Pos creo que acaba de aparecer la rueda a seguir en la QH. Así que todos detrás de Xapo-Xapo. Macho eso es un tiempazo!!!!!! Que llagaste el 20 por lo menos?. Ahora cambiando de tema. Creéis conveniente hacer la QH antes del día D y hora H? Quiero decir el hacer el recorrido o parte de el para coger forma y reconocer el terreno? Lo digo por que si tengo tiempo quiero hacerlo. Se apunta alguien?
este año no hare qbh,tengo bodas y historias,,,,,, lo de hacer una qbh antes del dia d es una chorrada,total para que,si cnoces el recorrido,si vas ****** el dia d,ya sabes lo que te queda para la cima del portalet yo no creo aver echo mas d 180kms en ninguna sesion,horas maximo 6 o asi,eso si con bastantes puertos,y en alguna sesion una pared de 4kms cuando llevaba 140,para joderme un poco mas, en la qbh ,la tactica es,no gastar nada hasta somport,subir lo mas adelante posible,bajar a tope,abajo mirar en q grupo se va,normalmente se hace peloton de 200,los 30 de delante ya no les ves,subir marieblanque a lo q puedas,pero reservando,y portaler ir a rueda todo lo que puedas en un grupio,al final llegaras hasta donde puedas,y si petas,pues mantener tu ritmo,hoz de jaca morir,y en llano a relevos hasta meta,parece facil,pero subiendo portalet ya sabemos la miseria q se pasa
No me lo conteis a mi, que hasta la presa no iba mal para mis posibilidades pero de ahí para arriba me debio pasar hasta el carrito de los helaos. Saludos
Que no, que no... aunque lo de Xapo es un tiempazo, os digo que no es real -vamos, si que es real pero no sirve de referencia-. Bajar de 6 horas en la QH es muy-muy dificil, de hecho hasta hace dos años el que lo bajaba más o menos ganaba. Este último año 44 personas han bajado de 6 horas. Yo estuve haciendo la lista, y el que entró en el puesto 65 hizo 6:01. Por eso decía que la gente aquí ve muy fácil bajar de 6:30, pero tiene su miga la cosa...
de facil nada, muchas horas de entrenamiento, salir cuando no tienes ganas o cuando hace malo, cuidar el papeo, y sufrir de lo lindo mas de dos dias.... pero es lo que nos gusta....no?
Y haciendo todo eso, solo has andado un poquitin mas que yo?? Pues este año que me lo voy a currar, no me vas ni a ver el culo:matrix
bueno, no personalizaba en mi, sino en todos los ciclistas, que a todos nos cuesta, hagamos 6 , 8 ó 10 horas feo
el portalet es muuuuuyyyyyy largo. Eso de reservar hasta somport yo no se que es. Bueno si, iba reservando a 180 pxm, jejeje. Somport lo subí sin enterarme. Marie-blanque bien, ya que hasta los ultimos 4 kms subí fácil, sin forzar. Bajo de marie-blanque llevaba 35 de media. Empezó portalet y de **** madre. Pero llegó la presa, esos 3-4 kms un poco más duros y ahí empezaron a fallar las fuerzas. 39x25, paciencia y p'arriba. Luego bajas a toda leche con la carretera arreglada y subes la hoz arrastrandote. Además cayó el diluvio universal. Y por fin el llano con viento de cara hasta meta. Ir solo es lo peor. Menos mal que me cogió uno por detrás y pude ir detrás de el acsi todo el rato. Finalmente fueron 6h22'. Pero como dicen otros, lo dificil no es acabarla entre la gente que hay, los avituallamientos y que no es rompepiernas, no es demasiado complicada. Además, salvo marie blanque, los desniveles son totalmente asequibles. Lo ****** es hacer un buen tiempo. Y creo que para rondar las 6 horas hay que entrenar bastante y tomarselo en serio PD: aquí teneis mi crónica extendida, para el que se aburra: http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/quebrantahuesos2006/
**** Jkntos, por lo que cuentas tuvimos que ir practicamente juntos casi toda la QH. Igual la diferencia de tiempo simplemente esta en que saliste mas atras que nosotros y petaste algo menos en el portalet. Basicamente porque te pillo la tormenta en el mismo sitio que a mi.
Hombre, a mi concretamente el chaparron empezo cruzando el pueyo y acabo en bubal, o sea, digamos que hay un intervalo de unos 15 o 20 min que es lo que duró.Tambien he de decir que es probable que me sacaseis un verano en Hoz porque subi arrastrandome. Pero vamos, lo que queria decir es que seguro que coincidimos en algun momento de la marcha en la misma grupeta y sin enterarnos.
Yo sé que Jkntos si que iba por delante mia porque ya lo calculamos en su dia ya que él salió antes que yo. Pero tu serpal igual si que coincidistes en mi grupo. Yo en Hoz me tuve que parar un momento con una rampa de caballo y luego subir con el 30-25 para que no me volviera a dar. Luego en el llano el grupo se hizo bastante grande e igual ahi puede que coincidieramos, aunque puede que por tu tiempo estuvieras un grupo más atrás.
pues por poco no coincidimos. Yo la verdad es que una vez superado somoprt, fui en grupos muy reducidos, de 40-60 integrantes como mucho, por lo que de un melenas como serpal me acordaría, jeje. Con el que sí coincidí en portalet y que se fue para alante fue con hegialde. Un chaval muy simpatico que me ofreció agua, comida y lo que hiciera falta. Y luego en meta vi a puskas y otro más atiborrandose de pasta y birra, jeje. Para este año no se como estará la cosa, pero mi intención es repetir; pero quizá sin ir a saco, sino a disfrutar de los avituallamientos y de la compañía de otros corredores. Ya veremos como van las cosas
Uyuyuyyyy Kjuntos, me parece que eso no se puede hacer... cómo no lo hagas el primer año, los siguientes ya sabes como va la cosa... ahí sacando dientes para bajar tiempo!!
Espero que en 2007 no tengamos que echar cuentas y podernos saludar durante la ruta, que mola mucho encontrarse con conocidos en una marcha tan larga y además, recupera psicológicamente.
Perdón jkntos... te he cambiado el nombre... porque no hay ningún kjuntos no?? je, je... Sí Ragar... yo coincidí hace 2 años con un tío subiendo Portalet, que al final casi eramos familia, resulta que era primo hermano de un primo segundo mío, ja, ja... qué cosas!!