Que tipo de suela para plataforma? Montaña o Vans?

Tema en 'General' iniciado por saezito, 27 Mar 2009.

?

Que tipo de suela para plataformas? Montaña o Vans?

1. Tipo Montaña

16 voto(s)
    55,2%
  2. Tipo Vans

10 voto(s)
    34,5%
  3. Otra (especificar)

3 voto(s)
    10,3%
  1. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    A ver, Saezito. Si la cosa es muy simple. Aplica un poco la lógica:
    1. q suela es más blandita, la de la vans o la de montaña?? Cuanto más blandita sea la suela mejor agarrarán los pinchos de la plataforma...
    2. Cuántos DirtJumpers/BMXers has visto con calzado de montaña??
    3. Prefieres suela de montaña xq vale mejor para andar... xo tú a q vas al monte?? a montar en bici o a andar x la montaña???
    4. Si te están diciendo q la mejor es la five (q es específica para DH), a q suela se te parece más esa?? a la de montaña o a la de la Vans??

Entiendo q tengas muchas dudas. Todos hemos pasado x lo mismo, y sobretodo cnd empiezas son decisiones dificiles de tomar xq no tienes ni **** idea. Xo aprobecha los otros post q habías abierto hasta q se acabe el tema en vez de abrir más sobre lo mismo, q mira como se te pone la gente (y con razón...) :wink:

2. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    estoy seguro de que la mejor es la five, pero no quiero gastarme 100 euros ya derrepente, por que las plataformas me van a costar 50, prefiero elegir entre una tipo vans o una de montaña, que las del decathlon valen 13 euros

si la tipo vans agarra mejor segun esa teoria, ¿por que el doble de gente ha votado a montaña respecto a vans?

yo tb he pensado que las tipo vans deberian de agarrar mejor, pero es que me extraña que la mayoria de gente vote a las de montaña entonces

3. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Q me corrijan los de las votaciones si me equivoco, xo te voy a dar mi opinión acerca de x q creo q la gente vota más a las de montaña. Allá va: la mayor parte de la gente q monta en bici va de ruta. Ir de ruta implica pedaleo. Y si quieres pedalear lo mejor son los automáticos (sin duda). Es decir, la mayoría de la gente q te ha votado en esta encuesta se calzan unos automáticos, con lo cuál, el problema del agarre a los pedales para ellos está más q solucionado. Como no se tienen q preocupar del agarre a los pedales, pueden permitirse pensar en qué tipo de calzado les será más útil para caminar x el monte. Solución: suela de montaña.

Te diría q hicieras la misma encuesta en la zona de Downhill, Freeride o Dirt a ver q sale entonces....... (esto último es retórico. NO ABRAS UN POST SOBRE ESTO TB ALLÍ!!! :mrgreen: ).

Ten en cuenta q esto te lo está diciendo una persona q se ha pasado a los automáticos hace 1 mes (y no es q esté convencido del todo del cambio, x cierto...), y antes ruteaba con unas plataformas Kona y unas VANS... vamos, q sé de lo q hablo. No hace falta q te compres unas Vans. Con unas zapatillas de suela plana y con algo de dibujo te vale. Xo no seas lechón y te vayas a comprar unas botas de trekking para ir con las plataformas!! Como te dije en mi post anterior, es de lógica: cuanto más dura sea la suela peor agarrarán los pinchos. 3/4 de lo mismo para cuanto más curvada sea la suela...

X cierto, tb he visto q dices q se te escapan los pies. Cuando vayas con plataformas procura ir con los pies en diagonal, no en paralelo al suelo. Si estás bajando la punta de tu pie tiene q apuntar hacia arriba, y si estás saltando hacia abajo. De esa forma conseguirás un agarre optimo. Si vas siempre con los pies en plano es más fácil q se te escapen.

Hale... si con este ladrillo no te aclaro dudas..... :wink:

4. SubrosaBiker

SubrosaBiker оружие м

Me Gusta recibidos:
    3
    las vans sin duda
    agarran muchisimo o sino unas nikes 6.0
    van mui bien enserio
    salu2

5. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    se acerca el dia ! jeje

6. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Pues no veo porqué, así al recepcionar la fuerza es paralela a la plataforma y dependes de los pinchos para que te agarre el pie. Si pones el pie mirando arriba, el golpe de la recepción actúa perpendicularmente y aunque fueras con los pedales lisos el pie no se escaparía. Aunque la tendencia al saltar es a poner la punta del pie hacia abajo...

Y ahora que le voy pillando el truco a los pinchos, el pie ni se mueve. La suela tiene buenos tacos, pero es de una dureza media, no es una tabla. Y los tornillos asoman casi medio centímetro. :deal

Última edición: 6 Abr 2009

Compartir esta página