Que valoracion teneis sobre esta bici?

Tema en 'General' iniciado por albergc, 16 Jul 2012.

1. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    los que dicen que por ese precio mejor cojer marcas de prestigio...tener en cuenta que las propias marcas saben ese pensamiento... y se duermen en los laureles muchas veces por q " como son trek...debe ser bueno" y despues vemos bicis q fisuran con mirarlas y cosas similares...decathlon es verdad q suena a marca cutre, pero creo que viene montando y diseñando buenas cosas ultimamente, ademas por lo que tengo entendido la garantia de decathlon es muy buena, se jode algo, te lo cambian q con otras marcas quizas te tires meses.

2. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Yo he tenido una Decathlon 9. 2 y ahora una Canyon, y no hay color... Yo por ese precio me voy a Canyon de cabeza, posiblemente no tendrás ruedas Shimano, pero en general el montaje de la Canyon es mucho más equilibrado, he visto ciertos detalles en la del Deca que puffff... Por ejemplo el recorrido trasero es de 100 en lugar de 120, los discos se hacen pequeños (Canyon monta 180 mm en ambos ejes), el manillar es muy estrecho...

3. depaso27

depaso27 veloz como el viento

Me Gusta recibidos:
    0
    Ami parecer si a esa bici le quitamos las pegatinas del decarton y tuvieras las pegatinas de specialized diriamos todo que vaya pepino pero como es del decarton no vale o el cuadro es una ******,me parece que toda la fabriacacion viene del mismo sito y hoi en dia no creo que halla diferencia de un cuadro a otro lo que os estan vendiendo es la marca y el prestijio de antaño y nada mas ,ojo soi propietario de una specialized y mui contento que estoi

4. depaso27

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi amigo tiene una b pro de carbno y nunca se la fisurao en dos años sin enbargo una de primera marca de las que hablais siempre al año y medio fisura en el cuadro que es de otro amigo mio y mil problemas de garantia

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No os parece el sistema de suspension trasera un poco aparatoso? Yo es la unica pega que le pongo, por lo demas esta de lujo.

6. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Por el tema de garantias queria comentaar algo, tengo un amigo que tenia problema con el cambio trasero, no recuerdo si era deore o que, el caso es que fue a decathlon, l comento el problema al mecanico, y el xaval sin ningun tipo de pega, saco uno nuevo del envoltorio y se lo puso y le ajusto los cambios, pero claro en todos lados no son iguales.

Por otro lado, no quiero abrir un debate, que lleva ya muchos años en este foro, solo criticas sanas xD, la puse prque me parecio muy guapa, y como reseña decir que, hoy en dia pocas marcas te montan unas ruedas XT por ese precio xD, aun asi, ya iremos viendo como va evolucionando este producto y las opiniones al respecto. Y por ultimo, como anecdota*, hay un post reciente de un forero con un cuadro trek partido, aun no he conocido a nadie que haya roto un cuadro RR, los habran pero no he visto ni uno.

7. Jaturman

Jaturman Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    El alma de una bici es su cuadro. Con mas razón en una doble como te equivoques (flexiones, tacto, transmision...) no tiene solución. Imagino que Decarthon no habrá invertido mucho en desarrollar sus basculantes.

8. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    yo no me gasto esa pasa en una del decatlon, prefiero por ese precio pillarme otra de otra marca, aunque tenga algún componente mas bajo, pero por ese precio te digo yo que seguro que encuentras algo bueno y parecido, mas si te esperas a septiembre que entrara la nueva temporada y la de la pasada encontraras algún chollo seguro
    un saludo

9. depaso27

Me Gusta recibidos:
    0
    Alomejor pensamo que no an invertido mucho tiempo en desarrollar el cuadro y alomejor estamos equivocados y an invertido mas tiempo que otras marcas con prestijio de hace 12 años,yo digo que si tuviera las pegatinas de specialized o trek todo el mundo diria que es un pepito solo por tener un prestijio de cuando empesaron

10. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    "Yo no me gasto eso en una RR". Pero si ese mismo cuadro lo vendiese Cube, o Ghost, o Canyon, sí. Mucho pijerío hay aquí, y mucha marquitis.

"Decathlon no habrá invertido mucho en ese cuadro y basculante". Claro, porque aquí todos trabajáis en la fábrica de Decathlon y lo sabéis. La gente que ha probado el Neuf dicen que es tosco pero que no contamina la pedalada. Pero na, no habrán invertido nada.

"En septiembre encontrarás primeras marcas a ese precio por el cambio de temporada". No, estamos mirando el precio hoy, día 21 de julio. En septiembre ya miraremos otra vez precios, también el de la RR, claro. Que no son sólo Trek o Spec quienes bajan precios con la nueva temporada.

"Antes cuadro que componentes". Estoy de acuerdo. Pero como aquí nadie sabe a ciencia cierta si ese cuadro es mejor o peor que otro más caro, pues... lo cierto es que como dicen otros foreros, no hay posts de RR partidas ni fisuradas, pero de Treks y similares sí que hay varios. Temas de geometrías ya es aparte, porque lo que para uno es perfecto para otro es una tortura, sea la marca que sea.

Yo siempre digo lo mismo: compara, que con internet es gratis y te lleva una hora. Te agarras un Excel y pones en cada columna una bici de precio similar. Rellenas componentes, fila por fila. Y luego, vas comparando componente por componente y le das un punto a la bici que gane en cada componente. Así tendrás la bici más equilibrada que puedes pagar con ese dinero.

Luego ya otra cosa es que te de vergüenza ir con una "decartón" por la calle y prefieras pagar más por lucir una marca. A mi me parece estúpido, pero oye, cada uno es dueño de su dinero y compra lo que le hace feliz.

11. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Bien dicho. No hay mucho mas que añadir ;-)

12. Satellite11

Satellite11 Pro-menber

Me Gusta recibidos:
    377
    Creo que en marcas como Ghost Cube etc... puedes encontrar buenas ofertas. Y si te tira internet, mirate las Radon. Ademas, una doble esta diseñada mas para hacer de todo, con lo que suspensiones Fox se adptan mejor ya que funcional igual de bien pero son mas rigidas si eres pesado.
    Mirate esta :
    http://www.radon-bikes.de/xist4c/web/Skeen-8-0_id_18419_.htm

13. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    Creo que en componentes, casi esta amortizado el desembolso, esa supension cuesta un buen fajo, transmision entera....llantas, demas componentes...etc, alomejor no llegan a los 2400, pero anda cerca, y a excepcion del triangulo trasero, el cuadro es carbono...a mi lo que mas impresiono fue eso, otra marca, carbono y componentes similares...3000 euros...no baja

14. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Buenas , por ese dinero te Compras aqui en el foro un pepino del copon !!! Ahora bien si quieres estrenar tu la bici y ati te gusta adelante , pero antes valoraría principalmente canyon a dia de hoy calidad PVP no tiene rival . Salu2

Desde mi iPhone 4s

15. albergc

Me Gusta recibidos:
    483
    AÑado, leed bien antes de postear y no mireis las fotos y ya esta, he dicho, valoracion sobre esta bici, y siempre he añadido, NO me la voy a comprar, estoy contento con la mia y no tengo pasta suficiente pa eso xD, asi que mi pregunta es totalmente objetiva, he visto muchos post "yo si fuera tu", etcetc, leed porfavor xD,no me voy a comprar ni un RR que esta muy bien, ni una canyon, ni una radon, ni una spec ni un triciclo orbea.saludos seÑoressss!

16. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Buenas , pues mi valoración sobre esta bici la tengo muy clara , y aunque no lo puedo asegurar tengo mis dudas que hallan invertido mucho en esos cuadros , como si es el caso de muchas marcas de nombre actuales , como giant ( maestro) mondraker ( cero) etc y etc decathlon ????? Yo no se que sistema tiene lo desconozco . No se hasta que punto me podrá contaminar las pedaladas . Y mi valoración es :componentes mas que aceptables , pero como ya dicen los compañeros el alma de una bici es cuadro , y si encima es doble , ya puedes mirar bien el sistema de suspensión , salu2

Desde mi iPhone 4s

17. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    El recorrido trasero es 110, delantero 100 (que yo recuerde). No es un bici trail o AM, es una doble de racing, por eso es de carbono y tiene esos recorridos. Es como si te digo que la canyon nerve mr está mala porque sólo trae 100 de recorrido. No señor, es así porque está pensada para un uso bastante específico. Y no sé que le pintan a una rallier unos discos de 180...

Pues mira, tienes en este foro gente con una marca tan prestigiosa, puntera y exclusiva como canonndale que les han vendido BASURAS (así escrito en mayúsculas) que le rozaban las vainas con el cuadro. Luego te hablan de I+D ja! Y mil pegas para cambiarlas luego. El NEUF ya tiene sus añitos, pero funciona muy bien, está requeteprobrado y testeado porque al contrario que las marcas "de prestigio", no buscan sacar cualquier invento más por motivos comerciales que de innovación.

Decathlon tenía un sistema muy similar al FSR, pero entró o iba a entrar en problemas con Specialiced, así que se sacaron el NEUF de un centro de desarrollo que es una ciudad entera en Francia, le pusieron patente, y tan bueno ha salido que Yeti lo ha mejorado para uno de sus cuadros.

Por cierto, decathlon empezó hace décadas vendiendo solo bicis, y luego se pasó a tienda multideportiva, pero sigue conservando su departamento para bicis tanto en desarrollo e invención como venta. Y si te vas a cualquier marcha ciclista en Francia, te vas a hartar de ver RR, Btwin y decathlon. Yo sé que los franceses son muy chovinistas, pero si no fueran buenas, ten por seguro que tampoco las comprarían como rosquillas.

Compartir esta página