Musculeína, psico, unos mentats, turbo, hydra y algo de jet. Un cochinillo con alubias y mescalina para dormir tranquilo. Un saludo.
Para evitar agujetas, bicarbonato o citrulina Para protegerte de perder musculo BCAAs Carbohidratos tipo vitargo, almidon o simples tipo dextrosa prefiero no tomar, hay miles de alimentos muy ricos para reponer Carbohidratos.
Para evitar agujetas, ibuprofeno Para no perder musculo,un buen plato de pasta (hidratos de carbono) Creo que como te han dicho por ahí arriba no creo que sea necesario comprar ningún suplemento, los mejores "productos" los encuentras en tu nevera y creeme que son más eficientes y sabrosos que cualquier potingue. En mi caso SIEMPRE que termina una ruta larga no puede faltar mi plataco de pasta,te puedo asegurar que he hecho verdaderas burradas como el Camino de Santiago y es mano de santo. No es que tenga nada en contra de los suplementos, de echo en mis sesiones de gym suelo tomar proteína post entreno, pero siempre que lo hago es por que me pilla fuera de casa y por falta de tiempo para cocinar.
Si salgo por la mañana, me hago una tortilla de jamon con 3 huevos y una coca cola, despues de la ducha y me quedo como nuevo.
A mi, con la alimentación casera normalmente me basta, corro ultratrail, bici de carretera y mtb, cuando noto que no recupero bien, tomo Total recovery un par de dias y se nota mucho, suele coincidir con los entrenos largos de carrera a pié.
Para el 99% de nosotros, que no competimos a alto nivel, en casa tenemos más de lo que necesitamos para recuperar después de una ruta, e incluso para llevar a una ruta. Otra cosa es si salieramos 5 días a la semana y no tuviéramos tiempo para recuperar y el desgaste fuera excesivo.
Yo me tomo un batido con 2 claras, 1 yogur desnatado y un platano, al final de la cuesta , antes de los 30 km. de vuelta a casa, en plan relajado. ( lo he leido en un articulo de "bike" ). Malo no es.
Si lo que realmente creo que quieres es un producto en el que acabar la ruta del sabado lo tomes y te levantes el domingo como nuevo para hacer la ruta del domingo, creo que no existe como tal o al menos yo desconozco que exista (si alguien lo conoce ya está tardando) producto legal ehh. Lo que hace que pase eso es un entrenamiento adecuado, una alimentación sin excesos y equilibrada y descanso, así llegarás fresco al domingo, al lunes y a los dias que necesites, siempre hablando claro de personas no profesionales. Saludos
Que sepais esto los que tomais claras crudas...Las claras de huevo, o la yema de huevo, o el huevo entero deben comerse COCIDOS, en primer lugar porque la proteina del huevo requiere pasar por un proceso de cocción para que pueda ser asimilada por el organismo, y en segundo lugar, porque al comer el huevo crudo (ya sea clara o yema o ambos) te arriesgas a contraer enfermedades como la salmonelosis. Asi que ya sabeis, no gasteis claras crudas en los batidos etc.
Pues espero como ha dicho el compañero anterior que esas claras no sean crudas. 1. Al ser crudas literalmente las tiras por el retrete sin ser asimiladas, no asimilas ni el 0,1% 2. Como te han dicho una yema cruda tiene riesgo de salmonelosis.
Pues yo me tomo un batido de Optimun Nutrition. Este: http://www.nutritienda.com/es/2-1-1-recovery-1695g Cosa fina oiga.