buenas, estoy iniciandome en el mountainbike y la verdad es que ando corto de fisico. Cuando salgo mi tope esta en unos 15 km por montaña, por eso me iria bien algun consejillo para recuterar fuerzas por el camino, gracias
Si la ruta es larga llévate una barrita o algo de frutos secos y en el agua por algún complemento con sales y minerales para la deshidratación.
Aun teniendo corta capacidad física, en solo 15 kms no hace falta tomar nada, solo hidratarte. Con tu desayuno normal y corriente una hora antes de salir (si sales por la mañana), tienes reservas de sobra para tu paseo. Y así de ese modo vas acostumbrando al cuerpo a tomar esas "bolsas" de energía que tenemos. (sobretodo alrededor del ombligo)
con esos km con agua para no desidratarte sobra, cuando mas km mas bebida y comida asi el cuerpo se acostumbra a pedir poco apoco