Todo en esa zona es asi. De todas formas lo que me parece a mi brutal son cualquiera de las subidas a la Piedra de San Martin (bueno la de Belagua es floja). Es un puerto con 7 subidas todas de mas de 15 kms y con porcentajes de 2 cifras casi constantemente. Tambien hay alguna animalada mas, como este que lo subimos el año pasado en la pirenaica (siembre con la venia de Juanto y Ander de www.altimetrias.com) o el Bagargi que se subio en el Tour aquella famosa etapa de Hamilton y su clavicula o la croix de fer de los pirineos (por el nombre, jeje) o el arnostegui (este le he subido por la otra cara que es igual o mas dura que esta que os pongo)
Yo seria el primer año que la hago, aunque tengo varios planes para este Junio. En principio entrenare para hacerla y en caso de decantarme por la otra prueba, el entrenamiento me habra valido. Me imagino que merecera la pena hacerla. Tiene que ser una pasada.
Cuando sufres en los ultimos kilometros del portalet, rodando por un pasillo de gente, animandote a cada pedalada por tu cabeza solo pasa una idea: Ha merecido la pena todos los sufrimientos y los penares para llegar en forma a esta cita.
esa zona es la que mola de verdad!!! la zona de iparralde.... la dureza del pirineo en todo su resplandor!!!!!!!! como no pasa el tour por ahi pues la peña no la conoce.... y hay falta artzamendi....que es despues de beillurti para mi el mas duro y bonito....
me aprece que todo esto tiene poco que ver con la QH, no? porque no se abre un post para los puertos o marcha que comentais y dejamos este post para lo que dice el titulo? Más que nada por no tener que estar entrando por si se dice algo de la QH y ver que seguis con otro tema completamente diferente.
De las 15 páginas que lleva este post, en muy pokitas se habla de la QH. Es muy buena idea esa d abrir un post con puertos,deniveles,distancias, opininones y demás, pero este es el post de la QH.
Pues vamos a hablar de la QH. Con permiso de Kos_q, voy a editar el primer post para ampliar un poco la informacion.
Mis disculpas también, que yo fué el que pregunté por la Larrau... y de la liga tampoco hablamos no?? je, je...
Toda modificacion para ampliar informacion siempre sera bien venida por parte de todos :wink: Lo que si creo que deberia ser adherido el post para que no se pierda por ahi abajo no? :chinchin
Tu ves entrenando volumen de entrenamiento con la bici de montaña sin descuidar la de BTT que siempre nos da un puntito mas de forma a los que hacemos BTT, a mi por lo menos siempre me cuesta mucho menos esforzarme por el monte que no por la carretera. Conforme vayan pasando las fechas ves apuntandote a diversas cicloturistas, puedes hacer la de Los Puertos de la Ribagorza y La Bonaigua como test finales importantes que ya te dejaran unas buenas piernas para afrontar la QH.
Me imagino que se debera a los constantes cambios de desnivel que se suceden por el monte. Con la bici de carretera es un trabajo mas continuado sin tanto cambio, o ruedas rapido o ruedas lento. Dependiendo tambien de la zona, por aqui donde vivo hay pocos llanos.
a todos aquellos como nosotros que todavia no tengan alojamiento: en el Hostal Somport (Jaca) parece ser que tienen plazas todavia y se pueden hacer las reservas.
el año pasado fue mi primer año y me casque 6:16. este año estamos pensando en preparar la marmoht. A mi personalmente me gustaria intentar bajar el tiempo pero ya veremos lo que se decide..
No entiendo por qué no puedes intentar bajar de 6:16 al mismo tiempo que preparas la Marmote, están suficientemente separadas en el tiempo para compatibilizar las 2 marchas.
habria que ir mirando ya lo de los alojamientos?yo soy primerizo jejeje para un sitio en camping suele haber muchos prolemas?