Sobretodo es la forma de conducción en las curvas, practicar la salida, el manual para los saltos que no te veas con capacidad de saltar si los pasas a manual vas ams rapido, y el latigo ( porque es espectacular, pero no sirve de nada).
1º que los pedales automaticos son imprescibilisimos , mas incluso que en dh . 2º aprender a usar la bici con automaticos ( en 4x no se deja de pedalear ni por el aire y hay que salir muy rapido y cambiar de marcha de 2 en 2 por lo menos ) 3º preparar tu bici para 4x , no para dirt ni stret ( no es lo mismo ni las mismas geometrias ni peso ) 4º aprender a absorber saltos , hacer manual rapido y fluido , a trazar el circuito , a cerrar a los demas y a ser un ****** en las carreras ( si puedes cerrar a otro piloto y tirarlo al suelo mejor ) 5º entrenar mucho , sobre todo las salidas , puede que eso y trazar bien el circuito sea lo mas importante .
Poco mas hay que decir que no hayan dicho los demás, lo de ser un ****** es mas cierto que nada, en la pista en una carrera casi no hay amigos, tener fuerza para absorver los saltos, y empujar bien en las recepciones, ser algo nervioso está bien, y pedalear, pedalear pedalear a tope! y cuando notas que ya no te quedan fuerzas, a pedalear mas aún jajaja, yo quedé 3 en un carrera de 4x y tambíen tiene su punto de suerte en una carrera, es bastante agradable tener una mala salida y que se caigan los 3 de alante.., entrenar duro, y entrenar resistencia, suerte!!