yo tambien uso shimano.XTR,XT y 540 ,lo cierto es que los llevo bastante blanditos y en caidas y sustos siempre me da tiempo a sacarlos,acoplas los pies a la primera,vamos,una maravilla. y respecto a las plataformas. asta en la de enduro en la cual me interesa encontrar rapido los pedales uso estos.
Mixtos, si los profesionales en los descensos usan plataforma yo no voy a ir de chulo y bajar enganchado por las trialeras
normalmente los profesionales de los que hablas practican free y otras modalidades en la cuales usar plataformas es de uso obligado,de ahi que por costumbre lleven plataforma en los descensos. aun asi,tengo visto alguno con plataformas mixtas.
Automáticos SIEMPRE!!!!. De verdad, no sabes lo que es pedalear en condiciones hasta que no los pruebas. -Saludicos-
Mi opinion: El pedaleo con los automaticos es mas eficiente que con plataformas, con lo que si compites o vas siempre por pistas buenas y para ti es muy importante ganar a tus amigos ponle los automaticos. Las plataformas con clavos son mas divertidas y muchisimo mas seguras. En el foro veo que la gente dice que los automaticos son mas seguros y ademas dicen que las caidas con ellos no te las quita nadie. A mi que me expliquen como puede ser eso. Mucha gente tambien dice que con las plataformas se te escapa el pie y con los automaticos no, pero luego cuando van por un sitio chungo bajan desenganchados. Con las plataformas y una tecnica basica que cualquier inutil como yo puede hacer, que es llevar los tobillos flexionados no se te va a escapar un pie en la vida. A la hora de soltar un pie, aunque desenganchar sea un gesto mecanico, es mas lento que quitarlo cuando no lo llevas enganchado. En una caida, con automaticos reza para que se suelten. En el 90 por ciento de los casos lo hacen, en el otro 10 por ciento pues no tienes que andar para coger la bici porque ya va dando las vueltas contigo. Resumiendo, durante unos 10 años he usado automaticos y me parecian geniales porque cuando salia con mis colegas aprovechabamos el mas minimo repecho para darnos un hachazo. Ahora nos esperamos al final de la subida y buscamos caminos chungos para bajar, asi que los automaticos no me aportan ninguna ventaja y voy con plataformas de clavos.
Pues yo hasta esta semana he llevado siempre plataforma con clavos pero voy a probar los automaticos q ya los tengo pedidos a ver si no me rompo la crisma y os cuento sensaciones, aunque por lo que contais habra contacto con el suelo seguro jajaja Un saludo
Yo llevo automáticos, pero en breve pondré unos mixtos. He probado unos y son perfectos para endurear. El pie va siempre enganchado en la posición correcta para el pedaleo y cuando llega una zona chunga susceptible de salir volando, los sueltas un momento, dejando el pie en el pedal pero sin enganchar, y luego te los vuelves a poner. Son milisegundos.
Mixtos, combinan la ventaja de los automáticos y en las bajadas complicadas desenganchas y son como los de plataforma
Yo me pase a los automáticos SPD hace unos 10 meses, en muchos tramos complicados si que saco el pie del pedal para no ir atado. Para le pedaleo rodado esta claro que son mejores pero si te gusta meterte por caminos de cabras debes tener habilidad con ellos, yo de momento me muestro algo inseguro. Apuesto por los automáticos a pesar de todo.
Pues yo he llevado automaticos como todo el mundo por que parece que si no los llevas no sabes lo que es el MTB y despues de muchos km (pocas caidas y muchos sustos) le he puesto a la doble unas plataformas con pins, ayer fué la primera ruta que hice con ellos y sabeis una cosa..............no he disfrutado tanto de la bici en la vida como ayer, esa sensación de que en la senda en la que estás por mucho que se empine (hacia arriba o hacia abajo, da igual) vas controlando perfectamente la bici no la cambio por toda la eficacia (que la tiene) de la pedalada con automaticos. Esos senderos con barranco a uno de los dos lados y tu enganchado a la bici y rezando para que nada raro pase en el tramo a desaparecido por completo, puede que dentro de un tiempo pase otra vez a automaticos, cuando tenga la tecnica necesaria para disfrutar a tope de cualquier terreno sin tener que preocuparme de si llevos los pies atados o no, mientras tanto usaré plataformas. En la rigida voy a dejarlos para hacer pistas o via verde en invierno ya que ahí si que no hay color. Saludos Pd; los pedales son shimano 540 y los llevo flojitos y aunque no me cuesta nada descalar lo hago mucho mas rapido si no voy calado
Plataformas con calas en la puntera, la mtb salía de la tienda con automáticos, pero entre que había pasado mucho tiempo sin pillar bici, que me daba pavor caerme por estar recien salido de una lesión, el no haber probado nunca los automáticos y que la mía no es precisamente una técnica depurada, pues antes de salir de la tienda ya se los había quitado. Igual me estoy perdiendo algo en cuanto a rendimiento y performances, pero para mi ir tranquilo y sentirme más seguro y con menos posibilidades de caidas no tiene precio hoy por hoy, aunque pienso comprarme unas zapatillas de estas que vienen en la oferta del Lidl para poder decir que he probado los automáticos, que igual que digo una cosa digo otra: me mata la curiosidad de saber qué se siente al pedalear con automáticos y ver si realmente la diferencia en el rendimiento es tan grande, no tengo la intención de que permanezcan en la bicicleta pero me apetece mucho probarlos y poder comparar luego con conocimiento de causa. Saludos
Automáticos, spd shimano, voy para tres años con ellos. La primeras veces te caes parado, pero en invierno con el agua y barro no tiene color y para rodar lo mismo. Eso sí en las vereas hay que tener un técnica muy depurada para no caerte. Saludos.