Quebrantahuesos 2007

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kos_q, 17 Oct 2006.

  1. topoyiyo2

    topoyiyo2 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por quitarle un poco de hierro al asunto ... YO SI LO VI !!! Fue el único de la QH que me pasó ... claro que yo hice la Trepa en 4:53 ... y tampoco lo vi suy sobrado de fuerzas, que le costó lo suyo pasarme, jejeje.

    Saludos.
     
  2. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Una pregunta alguien compro este reportaje?
    http://www.docufilms.es/
    es para saber si alguien lo compro y merece la pena.
     
  3. auronzo

    auronzo Novato

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo pedí el martes después de la QH. Aun no lo he recibido por lo que no te puedo decir nada.

    Cuando lo vea pondré aquí mis impresiones.
     
  4. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Ok , estaremos esperando que digas algo asi si interesa tambien me lo compro. saludos y gracias.
     
  5. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Sabéis donde puedo encontrar la clasificación del año 2006.
     
  6. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    hola ribe
    no tengo ni idea, sino esta en la web de la qh no se.
    Por cierto, para quien no lo sepa, Ribe es el verdadero crack de la qh2007, ni azparragen ni leches, *****, vaya tio jeje
    saludos campeon
     
  7. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y por qué no nos dices quien Ribe, aunque intuyo algo
     
  8. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Uf, como me as puestos, estos alagos bienen bien de vez en cuando, saludos a ti puscas.
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    nada de halagos, lo tuyo es para quitarse el sombrero macho ;)
    saludos
     
  10. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Perdona por no poner bien el nik, saludos otra vez puskas.
     
  11. Mapi-btt

    Mapi-btt Novato

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Hola!
    Hace poco que he descubierto este foro... y fue "gracias" a una caida que tuve en la marcha de Alpuente, del I Circuito de la Serranía de BTT, pues los compañeros me indicaron que me mandaban ánimos a través del foro.
    He visto que también hay sección de carretera y me voy a iniciar en éste relatando mi experiencia en la treparriscos. Espero no aburriros!
    Hace unos meses que empecé a rodar con la de carretera, comparándola con la de montaña, se me hacía muy aburrido. Me animé a participar en la Treparriscos como motivación para coger la de carretera y porque no paraba de escuchar comentarios sobre la QH, me resistía a tener que “soportar” un año más los comentarios de la carrera sin entender ni sentir nada.
    Sin darme cuenta llegó el gran día; un 23 de Junio que nos regaló un clima inmejorable para poder observar y apreciar la gran belleza de la naturaleza y rodar de forma agradable. Me despedí torpemente de los compañeros que participaban en la QH sin ser aún consciente de lo que me esperaba. Estaba alucinada de la cantidad de gente dispuesta a rodar 205 Km y de lo bien organizado que estaba todo.
    En las carreras de montaña suelo contar las féminas que participan pero en esta ocasión ni me lo planteé, era completamente imposible. Cuando veía chicas les animaba a quedar en un buen puesto, mi objetivo era “simplemente” terminar la carrera sin incidentes y disfrutando y quería que ellas nos dejaran en buen lugar.
    Desde el disparo de salida de la QH hasta mi salida efectiva, se me pasó volando el tiempo de espera. Arrastrada por el gentío y la ilusión me iba acercando a la línea de salida comentando y escuchando los objetivos y circunstancias de unos y otros.
    Había llegado el momento de mi salida, y fue en ese mismo instante cuando caí en la cuenta de que tenía que pedalear,¡Y mucho!!
    Pedaleé y pedaleé procurando no disparar mis pulsaciones para aguantar bien la gran subida, tratando de ir a rueda como bien me aconsejaban los de la Peña Ciclista Porteña en las salidas de los domingos. Disfruté animando a mi rueda más duradera que no paraba de adelantar a ciclistas y oyendo comentarios varios por saber aprovecharme.
    El peor momento fue el Km 25. En la chuleta del perfil que me había puesto en el manillar, aún estaba en el llano precedente a la subida y sin embargo tenía la sensación de estar subiendo un buen rato. Y no dejaba de pensar “¡Dios mio! Si esto es llano, cómo será la subida!! “ así que aflojé la marcha dejando escapar una rueda estupenda y viendo como muchos ciclistas a los que había adelantado, me adelantaban ahora. La prudencia es una mis virtudes.
    Poco antes de llegar a Sallent, entendí que tenía mal el perfil y que estaba superando uno de los tramos más duros, así que me rearmé y volví a coger “fuerza” para pedalear, hasta tal punto que cogí de nuevo a lo que ya había bautizado como “mi rueda”. Incluso pudimos hablar antes de llegar al avituallamiento que yo decidí hacer en toda regla.
    Tras el repostaje, el Formigal, subida de pocos Kms que traté de hacer creando grupos para darnos el relevo. Logré hacer grupillos pero se deshacían muy rápido porque no esperaban tiempo suficiente para hacer el relevo y terminaban “picándose”. Así que de nuevo traté de aferrarme a rueda de alguien que corriese un poquito más que yo, pero se me hacía realmente difícil porque en las bajadas lograba rebasarles. Y así sin darme cuenta, volví a encontrarme con “mi rueda” a pocos metros por delante de mi!! Totalmente sorprendida seguí pedaleando a mi ritmo, agradeciendo las palabras de ánimo y disfrutando del paisaje hasta que una curva cerrada que escondía una fuerte inclinación de subida hizo que subieran mis pulsaciones al máximo y me centrara en subir rápidamente piños. Superé bien la subida adelantando incluso a más ciclistas.
    -“Vas la catorce!! Vas muy bien!!” - Oí entre los que aplaudían al vernos pasar. No me lo podía creer!
    No paré en el segundo avituallamiento porque no lo consideré oportuno y me encontraba muy bien. Aún incrédula, me propuse rodar la bajada con precaución, concentrada en las curvas. Aún quedaban unos cuantos Kms y podía pasar cualquier cosa. Efectivamente: la bajada no era solo bajada, había repechos en los que tenía que sacar todas mis fuerzas para mantener el ritmo del pelotón al que con gran esfuerzo me había unido. Todo el camino, y por la experiencia del primer tramo, estuve atenta cuando algún compañero de pelotón que estaba por delante se descolgaba. Tenía que dar un acelerón y tratar de pillar de nuevo al pelotón que implacable seguía su ritmo por encima del mío y a tramos se deshacía hasta volver a crear otro pelotón. Aún no sé cómo lo hice pero lo conseguí: 3horas, 18 minutos, 12 segundos. No fue hasta el día siguiente cuando pude comprobar que quedé en el puesto 14 de 112 chicas. ¡Increíble!! Tengo comentarios y anécdotas de la carrera para más de un año!! Jeje
    .

    Pues así fue cómo viví y disfruté de la marcha.
    Un abrazo a "mi rueda" si lee esto!
    Me quedan unos meses hasta poder subir de nuevo en una bici porque la lesión ha requerido operarme, y tras el reposo y la rehabilitación espero seguir dando guerra encima de los pedales!
    Saludos!:bye
     
  12. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    bravo campeona! y el año que viene a por la QH, que todo es proponerselo.
    saludos
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Bien por la cronica, que se han visto poquitas de la trepariscos. Ya sabes, el año que viene a preparar la hermana mayor, que no es tan fiero el leon como lo pintan.
     
  14. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    488
    menos mal que tu objetivo era “simplemente” terminar la marcha... porque ¡¡¡ me sacaste 4 minutos de ventaja !!!... je,je... si te llegas a preparar a conciencia...

    que te recuperes bien de tu operación y que el proximo año nos escribas otra crónica, pero esta vez de la QH.
     
  15. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Pues menos mal que fuiste cauta... que si no, jejeje.
    Felicidades por la marcha tan buena y por la crónica. Y espero que te recuperes lo más pronto y mejor posible. Un abrazo.
     
  16. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Enhorabuena por haber terminado la Treparriscos, enhorabuena por el excelente puesto que hiciste, y otra vez enhorabuena por la buena crónica que te has marcado. Eso es señal de que disfrutaste en la marcha.

    Parece ser que has entrado en el mundillo de la carretera por la puerta grande, asi que el año que viene te quiero ver disfrutar tanto o más en la QH.
     
  17. Antonio Garcia Garcia

    Antonio Garcia Garcia Cris, Izan, Eric y Cala

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Me alegra mucho que terminaras tan bien, y que ademas disfrutraras tanto, este es el ciclismo nuestro si señor.¿ De que te lesionaste amiga?
     
  18. Antonio Garcia Garcia

    Antonio Garcia Garcia Cris, Izan, Eric y Cala

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Buena gente hay en Sangunto, ya que la familia de mi mujer es de alli, y lo conozco un poco.
     
  19. Mapi-btt

    Mapi-btt Novato

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Gracias por vuestras palabras! Me animan mucho, sobre todo ahora que se me está eternizando el esclavizante reposo. Bueno, no me quejo que ya puedo hacer rodillos sobre la flaca y es una maravilla poder volver a sentirla.
    La lesión es una luxación cromio clavicular de grado III, esto es, me rompí los ligamentos de la clavícula derecha. Me caí en la marxa de montaña de Alpuente. Hace un mes de la operación y estoy empezando ya con movimientos muy suaves del hombro, pronto me quitarán las agujas y espero empezar con la rehabilitación.
    En Puerto de Sagunto se practica mucha bici, tanto de montaña como de carretera y hay muchos grupillos a los que unirte. Podemos agradecer el clima y la cercanía de la montaña y los puertos, aunque no son puertos tan espectaculares como los que se sufrieron en la QH.
    Aunque aún es pronto para decidirse, en principio no me atrevo con la QH, y disfruté tanto con la Treparriscos que me encantaría repetirla.
    Ya tengo las fotos de la Treparriscos. No me deja subir las dos fotos en el mismo post. Aquí teneis la primera, en carrera!
    Saludos a todos! :bye
     

    Adjuntos:

  20. Mapi-btt

    Mapi-btt Novato

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    y la segunda foto, en meta!
     

    Adjuntos:

Compartir esta página