Quebrantahueso MTB 2012

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por omarva, 6 Sep 2012.

1. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    yo no entiendo pq hay polemica, yo no soy un buen bajador, pero el mtb es mtb y las pruebas las hace el organizador si no te molan no vayas......pues hasta ahi podiamos llegar,que se haga toda la bajada por carretera....................

2. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    bueno yo solo he estado en dos ctos de españa de mxc y en ambos habia que pagar.............., lo idela seria que no, ya pagas licencia..............
    ya se por donde va ITURRIOTZ, en navarra os pegais unas curradas tremendas y no veis un duro, pero aqui lo que hacen es subcontratar la organizacion a una empresa y la empresa si no gana no curra, personalmente preferiria que fuese gratis evidentemente, pero es lo que hay.

3. foncheitor

foncheitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Bueno repecto al precio, yo a dia de hoy nunca he ido a una prueba ya sea cicloturista o competitiva en la que no haya pagado una inscripcion (tampoco he ido a muchas). Si bien es verdad que 30 € empieza a ser algo caro, los que no estamos federados son 30+10+5 de chip, aunque esta en la linea de lo que me costo el soplao o la monegros, ademas se de buena tinta que se han pegado una currada limpiando los senderos... a ver como se curran los avituallamientos etc... Ojala les salga todo bien y se convierta en una marcha referencia y asi tengamos la monegros para pasar el dia sin muchas dificultados (si no hace viento o demasiado calor jajajaj), el soplao para probar nuestra resistencia fisica (a los kms y al clima) y la quebrantahuesos para demostrar que ademas de que estamos fuertes sabemos ir en bici...Creo que hay como unos 300 inscritos entre cto de españa y cicloturista...

4. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Yo con lo que he alucinado es con la batería de preguntas final al realizar la inscripción, me parece muy fuerte que sea obligatorio rellenarlas, debería ser opcional, no me gusta que me obliguen a participar en un estudio de mercado por el artículo 33, obviamente he contestado a todo "otro".

Ah, aún sin conocerla yo también prefiero la última bajada por senda, faltaría más!

5. contreras84

contreras84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    Bencha no me creo q prefieras bajar por senda!!! :p
    Esta tarde nos apuntamos mi hermano y yo y el sabado ponemos rumbo al norte!! A ver que sale... Lo q es seguro es un buen fin de semana entre amigos ( con terminar me vale juas juas)

Cuantos vais de cuenca? Nosotros iremos con unos cuantos de valencia y uno de landete

6. petxoman

petxoman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    aqui en euskadi, todas las competiciones son by the face, solo pagas en la primera por la placa y dorsal que te vale para toda la temporada.

7. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Vamos Luis de la mina romana y yo, además de Vara y algún colega suyo de Madrid, una buena representación de conquenses y afines, tenemos que hacernos una fotillo de grupo antes de la salida. Hoy empiezan aquí las fiestas, a ver en qué estado llegamos a Sabiñánigo..

Nos vemos el sábado por allí.

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    yo tengo otra pregunta qe no encontre por ningun lado.
    dan diplomas tanto en la marcha como en el campeonato de españa?supongo qen este ultimo no.
    o si hacen como en la qebrantahuesos de carretera depende del tiempo hay oro-plata-bronce.

sobre el precio con los tiempos qe correr es algo caro,sumas gasolina,comida,pesion etc y te sale en fiende por un pico y eso qe no me quejo qe me lo pagan y me lleban.

9. jandritian

jandritian Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Que conste que yo quiero los senderos y bajadas por trialera ehhh!!! yo solo le daba la razón en que si hay que desmontar se desmonta!!!! :)

10. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    No es solo eso, y aqui una muestra de lo que supone ir a un campeonato de españa para una federacion en las diferentes modalides y/o categorias, e incluso equipo, ya que los mencionados kilometrajes y dietas por ejemplo en el campeonato elite donde corren por equipos y no selecciones, lo reciben los equipos:
    Ciclocross: Kilometraje + dietas (max 6 corredores por prueba + 2 tecnicos) (me parece que hay premios tambien)
    Ciclismo Adaptado: Kilometraje + dietas
    Ruta y CRI (elite-sub23-feminas): Kilometraje + dietas de cada prueba, es decir, 6 pruebas aunque sean a la vez y en el mismo sitio. Ademas premios, como por ejemplo 362,80€ (primera fem elite ruta), 181,40€ (primera fem elite CRI), 560€ (primer elite ruta), 280€ (primer elite CRI), 329,60€ (primer sub23 ruta) y 164,80€ (primer sub23 cri).
    Pista cadete: Kilometraje + dietas
    Pista junior: Kilometraje + dietas
    Ruta master: Dietas (maximo 1 por categoria)
    Ruta y CRI Junior: Kilometraje + dietas de cada prueba, es decir, 4 pruebas aunque sean a la vez y en el mismo sitio. Ademas premios, como por ejemplo 267,80€ (primera fem junior ruta), 134€ (primera fem junior CRI), 267,80€ (primer junior ruta), 134€ (primer junior CRI).
    MTB DH: Dietas (Max 6 solo de categoria junior/cadete masculino o femenino y 1 tecnico)
    MTB XC: Dietas (Max 6 solo de categoria junior masculino o femenino y 1 tecnico)
    *Faltaria pista elite y MTB XCM, pero que seguro son similares a las de sus homologos respectivamente. Del de profesionales no se como va el tema.
    **Eso sin contar que en BTT se pagan inscripciones totalmente abusivas, mientras que en el resto de modalidades NO PAGA NADIE por participar, ni los master.

En resumen, que los del mtb nos tenemos que pagar muchiiiiisimas mas cosas para ir a correr, y por ejemplo nuestros campeones de españa no reciben ninguna gratificacion economica a cambio, mientras que en carretera por ejemplo cobran hasta los junior, y buenos premios ademas.
    ¿que significa esto? No se cuanto vale un campeonato de carretera, pero que el canon que se paga por hacer un campeonato de btt no revierte en los corredores, lo tengo claro, mientras en otras modalidades se van muchos mas recursos para los participantes.

11. Paco_HU

Paco_HU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Una pequeña critica construcitiva: si no he comprendido bien leyendo las bases, sortean una bicicleta Vitus, a las 14:30 en la entrega de premios entre los que esten ahi, vamos a ver, que yo por mi nivel a esa hora estoy aun pedaando por el monte y pese a pagar religiosamente como todo el mundo seguramente no tendré opción, y a esa hora por los horarios que manejan estarán los cuatro pros de turno. Seguramente ni me iba a tocar...pero hay que pensar en todo el mundo.

12. albertoaf2

albertoaf2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    127
    Strava:
    Imagino que se han equivocado al poner la hora,teniendo en cuenta que los PRO salen a las 10 y que pocos bajarán de 4 horas y que los cicloturistas saldrán después a las 14:30 solo habrán terminado una docena de PROS y alguno de la cicloturista corta,de la cicloturista larga no habrá llegado ninguno aún.

13. Bencha

Me Gusta recibidos:
    486
    Se pueden ver los inscritos en algún sitio?

14. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    El año que viene será copa del mundo de maratón!!

15. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    Cuando te incribes se ven los incritos.

16. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    bueno que, quien ha ganado? clasificaciones??

17. NEGUI

NEGUI Siempre a tope...

Me Gusta recibidos:
    0
    Mantecon, Ventura,Del Nero

18. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Yago 2º sub 23!!!

19. alfus

alfus Baneado