarte ni hacerte el machito no???pues fuera las 130 0 más.... Con 2000 de presupuesto te pillas una doble de ocasión XC por 1300 o 1400 y una rígida por 600 o 700 je,je comparas y mejor q tu nadie te explica las sensaciones.Venga compra compra q tienes a todos los tenderos esperandote....!!!!! Moraleja; Si comes sopa fideos y te encuentras un pelo :scratch Si te comes un ejem,ejem y te encuentras un fideo :scratch Muchacho cada cosa en su sitio juas,juas,jaus saludos
Buenas tardes, te cuento mi experiencia. Yo vivo en La vall d´Uixó, y empecé con una rígida, pero me gustaba mas bajar que otra cosa jeej, asi que compré una zesty 514 del 08 de la cual estoy contentisimo, eso si............. la he "embrutecido 1 poco" ya que para el uso particular que le doy, prefiero sacrificar en las subidas y disfrutar en las bajadas. En tu caso............. para rutear con senda y trialera, mi conejo es una doble, por comodidad, comportamiento en subida y bajada, y sobretodo, seguridad en las bajadas, que en estos tiempos que corren, nadie quiere caer y quedarse sin trabajo jejeje. Hablando de recorridos............. 100 mm lo veo corto, 120mm creo que ideal, ya que por geometrias y demas, subirás comodo y a la hora de bajar, supongo que notarás mas confianza. Respecto a modelos, pues............. todos los que te han aconsejado anteriormente, aunque te diria que miraras GHOST, tiene una relacion calidad-precio muy buena, y ................ en mi opinion, acertarias con una TRek Fuel EX, si no recuerdo mal, 130 delante y 120 detras, en mi grupo hay una y........ el chico esta super contento. Bueno, despues del ladrillo, espero ayudarte en algo. Saludos! :bravo:bravo
Jorge eres un crack, creo que tienes mucha razon, lo mio seria una 100-120 y no mas, lo de comprar tambien una rigida, ahi te equivicas, ya tengo una, por eso mi intencion solo es comprar una doble, tipo rally-xc , tipo la pierre x-c control, la giant trance o la anthem, la merida de 120 ,cannandale rize 120... ese estilo, pero no lo tengo nada claro, ademas ahora viene la epoca mi epoca critica, la del frio, que me hace que muchos dias me quede en casa calentito. Ya te digo lo importante es ir saliendo, hacer kilometros, y ir cogiendo otra vez la forma, la bici nueva ya llegara, no hay prisas, voy mirando, sin molestar a los tenderos, no he preguntado nada de descuentos y precios, ya llegara la hora, mientras miro por el foro e intento ir informandome de todo. Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones, por favor seguid opinando, y si podeis ir diciendo modelos que os gusten y que me irian bien.
Entre dos marcas tienen la culpa... Specialized ahí elige tus caracteristicas rutas y gente con la que vas para hacerte la epic, stumpjamper, xc etc... Y otra marca q rompe desde hace unos añitos Lapierre ya sabes tu como son y quienes la llevan el servicio postventa muy bueno y buena gente. Con tu presupuesto zesty 514 muy versatil y no haces el ridiculo en ningún sitio, pero no te veo con ella te va más x-control 410/510 120mm Por otro lado la tercera opción Scott spark más marathon..el problema en que no he rodao contigo y no se como repiras ji,ji,ji En fin ojala yo tuviera este problema. Mi consejo 120/120 y puedes ir a todos los sitios ahora compra la q te entre por los ojos.... saludos
Creo que algo ya tengo claro es lo que estoy haciendo ahora, entre semana casi siempre salgo solo,por las tarde, a mi aire, y como voy solo no suelo ir por trialeras (vamos sendas complicadas y ádemas como tienes solo un par de horas no hay que complicarse la vida por si hay algun problema mecanico), la mayor parte del tiempo es asfalto,pistas y alguna senda, y el fin se semana ya voy en busca de mas sendas y algunas trialeras porque aunque vaya solo siempre te encuentras con gente o tienes mas tiempo si te ocurre algun percance de tipo mecanico. En el futuro segui haciendo lo mismo, pero espero coger un poco mas de forma y poder juntarme con algun amiguete o con algun grupete los fines de semana, asi como adentrarme en el mundo de las marchas por nuestra maravillosa provincia, eso si siempre a mi marcha que uno no esta para seguir a quien no puede seguir, por eso ahora que ya se lo que quiero hacer mas o menos os pido vuestros consejos y opiniones. de que tipo ???? que modelo y marca???? me interesa mas el modelo, pues luego ya segun mi presupuesto cogeria el nivel de equipamiento . Un saludo y gracias de antemano.
Ha llegado la hora de la decision final, y la verdad es que estoy igual de liiado que antes, tengo mas o menos claro las bicis, pero lo que no tengo claro es si coger una rally-marathon o una allmountain, ahi esta el lio, no se si coger una 100/100 o100/120 , o una de mayor recorrido 120/120 o 140/30. Si rally una anthem o x-control y si es allmountain stumpjumper comp o fuel o rize , no esta nada claro, estoy hecho un lio, como lio que he escrito en este parrafo. Bueno espero vuestros consejos, si tipo rally o allmountain teniendo en cuenta lo que suelo hacer ?????????? Un saludo y gracias de antemano. PD: presupuesto 2000 euros despues de los descuentos.
Y digo yo... has probado a que te dejen bicis de test en las tiendas? Eso te suele sacar de dudas. Yo tiraría por All-Mountain si va a ser tu única bici, y más teniendo en cuenta lo que tenemos alrededor. Píllate un modelo que permita bloqueo en el amortiguador y listo, tienes bici para rato. Saludos.