Yo hice 3/4 del recorrido en la ultima etapa de la Pirenaica. Durisima, mucho mas dura que la Quebranta. Los puertos de Iparralde es lo mas brutal de todo el Pirineo. Puertos largos y con porcentajes inhumanos. Quien da mas.
Uf, en mis previsiones de este año si todo va bien, pondré punto y final a la "temporada" con la Larrau. A ver que tal se nos da, espero llegar finito a finales de agosto aún... :whistle
La Larrau, aun haciendo la vuelta pequeña, es muy dura. Y la larga bastante mas dura que la quebrantahuesos.
A ver a ver... dónde hay información de la Larrau que ya me ha picado el gusanillo!!! a finales de agosto decís??
He encontrado por la web ésta página: http://www.pirenaica.com/cde.htm Donde compara la dureza de la QH y de la Larrau... Hay que ir a la Larra-Larrau!!! Pero yo este año tengo un pequeño (ó gran problema), es la París-Brest-París entre el 21 y el 24 de agosto, y claro, como la Larrau sea a finales de Agosto ya la hemos ******!!! Alguien sabe el día exacto de la Larra-Larrau 2007??
Suelen ser en Septiembre, la fecha exacta las desconozco, quizás el 2º o 3º fin de semana del mes. Un saludo.
Creo que al menos este año fué el último finde de agosto o como muy tarde el primero de septiembre si mal no recuerdo. Lo sé porque mi amigo y compañero del foro ratonxxl la hizo.
Muy interesante y objetiva he encontrado la comparativa del enlace que has puesto. Además por la dilatada experiencia de foreros que he ido leyendo, parece indudable que la Larrau es más dura que la Quebranta.
Uyyy como se nota que no conoces de la zona los Artaburu, Bagargui, Arnostegui y compañia. Si Larrau te parece inhumano, estos que te digo te van a parecer el **** infierno.
Callar callar...no me recordeis la Larrau-Larrau. Decir que es dura es poco, yo la hice este año y como se sufre. La fecha fue este año el 9 de septiembre creo recordar, por lo que suele ser la 2ªsemana de septiembre.
Este año que viene tendre que ver como me va para la Larra-Larrau, por lo que contais debe ser guapa.
Hola a todos: Voy a entrenar desde enero en serio para poder estar en condiciones de afrontar mi 1ª QH con garantías. Iré probando puertos del pirineo para ir practicando. Bonaigua, Envalira, Turó de l´home etc... Cuantos km hay que hacer previos para ir "bien de fondo" ? unos 5000 ? yo soy más bien escalador y disfruto mucho con las subidas, pero mis piernas vienen de la mtb Gracias y un saludo
A ver que te parece esto, si Larrau te parece lo más inhumano... te lo pongo como aperitivo de la zona... se trata de Beillurti, que tiene su inicio en Arnegi.
Pero eso existe o es un dibujo inventado????????!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:alloreto :alloreto :alloreto :alloreto :alloreto Que suerte teneis con ese terreno que os rodea...:babas Dew