Quebrantahuesos 2007

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Kos_q, 17 Oct 2006.

1. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290

jijijijiijijiji ya sabia yo que te iba a picar por lo menos la curiosidad. Desde luego si hay 170 km en Ronda hay que ir pero yo este año me planteo esta como el gran objetivo y con la flaca, que pica mucho el gusanillo.

Me parece que por alli estaremos el Mancha Power dando el follón.:badair

2. korrika

korrika Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy el mas picado del mundo pero reconozco que despues de todo, pese a q m¡ no me guste perder a nada y me fije los objetivo mas ambiciosos, no debemos olvidarnos de quienes somos y a que nos dedicamos y porque andamos en bici.El resultado o las metas en cifras debe ser un objetivo secundario, lo grandioso es disfrutar preparandote dia a dia y durante la prueba con mil cosas, con los compañeros, etc.

Puedo decir q llevo años compitiendo en varios deportes y los resultados positivos son contados, y generalmente los fiascos son en mas ocasiones.Seria un error sacar conclusiones unicamente de los resultados.

Aun asi, este año hay q dar guerra de la buena! jejejeje

3. GIPUTXI

GIPUTXI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tnb estare este año por primera vez, ire a disfrutar y a aprender, lo del tiempo, eso dejare para otros años.

4. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    43
    esto coge cada vez mas nivel

5. angelo

angelo konainomano

Me Gusta recibidos:
    290
    pues paece que al final el Mancha Power al completo estará por la QH, ahora nos falta "los manchuelos" de Indurator que el año pasado se rajaron.

6. Pinillaken

Pinillaken Señor del Sobrepeso

Me Gusta recibidos:
    376
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Yo si no pasa na, tambien me estrenaré el año que viene.

7. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Suponemos que sera solo para la QH porque sino para que quieres mas.
    Nadie opina como deberia realizarse el proceso de eleccion de participantes en el caso de estar limitada a 7000?
    Me imagino que en el caso de que la limiten habran de volver a realizar preinscripciones sin tener que pagar de entrada.

8. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
  9. A. Escartín

A. Escartín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Qué pasa Kos-q... calentando ya el ambiente para el año que viene no??
    De qué carrera es esa foto que no conozco la pared??

10. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    32
    En cuanto a la Quebranta yo creo que la limitación de 7.000 es sólo para ésta prueba... la Traparriscos va aparte...
    Y la limitación supongo la harán por orden de inscripción... porque éste año ya fué así no?? había que inscribirse antes de una fecha (no la recuerdo) pagando ya la pasta de la inscripción no??

Supongo lo harán así, para tener cuanto antes el nº de inscritos y planificarla mejor...
    Qué putada lo del compañero ciclista que se dejó la vida el año pasado haciendo la prueba... a ver si este año no hay ninguna caída grave!!

Por cierto Kos-q, muy guapas las fotos del Turbón eh!! el día que tenga tiempo colgaré unas cuantas fotos de la Transpirenaica de este año...

Saludos buenas rutas!!!

11. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Este año no había limitación de ciclistas, lo que había era obligatoriedad de inscribirse por internet o como mucho con un giro postal, pero en todo caso por anticipado, es decir, el día de la marcha no se podía.
    Pues si hacen eso de hacerlo por orden de inscripción, vamos a colapsar la web que gestiona la inscripción, porque supongo que por miedo a quedarnos fuera vamos a querer todos inscribirnos el primer día... no me parece la mejor opción, ya sería un debate abierto que pusieran otro tipo de directrices como por ejemplo dar prioridad a los participantes en ediciones anteriores, con lo cuál los que se quieren estrenar no podrían y tampoco es justo quizá. Lo que parece claro es que gente que quiera hacerla se quedará fuera de una forma u otra ... :crybaby2

12. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    32
    ****... pues sí estará complicado sí... visto así igual lo más justo es que fuera por orden de inscripción, porque también es una putada que los que no han podido disfrutar de este ambiente otros años no puedan hacerlo ya...

Lo que sí estubo bien el año pasado es la salida en grupos según el mejor tiempo que has hecho otros años... eso sí me gustó!!

13. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    32
    ****... pues sí estará complicado sí... visto así igual lo más justo es que fuera por orden de inscripción, porque también es una putada que los que no han podido disfrutar de este ambiente otros años no puedan hacerlo ya...

Lo que sí estubo bien el año pasado es la salida en grupos según el mejor tiempo que has hecho otros años... eso sí me gustó!!

14. peritoribio

peritoribio Ciudadano del Mundo

Me Gusta recibidos:
    0
    Fuente: http://www.bikezona.com/home/default.asp

A falta de 8 meses para la Quebrantahuesos 2007, las tareas de preparación continúan adelante con el fin de garantizar las mayores condiciones de seguridad para participantes, acompañantes y habitantes de las localidades del recorrido.

La incorporación de un nuevo responsable en la Sous Prefectura de Oloron, y su preocupacion por los temas referentes a la Seguridad han propiciado que este año todos los trabajos referentes al paso de la Quebrantahuesos por Francia se realicen con mucha mayor detalle y antelación que año anteriores.

La reunión del Grupo Técnico para tratar de manera puntual temas de seguridad se celebro en la sede la la Comarca Alto Gállego y a la misa asitieron las personas detalladas en el listado adjunto.

En la reunion se pudo constatar el importante grado de avance de los trabajos y la total disponibilidad de las autoridades francesas para colaborar en el paso de la Quebrantahuesos aumentando las condiciones de seguridad.

Los acuerdos alcanzados fueron:

.- Se acepta como documento base de trabajo el Actual Plan de Emergencias de La Quebratatahuesos.
    .- Este documento será traducido al francés , para ser utilizado por ambas delagaciones
    .- El Plan de emergencias contempla las actuacioens de los medios privados puestos por la organizacion de la Quebrantahuesos, y por tanto deberá ser ampliado con los medios públicos presentes en la Quebrantahuesos, y gestionados por Proteccion Civil y Bomberos tanto españoles como franceses.
    .- Responsables de Proteccion Civil españoles indicaron los medios disponibles en la QH, haciendo especial incapié en las comuncaciones
    .- Asi mismo los responsables franceses indicaron la colaboracion del SAMU francés ( Servicio Ayuda Médica Urgencias), y el aumento de efectivos para la edición del 2007 tanto de personas como de medios de la Gendarmeria y de bomberos .
    .- La fecha será el penúltimo sábado de Junio, asi el 23 de Junio de 2007
    .- Estudio muy avanzado para la privatizacion para uso exclusivo de los ciclistas de la RN-134, carretera nacional del descenso del Puerto de Somport, desde la cima del puerto hasta el desvio hacia el Marie Blanque en Escot. En horario de 8 a 12 horas.
    Esto unido a mantener la privatizacion de D-294 en todo el Marie Blanque, supone que los primeros 72 Km. en carreteras francesas estarán cerrados al trafico de vehículos ajenos a la organizacion de la Quebrantahuesos.
    .- El Centro de Control de la Quebrantahuesos amplía sus funciones al integrarse en el mismo miembros de proteccion civil y bomberos franceses el día de la prueba.
    .- Mejora en labores de coordinacion de medios humanos y materiales.
    .- El horario de salida de la Quebrantahuesos 2007 será adelantado media hora, para poder adecuarse a los horarios de privatización y asi mismo lo harán los horarios de cierre de control establecidos en Somport (Km 59 ) y Escot (Km.97)
    .- No se contempla una exigencia en cuanto a la limitación drástica del número de participantes, al considerar que la mejora importante de las condiciones de seguridad permiten la participacion de un mayor numero de ciclistas.
    Se acuerda la fecha del 15 de Enero para disponer del Plan de Emergecias definitivamente redactado con todas las ampliaciones previstas.

Todo ello supone unas noticias muy favorables para el desarrollo de la Quebrantahuesos, que edicion tras edicion mejora todas sus condiciones y prestaciones y que aumenta las condiciones de seguridad de manera notable.

-------------------------------------------------------------------------

A destacar por tanto:
    - Carretera sin tráfico ajeno a la marcha en casi su primera mitad,
    - Madrugón adicional de media hora más,
    - Según esto, se deshace un poco lo de la limitación de participación al aumentar teóricamente la seguridad.

15. linchao

linchao __Richi__

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso son buenas noticias no?
    Lo malo sera para esa gente que alas 7 de la mañana o antes estavan delante de todo, ahora casi ni tendran tiempo para poder dormir.JEJEJEJE

16. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Media hora antes en la salida. Estos se pinchan. No se dan cuenta de que muchisima gente tiene el alojamiento en el quinto pimiento.

17. clauded

clauded Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ave a todos los foreros :)

Me gustaría saber, ya que soy novato en carretera, el entrenamiento que aconsejais para ir bien en la QH. Mi idea es ir el año que viene a hacerla, y aunque salgo todos los domingos y entreno entre semana haciendo spinning (2 días), me imagino que no es suficiente. Estoy convencido que muchos de vosotros me podeis orientar bien esta consulta.

Gracias anticipadas

18. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues si adelantan media hora la salida, qué vas a hacer... lo bueno sería que hicieran como el año pasado, que se hagan grupos en la línea de salida, según el tiempo que has hecho otros años, así no vale tanto la pena madrugar tanto y pegarte 1 hora en la salida, y la salida es mucho más fluída, ya que los grupos llevan más o menos el mismo ritmo...
    Lo malo... pues que si vas con un amigo que ha hecho tiempo diferente a tí, ó es la primera vez, pues que si quieres ir con él, tendras que salir más atras. todo sea por la camaradería y amistad, je, je...

19. A. Escartín

Me Gusta recibidos:
    32
    Clauded, yo el primer año fuí con 2000 km. hechos de marzo a Junio de ese año... y además tocó aquella Quebranta atípica de 230 km. con cambio de recorrido en Francia, calor... de todo un poco, y la hice con calma y sin fijarme en el reloj, paradas a comer, beber... tranquilidad!!
    El segundo año fuí con 3.000 y la pude hacer más rápido y con más garantías...

Mi consejo, trata de salir entre semana algún día más... por lo menos cuando llegue el buen tiempo y alargue el día, y el domingo poco a poco vas haciendo salidas más largas... y si puedes hacer alguna marcha de éste tipo/distancia antes mejor.
    Con 3.000 km. en las piernas y alguna marcha parecida antes se hace perfectamente... eso sí, tómatelo con calma y no te mires el reloj... otros años ya bajarás el tiempo!!

20. jkntos

jkntos me gusta el plasticorro

Me Gusta recibidos:
    187
    Pues me parecen buenas noticias. Lo de adelantar media hora; pues ya lo mismo da media hora más que menos. Lo que está claro es que lo de la parrilla por tiempos es todo un acierto.

Ala, ahora solo falta ver si me puedo escapar este año

Compartir esta página