Me parece a mi que esos tubos o pruebas son especiales. En la vida real el carbono sufre y se ven casos como este.
Cuidado con lo que dices, que el destino es muy perro, y ninguna marca está exenta de "incidentes" con la garantía.
Estoy de acuerdo. Únicamente dije ese comentario por la cantidad de gente marquista que suele hablar de los cuadros de Specialized como si hubieran sido forjados por el propio dios Zeus, y luego rompen como cualquier otro, y al parecer la garantía es igual de deprimente también que en cualquier otra marca. Por lo tanto, merece la pena pagar el doble por una bici Specialized? Yo me quedo con las marcas que te ofrecen lo mismo por mucho menos dinero.
No se a quienes conoceras que han pagado el doble, pero yo he pagado su precio justo por una enduro de alumino M5, 160 de recorrido, amortiguador Fox RP2, horquilla RS Lyric con eje maxle lite de 20, Frenos elixir SL, ruedas dt swiss, cambio Sram X9...... aparte que yo queria una bici de montaña estudiada como un conjunto: me refiero a la geometria, el confort de marcha.... , no una colección de piezas montadas en un cuadro cualquiera. Y la bici me salió mas o menos por lo mismo que me hubiese salido una Lapierre Spicy 216, y mas barata que una Trek Remedy o una Orbea Rallon. En todas las marcas te la clavan en algun modelo y tienen otros que parecen la bomba..... pero a mi las dobles de Spe: Camber, Pitch, Enduro M5 y Stumpy FSR M5, o las SX y Bighit de freeride, no parecen tan caras para lo que ofrecen.
Pues yo me quedo con mi china tan críticada por algunos foreros,por si pones unos vinilos de alguna marca,que si la marca hace estudios de tecnologicos que hace pruebas de torsion y capullos a la vela,que es como comprar unas nike falsas,etc etc.. lo que está claro es que estos casos son los mínimos pero por lo que se paga por esta bicicleta y la garantía que que ofrecen,***** que le den un cuadro a este compañero xd que no ha sido por un golpe, la bici la compró montada y la rotura es por un defecto de montaje. indignante
+1 estoy totalmente de acuerdo y salvo al compañero que dice que las doble de spe van bien montadas, os puedo decir que no es en el caso de la bici del compañero, pues esa bici la miré yo el año pasado y tiene el cuadro de carbono + horquilla fox, y todo los demas componentes son bastante normalitos tirando a mediocres, como por ejemplo unas bielas deore (eso en una spe. de carbono de 2.200€ como que me da la risa)
Pues yo se de uno que tenía un cuadro Sworks Gerolsteiner ( hablamos de 2006 / 2005 ¿? ), un Tarmac y se lo han cambiado la semana pasada en garantía por un Tarmac Sworks SL2 nuevo...Y también por fisura y por la pintura....
El carbono es tema aparte, con el carbono pagas el "masmolismo", y a mi no me gusta, lo veo un material demasiado delicado para un cuadro de bicicleta (y a las pruebas me remito) pero no me gusta sea Spe o sea carbono del chino. Por otro lado, yo hablaba de bicis de aluminio dobles. Un cuadro rigido te puedes comprar el del chino y da el pego (eso si, cuando peta un cuadro del chino a quien le reclamas, ¿al maestro armero?) pero en bicis dobles tambien pagas un diseño, un sistema de suspension y una tecnología. Y por otro lado, ¿no es mas importante un conjunto equilibrado de cuadro-suspensiones, con una buena geometria, a que las bielas sean deore o SLX?
Hola compañero,todos los que compramos un cuadro chino sabemos desde antes de comprar o deveríamos saber que garantia 0 patatero,yo estaba entre un giant de aluminio y el de carbono sin marca en este caso no fue maslomismo pues me compré el más barato el de carbono,como es normal las marcas encarecen el producto y specialized que es la de este caso no es de las baratas eso lo saben hasta los negros. salu2
cuando se pagan 2.200€ por un cuadro+suspensión, con componentes de gama baja, das por hecho lo que tu dices, que pagas un diseño, una tecnología, UNA GARANTÍA DE POR VIDA, y resulta que ahora se lavan las manos. solo ponte en el lugar del propietario, que te encuentres que poco a poco va saliendo una rallita y luego se empiece a levantar la pintura, y que te digan que tiene un aplastamiento y no lo cubre. Solo eso, ponte en su lugar, e imagina como te sentirías ante tal injusticia
hola, soy el dichoso propietario, por favor alguien me podría pasar un @ de specialized, es que le he escrito al que aparece en su página web y ni siguiera se han molestado en contestar, es desesperante
INDEPENDIENTEMENTE DEL PROBLEMA DE ESTE CUADRO..EL PROBLEMA DE LAS GARANTIAS DE POR VIDA VIENE CON EL CARBONO...EN EL ALUMINIO ES MAS FACIL SABER SI HA SIDO UN GOLPE O UNA FISURA POR DEFECTO..EN EL CARBONO..TODO PARECE SER CULPABILIDAD DEL PROPIETARIO..Y A VER QUIEN CONTRATA A UN TECNICO ESPECIALISTA QUE LO AVERIGUE PARA IR A JUICIO...YO CREO QUE EL CARBONO DARA MUCHOS PROBLEMAS CON LAS GARANTIAS...Y A MI ME GUSTA EL CARBONO PERO LO VEO MUYYYY DELICAO DE TODAS FORMAS SI ALGUIEN ESTA CONVENCIDO DE QUE EL PROBLEMA ES DEL CUADRO..YA SABE LAS VIAS A UTILIZAR..CONSUMO.RECLAMACION..DENUNCIA..ES LO QUE HAY..ELLOS SABEN QUE CASI NUNCA RECLAMAMOS..ASI QUE DICEN NO Y A VER SI CUELA...Y CUELAN MAS QUE MENOS..UNA GANGA PARA LOS FABRICANTES
Pues según mi opinión, entonces la culpa la tienel "tendero". Specialized y Trek son marcas que no permiten la venta y entrega de sus bicis por Internet. Tienes que ir a buscarla a la tienda para que se ajuste al cliente y se la entregue en perfecto estado. Cuando yo compré la flaca mi tendero se preocupó de revisar todos los componentes, tornillos tanto por falta como por exceso de ajuste y además me cortó el sobrante de los cables de los frenos para que quedara perfecto. No vale con decir te vendo la bici tal y como llega de fábrica y me lavo las manos. Por otro lado hay que decir que una fisura es una fisura, y ante eso las marcas han de responder con la garantía, y no vale decir si se monta en rodillo o si se tiene la tija excesivamente sacada o si haces mucho freeride a pesar de que la bici está diseñada para eso ( como en el caso de un forero con MSC). Pero lo que si está claro es que si en el cuadro hay un aplastamiento y una fisura que nace de dicho aplastamiento puede ser debido a muchos factores (golpe, ajuste indebido con el desviador, etc). El personal de gestión de garantías no puede saber si el problema es debido al mal ajuste inicial de la bici o a otro problema, ellos no la fabrican ni la montan. Se han de guiar por lo que ven. Y lo que ven es un aplastamiento. Corregidme si me equivoco. Con ello solo pueden hacer dos cosas, ponerse duros (que tambien hay que decirlo, hay mucho listo que intenta colarla) o bien fiarse y hacer caso del cliente. Todos hemos sufrido problemas con las garantías y yo en mi caso sobre todo con los coches. Por ello lo único que puedo recomendar es paciencia y si creeis que teneis la razón utilizad los medios a vuestro alcance. Reclamad en Consumo muchas veces con tal de no tener mala fama aceptan las garantías. Saludos.
que sinverguenzas, si ni siguiera contestan al correo electrónico, no quiero pensar cuanto tiempo tendrás que estar al teléfono para obtener alguna respuesta incompleta del empleado de turno, porque dudo mucho que te pasen con un responsable competente
bien os haré caso y llamaré por teléfono, a un 902, ya os contaré el tiempo que me tienen al teléfono y la triste solución que me darán, lo veo venir
ya son 2 casos iguales uno co specialized y otro con scott, vamos las dos eses marquitis. suerte compañero