Que uso tendria que tener el carril bici?

Tema en 'General' iniciado por johanex, 23 Jul 2010.

1. fergoher

fergoher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    +1

2. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    A mi lo que me jode es cuando van varias personas invadiendolo sin dejar pasar. Hace poco iban tres marias hablando a su rollo ocupando el mismo tan tranquilas, aminoré la velocidad al llegar a su altura y las dije amablemente que me dejaran pasar, pegó una de ellas un rabotazo (se asustó y eso que iba despacio) y me dijo que porqué no las habia pitado con el timbre, la respondí que lo que no era normal era ir por todo el medio ocupando todo el ancho. Se empezaron a encender las tres y opté por darle a los pedales y pasar de ellas pero consiguieron que me fuera con el calentón.

Última edición: 28 Jul 2010
  3. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Johanex que le has dicho que se pusiera mallas fosforitas o tutu tú a él, jeje. No os queméis tios que esto es un mundo virtual en el que no nos vemos ni convivimos ni nos conocemos y ni nos conoceremos unos con otros, no merece la pena cabrearse, hay otras cosas más importantes en la vida real por las que enfadarse.

4. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    nose pero seguro que si quitamos los pasos de peatones y ponemos el carril bici, n dios cruzaria por otro lado, la gente parece que tene que pisarlo si o si

5. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    El uso debe creo que debe de darlo como esté de saturado. Salir un domingo por la mañana por el carril bici a algo distinto a dar un paseo con los hij@s y poco más, es un actitud suicida y de poco respeto hacia los demás.

Yo soy de los que suele usarlo por la noche para "ir rápido" (lo de entrenar es muy "pro"), y a esas horas, como no hay nadie, no creo que pueda causar riesgo a terceros ni a mi mismo. Pero los domingos por la mañana he visto cada animal irresponsable.. y la mayoría sin casco.

6. estozolao

estozolao Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que soy de la opinión de que ya que empiezan a hacer carriles bicis, la cosa es usarlos con moderación y tratar de convivir hasta que el resto de usuarios de la vía se adaptan como nos tenemos que adaptar nosotros

7. ciclista_de_sofa

ciclista_de_sofa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues como las carreteras. Donde estas solo y con buen firme sin curvas se puede correr, donde hay una zona urbana con trafico y cruces pues no. Es una cuestion de sentido comun.
    Donde yo vivo, afortunadamente hay muchos carriles bici, entre los pueblos casi todos asfaltados, y es una bendicion.

8. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo los uso para entrenar, es decir el anilo verde de Madrid, pues de paseo o de enlace, no da para más
    Y el de Colmenar, el de la Marañosa y la via verde de Arganda pues para entrenar que puedes estar muchos kilometros sin un cruce, y sin preocuparte de coches y gente pues entre semana poca
    Los carriles bici en la ciudad solo sirven para quedar bien delante de los ecologistas y pàra hacerse una fotos 2 meses antes de las elecciones

9. cod2006

cod2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo he estado muchas veces en Alemania, y como bien es sabido que hay muchos carriles bici, los cuales he usado a menudo, la velocidad máxima es de 30 km/h. lo cual no esta nada mal, también multan por hablar por el móvil y otras infracciones.

10. johanex

johanex Sabadero

Me Gusta recibidos:
    1
    Por lo que veo hay muchos tipos de carriles bici.

11. manolo79

manolo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El uso principal ya lo dice el propio nombre, y no veo por ningún sitio la palabra peatón, que para eso tienen la aceras. A lo mejor es que le tienen que hacer el cambiarle el nombre a estas últimas y llamarles carril-peatón, a ver si así lo pillan. ¿Por qué no se les ocurre ir por el carris-bus, que también lleva la palabra carril?
    Y una vez que todos tenemos claro que el carril-bici es para las bicis, debería entrar ya el civismo: si hay pocos ciclistas en ese momento, se podrá ir un poco más rápido, si hay muchos, más lento. Si vamos cada uno por nuestro lado del carril sin ocupar los dos carriles, otro que venga más rápido podrá adelantar mientras no venga nadie de frente, si van dos más lentos que tú delante, pues a esperar hasta que puedas adelantarles...
    Lo dicho, que con un poco de civismo y educación todo sería más fácil.

Saludos

Compartir esta página