que velocidad media teneis

Tema en 'General' iniciado por sanluki, 27 Jun 2007.

1. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    no hace falta aportar pruebas, nadie niega tus medias o las de cualquier otro, solo decimos que un "camino de tierra" no es hacer MTB, es ir por una carretera mal asfaltada...
    Hasta en la Casa de Campo (Madrid) hay mas dificultad técnica que en los caminos que hacen algunos por aquí.

2. akylesmtb

akylesmtb a que te pincho una rueda

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** pues 24 de media es una pasada a mi como mucho mesalen 18 eso si con subidas de 13 km por hora

3. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Pués a mi me gusta andar en bicicleta....no se si hago mtb ni me importa, a veces me meto por asfalto, a veces por el monte, por caminos mas o menos jodidos.... Parece que aquí hay gente que se gana la vida con esto, o que intenta ponerse por encima de los demás por hacer rutas más duras. El caso es divertirse con la bicicleta, me da igual ser un purista de la mtb o no, no me gano la vida con eso. Por cierto, en la bajada del video ese, me imagino que la camara va en el manillar, la toma no es que sea muy buena y ni siquiera lo he visto entero, pero de ahí sacar la opinión que él que lo grabó es bastante torpe con la bici........ *****, ya hay que tener ojo para eso.

4. PedAlcardete

PedAlcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, veo que ya has vuelto?? JAJAJAJA mira, así, sin más, te voy a dar un positivo, por llevar la contraria al a gente.

Siguiendo con el tema, y ahorrando trabajo a la gente, posteo mi salida de hoy http://www.endomondo.com/workouts/25296754 y como estoy orgulloso de mi esfuerzo, solo digo que nací en el 71, y sí, también os ahorro el cálculo diciendo que tengo 40 años.

A seguir con las bicis, cada uno como quiera y por donde quiera!!!

PD: Buen trabajo, biker_madrid!

5. ycharlie

ycharlie Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .....tranquilos..... no hay 2 rutas iguales

6. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, ya a que viene eso?
    Solo respondo a la pregunta inicial de este post y pongo datos para demostrar.
    Y la media me da igual la que sea y por los caminos que sean porque monto en bici por diversion y no para competir, igual no tienes ni idea de los caminos por donde ando.

7. borra

borra gandul con patas

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    aqui ya se le esta pirando la pinza a mucha gente

8. Raul.D

Raul.D Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues la media que llevamos nosotros, depende del dia,la chahara que lleves,las ganas de correr,en fin,lo normal en una salida a disfrutar de la burra, aprox salimos por los 40 a 50 KM,y tardamos con paradas unas 3 horas a 3,30

9. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    a ver si me entendeis, yo no me meto con las medias que decis por aqui, si es cierto que son algo elevadas pero no tengo por que desconfiar de vuestra palabra.

lo que no me gustas es leer como mas de uno dice: mi media por montaña es de 25km/h, el problema esta en que muchos considerais montaña el que haya un poco de tierra en el camino, y claro, asi salen las medias de 25

10. rahigmart

rahigmart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sin contar algun pinchacillo y la paradita para tomar la cervecita:meparto:meparto:meparto:meparto

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Ahora le toca responder a Mr. Simpatía.
    Bueno, las bicis que mostré no tienen categoría. Oooooooh. Suena raro pero es cierto. El motivo es que no se usan en ninguna disciplina en concreto y sin embargo se pueden usar para muchas cosas. Por ejemplo:
    No son bicis de ciclocross por una cuestión simplemente de peso. Sí, una bici de ciclocross se supone que es para competir exclusivamente (aunque son muy versátiles y se pueden usar para muchas cosas) y por tanto los frenos de disco están de más. Sin embargo con la nueva normativa (ya se permiten los frenos de disco) puedes apuntarte con ella en cualquier carrera de ciclocross.
    No son bicis de carretera por el mismo motivo y además por su geometría. Son demasiado largas y sus ángulos son más relajados por lo que el comportamiento es mucho menos nervioso que el de una felina bicicleta de carretera. Sin embargo podrás usarlas perfectamente por carretera e incluso apuntarte a marchas cicloturistas.
    No son bicis de ciudad porque las bicis de ciudad suelen ser más cómodas y ofrecer una posición más erguida. Sin embargo podrás utilizarla perfectamente por ciudad y te desplazarás con mayor velocidad y de foma más ágil que con una bici puramente "urbana".
    No son bicis de cicloturismo (del de alforjas) porque encontrar repuestos para los discos es más complicado que para unos fernos V o cantis y, en algunos lugares del mundo, es imposible. Además las bicis de recorrer el mundo suelen llevar por lo mismo ruedas de 26" (más fáciles de encontrar en un pueblo de África o de la selva camboyana). También suelen ser aún más largas y estables y llevar más roscas para portabultos, botellas de agua, etc. Sin embargo puedes ponerle perfectamente unas alforjas y marcgarte hasta donde tus piernas te permitan.
    Los catálogos de las grandes marcas no suelen contener modelos de éste tipo de bicicletas porque al no tener definición clara no son "comerciales". Kona tiene una parecida (la Sutra) y la engloba como bici de cicloturismo. También tienen otra llamada Honky Inc. que no deja de ser una bicleta de carretera (incluso monta horquilla de carbono) con frenos de disco. Hasta donde sé Cube tenía un modelo similar, llamado Mares, que aparecía entre las biciletas de ciclocross.
    Si quieres encontrar bicis así tendrás que buscar en marcas más minoritarias, principalmente estadounidenses (parece que tienen menos complejos ciclistas que nosotros). Las dos que te puse son una Salsa Vaya (este año hay tres modelos, uno de titanio) y una Genesis Croix de Fer.
    Si realmente estás interesado en algo así te puedo dar alguna opción más, de las pocas que conozco.
    Otra opción es montarte una Monstercross. Son básicamente bicicletas de montaña de ruedas de 29" a las que se monta un manillar de carretera y unas cubiertas no tan gordas. Son ideales para terrenos amplios y rápidos.

NO soy tan antipático pero cuando llevas tantos años por aquí te cansas un poco de contestar siempre a las mismas preguntas y además yo no sé quien es novato y quien no, quien lleva un montón de años en esto y quien acaba de empezar. Por eso es imposible que a la primera adapte mi respuesta a las necesidades de cualquiera que me pregunte cualquier cosa.
    Esto me sucede desde que me quedé sin saldo en la bola de cristal.

12. akylesmtb

akylesmtb a que te pincho una rueda

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo de media me como un yogurt en un minuto
    Hay queda eso

13. PedAlcardete

PedAlcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que sueño me ha entrado ... esto de intentar ponerme a la última tiene sus contras ... zzzzzzzx

Sent from my GT-I9000

14. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    jajajjajaajaajja a mi se me da mejor el ganchillo

15. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    como se hace para sacar estos datos?

16. guanma

guanma Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues gps, que suelen salir bastante caros, pero tambien ahi aplicaciones para smartphones si es que dispones de uno que hace lo mismo

17. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Divertido post.

18. McArty

McArty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta. Es una contestación larga y me la he tenido que leer varias veces para asimilarla xd. Pero bueno, mi pregunta venía porque hace 3 o 4 meses estuve intentando buscar una bici de ese tipo y en las webs de las principales marcas no encontraba nada. Ahora tras tu explicación ya entiendo un poco mas el porqué.
    Por lo que dices el tema es mas complicado de lo que en un principio creia, inicialmente al no ver nada por mi ciudad pensé en comprar una bici de carretera y ponerle unas ruedas/llantas diferentes (mas resistentes) porque el uso que le quiero dar es mixto (callejear -con bordillos incluidos-, pistas forestales, carretera etc...) y ése tipo de bici a mi entender sería idónea para ello. Pero por lo que parece hay incompatibilidades entre tipos de frenos, ruedas, frame etc..

Como es offtopic y no es el hilo adecuado ya abriré yo uno con las dudas que tenga, y se agradece la explicación :>

Tengo un amigo que tiene un colega que conoce a alguien que rellena saldos para eso a buén precio, ya te pasaré el tlf. Shhh no se lo digas a nadie :)

Gracias.

Última edición: 10 Oct 2011
  19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Pues si para demostrar lo de que es posible hacer medias de 24 por hora en "montaña" ponéis de ejemplo las que habéis mostrado...
    Habrá quien no conozca las zonas pero yo sí que las conozco y no, eso no es montaña.
    Y los datos del smartphone ése tan chulo están muy bien pero en la última gráfica, la de altitud, se puede apreciar que la diferencia entre la cota mínima y la máxima es de 100 metros. O sea, llano, llano. Si encima la mayoría de los caminos son amplios y/o con poca dificultad técnica (repito, conozco la zona) no resulta demasiado extraño que te salgan medias de veintipico.
    Hay que tener en cuenta que el desnivel acumulado son una sucesión de pequeños repechos que en muchas ocasiones se pueden subir a plato.
    Puedes estar seguro de que en una buena ruta de montaña por la sierra de Madrid (que la tienes cerca) no vas a superar por mucho los 12 km/h de media.

20. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi caso en ningun momento pone "Montaña", si lo miras bien pone "Tierra", y las grafias en cuestion si las miras bien son por "carretera", y el pregunta inicial del post es:
    "haver compañeros me podiais decir que velocidads media teneis en unos 42 km sin cuesta grandes solo repechitos largos y no inclinados ?" y no "que velocidad media teneis por montaña".
    Por eso mismo he puesto las graficas, porque siempre pasa lo mismo por este foro.

Ni todos podemos montar donde queremos, montamos donde podemos.

Compartir esta página