Quebrantahuesos 2007

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kos_q, 17 Oct 2006.

1. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Dia 1 enero:
    prinmcipio año, principio semana, incio de temporada preparacion QH07:
    Objetivo 1º semana realizar entre 120 y 140 km en la seman a ritmo de tranqui. De momento solo hacer "callo"

Nos quedan 25 semanas. objetivo para los globeretes, 300 a 350 km semanales en epoca de volumen con alguna semana puntual de casi 400

2. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Jmgul, con lo que tú sabes de entrenos, te importa marcar unas pautas generales para los que no tenemos npi de la planificación de entrenos? Algo como lo que acabas de postear. Para marcar las fases.
    Muchas gracias por anticipado.

3. Phaeton

Phaeton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Cara a la QH mi objetivo es distino, no se mide en km sino en kg; si de aqui al 23 de junio consigo bajar 8 kg me subiré por las paredes, caso contrario, como el año pasado, a pesar de ir con mas 6000 km, las pasaré ***** en el Portalet.

Saludos

4. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues lamento aguaros la fiesta a todos los que teníais (teníamos) la QH como principal objetivo para la temporada, ya que hoy he leido en el periódico ciclista META 200, que por problemas con las autoridades francesas, la famosa marcha ciclista en el 2.007 NO SE VA A CELEBRAR, una verdadera lástima que una prueba clásica como esta no se haga por culpa de los políticos...

Saludos.

5. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Precisamente ha salido publicado hoy, jajajaja.

6. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Tu también lo has leido, no?, una verdadera lástima...

7. clauded

clauded Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy es el Día de los Santos Inocentes :)

8. Pillul

Pillul TU TIRA

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque es este dia, sino me hubiera decepcionado mucho el no poder hacerla ni una vez....:-?

9. BORA

BORA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bua no cae la breva en el dia de hoy

10. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Ahí la has dado Clauded... ya me parecía raro no ver ninguna inocentada en el foro... venga todos encima de la bici otra vez!!!

FELIZ AÑO 2007, dando pedales y más pedales!!!

11. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    lo de la planificacion la estoy haciendo y colgaremos unas pautas generales...
    Luego que cada uno se la adapte.
    El que quiera seguimiento personalizado.. ya tiene que pasar por taquilla que tengo que sacar para material:canta :canta :canta

12. Batiste

Me Gusta recibidos:
    6
    Dia 1 de Enero de 2.007, año nuevo: nuevos propósitos, y este año me he propuesto tomarme lo de la bici un poco mas en serio.
    jmgul, estas tardando en colgar lo de la planificación, creo que como yo habrá otros muchos interesados, y estoy deseando empezar a entrenar.
    Lo del seguimiento personalizado también puede resultar muy interesante, (espero que no tengas que comprar mucho material:whistle :whistle )
    Bueno, que me parece una muy buena idea y me interesa llevar un entrenamiento en condiciones, y no como ahora a lo que sale.
    Espero tu respuesta.

Saludos y ¡¡¡FELIZ AÑO!!!:cerveza :cerveza :cerveza :cerveza

13. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Con algo de resaca... entre limpiar un poco de nla nochevieja y preparar losreyes sera una primera semana facilita, para ir entrando en marcha...

dos dias comoditos 1:00 a 1:30 sin mirar reloj con cadencia alegrilla.
    otro dia de 2:00 mas o menos con el mismo criterio.
    Los que podais empezar a hacer un poco de complemento como abdominales, piscina o algo de gimnasio; pues eso dedicarle un día a ello.
    total serian 3 o 4 dias y entre 8 y 10 horas como maximo.

14. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    para entrenar yo recomiendo leer publicaciones, pillar algun libro etc, y adaptarlo despues a uno mismo, y con lapiz y papel hacerse un planing, con el entreno de los dirferentes sistemas energeticos, resistencia, velocidad....., hacer semanas de carga y descarga, e ir avanzando en la intensidad, dependiendo de los objetivos, segu se acerque estos. A mi q no tenia ni idea, y no tengo entrenador, me ha venido muy bien, no sera lo mejor, pero al menos es una planificacion, y tb te obliga a salir.

saludos

15. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Jmgul, pues yo lo que hago en la QH es más bien lo contrario de lo que propones: Somport con alegría y a partir del desvío a saco hasta arriba; Marie Blanque tranquilo; y Portalet fuerte desde abajo y a reventar los último kilometros.

Y lo de entrenar... puf, no sé. Yo he hecho un año con entrenamiento autoplanificado, y muy mal, me aburría en la bici. Ahora salgo, hago puertos, según vayan acercandose las fechas aumento bastante el kilometraje y meto marchas como entrenamientos de calidad. Y me está funcionando, y voy más relajado de cabeza.

16. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Yo también soy de la filosofía de neoni. La planificación es propia y hacemos los recorridos progresivamente. La preparación planificada para llevarlo a raya la dejo para los machacas semi profesionales. Yo soy muy vago para seguir unas pautas de entrenamiento. Prefiero salir todos los dias a lo que salga.

17. jmgul

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Hay abierto un post con un planing para que os pueda servir de guia.
    Respecto a lo que comento es a lo "putas2 que se pasan... Desde luego que hay que tomarselo con tranquilidad... pero ***** los ultimos 4 del MB te ponen fino de cojo....

18. Le Rigodon Team

Le Rigodon Team Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Se me ocurren algunas cuestiones para los que ya han asistido en previas ediciones a esta marcha:

- El agua: ¿hay fuentes durante el recorrido? ¿Sería aconsejable llevar Camelbak? ¿O tres / cuatro bidones por si acaso?
    - La ropa: Aunque es a finales de junio igual conviene algo de más abrigo??
    - El entrenamiento previo: Saliendo los domingos a hacer 100 - 120 kms. y entre semana un día o dos dandole al rodillo, ¿sería suficiente para ir a la QH y no fenecer en el intento?
    ¿Se pedalea cómodo o se acumula demasiada basca?

Igual se me ha pasado algo... la verdad es que me molaría un montón hacerla pero me acojona un poco. Bueno, gracias a todos y un saludo. Lo siento si ya ha sido preguntado con anterioridad por otr@ usuari@.

19. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Yo creo que con los avituallamientos vale para repostar agua, pero claro, depende del calor que haga. Yo hace dos años llevé Camelbak y no me falto agua, pero se hace incomodo.
    Como mucho unos manguitos para los descensos, este año pasado llovió bastante en el tramo final y yo no me puse ni el chubasquero, hasta llegar a Sabiñanigo ya me habia secado.

20. Ullrich

Ullrich Rey de San Pedro

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Hoy he soñado que iba a la Quebrantahesos.

El sueño es el siguiente:

Estaba nervioso, la cita ciclista del año. Iba con toda mi familia. Faltaba poco para la gran cita. El caso es que para poder participar, tenía que pasar la bici por una especie de control de la UCI, jejeje. Primero la pesan, 7,100 ( no es real) bien, puedes competir, luego una juez que estaba muy buena me hace una pequeña revisión de la transmisión, cambios, frenos, ect. Al final me cambia la cadena.... y yo tan contento.
    Ya iba pillado de tiempo, faltaba poco para que empezase y todavía tenía que hacer mogollón de cosas...
    Le pido a mis padres que me lleven a un carrefour para comprar comida ect, total, que cuando llego al cerrefour, veo que quedan 15 minutos para que empiece, y yo ya todo nervioso, que si no llego, vaya ******, ahora con las prisas todo me saldrá mal, en fin, con ese ansia y para ahorrar tiempo me pongo a comer en le carrefour mientras hago la compra (la compra se suponia que era para la ruta) y ala, a comer como un descosido.
    Miro el reloj..... horror, hace 5 minutos que había empezado..... bueno, como son 7000 participantes todavía me da tiempo.
    Rapidamente me acercan mis padres, al final, media hora tarde a la salida, y que pasa, que sólo quedaban cuatro gatos saliendo. Yo ya estaba mosquedao, muy mosquedao, que si ya no cojo rueda buena, que si tantas prisas, vaya ******. En estas cabilaciones, se pone a rodar junto a mí, Isaac Galvez, charlamos, le digo lo que me ha ocurrido, me tranquiliza, me dice que no pasa nada, que dentro de 15 días, vuelven a repetirla, y que esta me la tome de tranqui, y que para la próxima ya lo de todo, el caso es que se nos pasa el tiempo charlando y casi llegamos a Somport.
    En este instante, como por arte de magia, a mi se me jode el cierre trasero de la rueda ( no me pregunteis cómo) y Gálvez se queda sin pedales ?¿?¿¿?¿ ( no me pregunteis tampoco cómo, pero los pierde) y le digo a Gálvez, ***** macho, que mála suerte tienes (antes de su muerte, ya lo pensaba de este corredor, muy , muy bueno, pero con algo de mala suerte) asi que paramos, esperamos asistencia, nos adelanta bastante gente a pesar de haber salido de los últimos, entre ellos muchos amigos, que me animan....:risa .

Entonces, de repente, todo el sueño se desvanece, y me encuentro yo solo, sobrevolando de noche, todo el recorrido de la QH..... la verdad es que es un sueño recurrente que tengo, volar..... así que ahí acaba la cosa, yo volando por encima de todos los particpantes, y de noche.

Compartir esta página