Hola!!! Si un cuadro se daña en el transporte, sin que se dañe la caja (si se hubiera dañado la caja, se supone que el comprador se hubiera dado cuenta, y hubiera prestado atención al estado del cuadro) o se daña pero no se ve y como consecuencia de eso, el cuadro se escuajarrina de esa manera, ese cuadro es un peligro... Aunque creo que como las Transition no se rompen (es la primera) el chinito se la metió doblada al dpto. de garantías (si es que tiene, ya que no se rompen) o al que le cogiera el teléfono... Mi "hipótesis" es que le metió un planazo del 15 (o una mala recepción), el amortiguador hizo tope, y como consecuencia de eso, las fuerzas "malignas" hicieron el resto... Saludos!!! PD: Por cierto... ¿Sabéis como se puede saber si un cuadro tiene la dureza "estándar"??? Es decir... Si el tratamiento térmico ha sido realizado correctamente...
Y no podria ser que se debilitara el tubo por demasiada temperatura al soldarlo??Vaya que el tubo perdiera el tratamiento. Saludos.
Hola!!! Lo más normal, es que una vez acabado el cuadro, se le de un tratamiento térmico, ya que como tu dices, al soldar se pierden las cualidades del material. Por eso preguntaba, como se puede saber si un cuadro tiene la dureza que debe tener... Es decir... Si el tratamiento térmico ha sido realizado correctamente. Saludos!!!
Se como se hace a nivel industrial, en aeronaútica concretamente, y no es factible hacerlo en casa. Se controla por ultrasonidos (que viajan en un fino chorro de agua), el aparatejo en cuestión lo he trasteado hace unos años...:mrgreen: a nivel casero, sólo se me ocurre hacer una prueba de esfuerzo, como la que ha hecho el chino con el transition ese...:rolf El tratamiento térmico afecta a nivel microscópico (reorganización de los cristales de silicio por ejemplo, modificación de la morfología acicular ramificada,etc) como los temples,recocidos etc ATENCIÓN MODO ROLLO ON El tratamiento térmico típico en estos aluminios es el T6. Ciertas aleaciones de aluminio cuando se mantienen por debajo de 250º despues de haber estado templadas a más de 350º sufren una mejora significativa de su resistencia mecánica. Esto también afecta a las zonas de soldadura que evidentemente alcanzan temperaturas muy elevadas y requieren el posterior mantenimiento a 250º para reorganizar. ROLLO OFF Supongo que no interesa el rollo teórico. Resumiendo, no veo forma fácil de comprobarlo sin dañar el cuadro, por eso se toman muestras aleatorias en las cadenas de montaje y se hace pruebas de esfuerzo, porque los aparatos para comprobarlos sin daños son carísimos y casi exclusivos de la industria aeronáutica (ni la automovilística los usa). Hace unos años que no estoy en ese campo y no se si hay algo novedoso. Saludos.