Que uso le das a tu WD-40?

Tema en 'Mecánica' iniciado por oscar_barreiro, 14 Ene 2012.

1. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    AL LORO!!

¿Ves un tarro de WD-40 y sientes la necesidad irresistible de aplicarlo en toda tu bici?. El WD-40, es un producto cuyos ingredientes principales son solventes derivados del petróleo, dióxido de carbono, aceite mineral mas otros compuestos inertes, según la pagina oficial de WD-40, este producto tiene mas de 2000 usos incluidos algunos para nuestra querida chancha, sin embargo, muchos abusan de su uso aplicando a cada rincón de una bici, CUIDADO!!! El WD- 40 no debe ser utilizado como lubricante general, pues seca y recoge polvo, un una cadena por ejemplo penetra y desplaza el lubricante interior secando la cadena, con el consiguiente desgaste prematuro. El WD-40 además suelta mecanismos, así si lo aplicas a masas ejes de motor y piñones, desplazara ala grasa y también soltara los conos o piezas interiores como el núcleo en el caso de masas de cassette, En rodamientos sellados penetra y remueve la grasa…el resultado es fatal.

Pero el WD-40 puede ser nuestro amigo…..si se usa en problemas específicos y con moderación.Sierve para pernos o mecanismos trabados por el oxido, limpieza de hilos, como de la caja de motor, por supuesto luego de usarlo, como limpiador, no olvides de aplicar aceite o grasa según corresponda, Un dato persa que funciona muy bien, es cuando no disponemos de aceite con teflón para aplicar ala funda (cable freno o cambio) , podemos aplicar grasa ala piola y un poco de W-40 al interior de la funda, el WD-40 mantendrá licuada permanentemente la grasa al interior de la funda…(Gracias por el dato Chino!!!!)

así que cuidado con el WD-40 no debe ser usado como lubricante, en general los productos 3 en 1 y similares al WD-40 deben ser ocupados solo para limpiar y soltar mecanismos apretados y/o oxidados, no remplaza al aceite puro ni ala grasa…

Si eras un adicto al WD-40, comienza por reengrasar o reaceitar tu bici.

A PARTIR DE AHORA CON CUIDADO, SOLO UTILIZARLO PARA LO QUE REALMENTE SIRVE!!

2. Guadaña

Guadaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte de utilizarlo para lubricar la bicicleta, tambien me sirve para la cerradura de la puerta del coche y echarle a los cojinetes de las ventanas correderas de casa para que se desplazen mejor las hojas de la ventanas.

3. db sonido

db sonido Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  4. serchurre

serchurre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando sales con barro lo hechas enlos puntos donde más se pega y use resultados muy buenos

5. oscar_barreiro

oscar_barreiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ***** k ladrillazo has soltado ahi borjita :DXD

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

6. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Es tan sencillo como leer el lo que pone en el bote, su principal misión es LUBRICAR y eliminar chirridos, así como aflojar tuercas y demás. limpiar cola de pegatinas, restos de brea etc y deja una capa protectora contra el oxido, pero no en las piezas pintadas, pues esas ya están protegidas contra la oxidación con la pintura.

7. oscar_barreiro

oscar_barreiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si, en parte tienes razon pero hay jente que le da otros usos, unos de los que se puede aprender y otros que no se deben hacer

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Última edición: 16 Ene 2012
  8. borjitas5

borjitas5 correcaminos

Me Gusta recibidos:
    90
    jajaja!!

9. fjroca

fjroca Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Al final esto es como todo........es dificil sacar una conclusion de si es bueno o no el WD-40, yo lo uso para todo menos para la cadena y de momento sin problema.

Compartir esta página