Quebrantahuesos 2009

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por manuel herrero, 12 Ago 2008.

  1. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.619
    Me Gusta recibidos:
    5.439
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    ¿Dónde se compran los billetes? :biker

    Según mis cálculos, sin las paradas para hacer fotos y llamar a casa la habría hecho en 7:45-7:50... O sea que 7:30 :eek:la2
     
  2. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Tienes 11 meses para reservar plaza.
     
  3. chajomo

    chajomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    AVILA
    Que facil parece,no????
     
  4. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    Si reservar plaza es facil. Lo que no es tan facil es cumplir con el objetivo.
    En los 11 meses hay que sumar puntos para la reserva. :biker
     
  5. chajomo

    chajomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    43.901
    Me Gusta recibidos:
    262
    Ubicación:
    AVILA
    :angelito:angelito:aplauso2:aplauso2
     
  6. javibianchi

    javibianchi Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bizkaia


    Aprovecha la novela,, que esto se me esta alargando.... :alloreto,

    pero creo que hoy podré terminarla :deal
     
  7. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.619
    Me Gusta recibidos:
    5.439
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    :risa

    ¿Cómo se suman esos puntos?:biker
     
  8. jasc261

    jasc261 oscense

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    huesca
    Poco a poco,con paciencia y sacrificio......... (creo). Yo estoy en ello...........jeje
     
  9. javibianchi

    javibianchi Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bizkaia
    Comienzo :biker

    No tenía pensado escribir mi crónica, pero a medida que están pasando los días me encuentro con nuevas sensaciones que voy a aprovechar para compartir con todos, así que ahí va mi ladrillo.

    Comenzaré por aquel famoso lunes de febrero, en el que todos estábamos pendientes del ordenador para apuntarnos,:pc2 charlando el foro para quitar los nervios y esperar a que diesen el pistoletazo de salida, (igual que la SALIDA real de la prueba).No estaba muy convencido de apuntarme, pero entre todos y en especial Harek, me animasteis a hacerlo y lo conseguí ese mismo día al segundo intento.

    Ahora quedaba lo peor, buscar tiempo para entrenar sin robarle demasiado a la familia, ya que entre semana no puedo salir y los fines de semana este año tenía que estar como muy tarde a las 11:30 en casa.:toilet2

    Así que el planteamiento de entrenamiento ha sido, un par de veces por semana 40 minutos con el potro de tortura (bici estática) a las noches para no perder demasiada forma. Los fines de semana tocaba salir a la vez que el sol hiciese frío o lloviese (no demasiado), con lo que las últimas salidas de Junio empezaba a pedalear a las 6:30 para poder hacerme cinco horitas. Después tocaba ir a la piscina con la peque, y remojar un poco las patas. Este año si que he hecho bastante piscina, sobre todo los días que llovía (que han sido muchos) y me ha servido para no perder del todo el puntito que poco a poco iba cogiendo.

    Después los preparativos para el viaje, el cual se me hizo cortísimo gracias al conductor del “bus de las 9”, Iñakirevolt, por cierto, aún no se si el coche tiene radio.

    Llegamos a Sabiñánigo, y lo primero que vimos fue el grupo de los MAGIG BIKES :baile, lo que ya hace que me entre el ambiente de golpe en el cuerpo y fuimos directos a la tienda de LA FAMILIA, y una vez allí no paramos de saludar a muchísima gente conocida del foro, empezando por Oculista, y poner caras a un montón de nombres que personalmente no conocía. Es que Tere realmente es una anfitriona excepcional. También estaba por allí RomeoyJulieta y alguno mas, que ahora no soy capaz de recordar el nombre. (Soy un desastre).

    Tomamos :chinchin una rica cervecita con Lilith, y Serpal, que llegaban poco antes que ToniValencia, y poco después nos fuimos a comer, donde tuvimos el placer de ser acompañados por el gran Luilli y su amiga.

    Tras la comida nos acercamos al polígono a recoger dorsales donde coincidimos con Ismaxxl, la cuadrilla Magic, Chajomo, Gillos, Sansevt, Comesso, Harek…, donde sin darnos cuenta echamos toda la tarde del viernes.

    Una vez en el piso, y tras reparar un inoportuno reventón (bueno fueron dos) llega Juanjo, GIIOOO nuestro compañero de piso, con su familia (por cierto gente majísima)

    La verdad que he vuelto con la impresión de que ha sido un grandísimo fin de semana de compañerismo, rodeado de muy buena gente a todas horas, es mas después de las semanas transcurridas es el mejor recuerdo.
     
  10. javibianchi

    javibianchi Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ahora me meto ya con la marcha propiamente.

    Llegamos a la salida a las 6:30, y nos colocamos justo justo, donde habíamos quedado la gente del foro para “el autobús de las 9”, que como mas tarde se vería, era una forma de hablar y de quedar para estar juntos en la salida, poco a poco nos fuimos juntando unos cuantos foreros, Tonivalencia, Iñakirevolt, Lilith, Fiz Vazquez, Davidvvid, Jasc261, Sevilla 45, Noe… , y entre presentaciones, saludos y risas se nos pasa la hora de espera rápidamente.

    Marca el reloj las 7:30 y se oye el cohete, en seguida nos ponemos en marcha y en menos de 5 minutos cruzamos la alfombra de la salida, y veo que Davidvvid, comienza progresar y decido ir tras el. Vamos muy rápido (al menos para mi) y continuamente pasando gente, son pelotones grandes y cómodos en los que te puedes mover bastante a gusto, camino de Jaca, adelantamos primero a Koniek, y un poco más adelante a su “torre gemela” Panadero, saludamos y charlamos un poquito y seguimos hacia delante.
    Parece que sopla el viento fuerte, ya que de vez en cuando la gente da unos peligrosos bandazos, pero afortunadamente sin consecuencias para nosotros.

    Comenzamos la subida a Somport y ahora hay que estar más atentos a los cortes, ya que al estirarse un poco el grupo entra el aire con más fuerza, hasta que en el desvío a la derecha antes del Túnel nos encontramos con un gran tapón que nos hace echar pie a tierra y bueno, ya que estoy parado pues aprovecho para aligerar la vejiga, y en un ratito consigo pasar por el embudo que se ha formado. A medida que voy subiendo voy pensando que hago yo metido entre tanto dorsal de colorines, (pensamiento que me acompañará durante toda la marcha).

    En la parte arriba del puerto se ven unas nubes muy feas que intentan pasar desde el lado francés y que se quedan enganchadas en la cima, a partir del avituallamiento me fijo en que la gente que está animando en la cuneta, lleva anoraks, forros y ropa de abrigo, y yo de verano total. Coincido con dos chicos vestidos con el equipaje de Kappelmuur, y les pregunto por la bajada, me comentan que cuando está la niebla arriba, en el lado francés está así hasta abajo, así que dejo las gafas en el bolsillo y poquito a poco para abajo. La carretera está mojada y la niebla cerrada, así que suave, suave y con mucho cuidado. Cuando salgo a la zona de la carretera mas ancha y de mejor firme, es cuando me doy cuenta del frío, que tengo, trato de comer una barrita y casi me toca pasarla a tragos de agua, ya que tengo las mandíbulas agarrotadas.

    Vamos en un grupo grande, muy grande y consigo llegar a la parte delantera antes del cruce que nos dirige hacia la Dama Blanca, en los primeros Km. de la subida coincido con un forero con el equipaje de la Comunidad Valenciana, le saludo y hablamos un ratito, le comento que David vid va por delante y voy subiendo poco a poco. Unos días después me dijo David que le pasé bajando Somport y que venia por detrás.

    Cuando cojo mi ritmo, echamos unas risas con un hombre mayor que estaba vaciando la ponchera, le digo que no tire el agua, que le cambio la ponchera llena por una vacía, y sigue vaciándola todo serio y concentrado, entonces es cuando uno que venia por detrás mío dice: “Al enemigo ni agua” y risas generalizadas para amenizar la subida.

    En el último kilómetro llega la inesperada visita de “los calambres” y con la ayuda de nuestro angelito Mireya y a Miguel Angel Periz el chico que estaba tocando la gaita y que recuerdo de haber visto en las fotos de la KDD de la HQ, el homenaje a Mireya y engañando las piernas subiendo y bajando piñones, consigo coronar y en el descenso hacia el avituallamiento no puedo dejar de dar pedales ya que cuando paro me da el “latigazo eléctrico”. Parada en el avituallamiento, paseo a lo largo del “buffet” y meadita. En esto veo pasar al amigo Chano, comandando la grupeta de los Magic- Bikes, así que “guardo el aparato” y para abajo.

    En el llano, coincido con un chico de Mudanzas Alayo de Leioa, con el que había estado en la salida, aprovecho para comer un poco y cuando faltaban 200 m. para coger la grupetta de los Magic, el chaval que iba tirando se aparta y los dos que iban detrás con ropa de Volkswagen, hacen el gesto de silbar, como que la cosa no va con ellos, así que desde atrás pasamos al relevo este chico y yo y conectamos adelante, justo antes de comenzar el Portalet.

    La subida la comienzo en compañía de Chano, Gillos y otro Magic, pero tratando de cuidar las piernas, que ya me habían dado algún aviso, así que voy buscando mi ritmo ya que soy consciente de que el arreón de la primera parte hasta el Somport, me pasará factura. Encuentro mi ritmo y poco a poco los Magic se van hacia arriba, en algún momento consigo ver a Sospiria, que también andaba por aquí, pero cualquiera le pilla.

    En esto también me da tiempo a saludar a Tere, Mirter, que allí estaba pasando frío y animando.

    Veo la furgoneta de HIRIBIKE, aparcada a la izquierda antes de una curva, y cuando levanto la vista, veo a nuestro gran fotógrafo de ARGAZKIMARTXA, Urko, (Hiriberri) tras la cámara, al que le da tiempo a sacarme tres fotazas, y echamos alguna risa, como veréis más abajo.

    Poco a poco continuo hacia arriba y de vez en cuando con algún amago de calambre, que con la ayuda de nuestro angelito Mireya, que me acompaña durante toda la subida y especialmente cuando paso por el túnel anti-avalanchas y leo la pintada en su honor “Cada pedalada es por ti” y jugando con los desarrollos voy superando.

    Ahora desde la perspectiva de los días pasados me doy cuenta de que los ánimos de Tere, el chico de la gaita y el paso por el Túnel de Mireya han sido los momentos más emotivos de todo el recorrido.

    Encuentro un chaval animándome, que resulta que es un compañero de cuando era juvenil (¡que tiempos!)

    Casi arriba, me cogen de nuevo los Magic, junto a Ullrich, y un poquito más adelante viene David, DeiviD, que ha roto la cadena y ha estado casi media hora parado (mas tarde vendría lo de “en casa del herrero..”).En esta zona está Filetín, animando y sacando fotos, a la vez que pegándose unas buenas carreras acompañándonos durante esta parte de la subida. (parece que tuvo algún problema y se tuvo que retirar, al igual que ToniValencia)

    Coronamos y comienza un rápido descenso en el que pasamos de 90 km/hora, así que bien acoplado en la bici, tras la estela de Chajomo, disfruto un montón de la bajada, casi abajo, tengo una nueva visita de los calambres, que soluciono sin dejar de dar pedales, así que cuando nos desviamos a la izquierda para afrontar la última dificultad de la jornada, agradezco el tener que hacer algo de fuerza con las piernas lo que unido al “adoquinado” de antes de la subida, tiene efectos masajeantes y me aleja por un buen rato la dolorosa sensación de los calambres.

    La subida de Hoz la hacemos en grupo, animando incluso a los espectadores, y muy a gusto, la bajada con nuestro anfitrión, DeiviD, marcando las curvas, la hacemos de forma muy segura.

    La parte final del recorrido nos juntamos un buen grupo, en el que además de los ya nombrados vienen, Ismaxxl, Alkalinux, y aprovecho para charlar un rato con la gente, y entramos todos juntos en meta.

    Al final muy contento con el tiempo realizado y la compañía, iba a ver si podía conseguir Oro, y me marcó 7h 6 minutos, que para mi es un tiempazo, teniendo en cuenta mi dificultada para sacar tiempo para entrenar.
     

    Adjuntos:

  11. javibianchi

    javibianchi Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tras la marcha, una duchita en el piso que teníamos alquilado, y de vuelta al ambiente, a reponer liquido fresquito, rubio y con espuma, y saludar a todos los que iban llegando y ya estaban descansando, Serpal, Lilith, y su escudero, Iñakirevolt, Toni Valencia, los dos Itxaspe, Narko, Ullrich, etc.etc...

    Otro forero de la C.V. me comentó el percance de Davidvvid, que después de haber tenido un accidente, y romper sillín y tija, además del golpazo, tuvo los necesarios para entrar en meta y marcarse un tiempazo también.

    Después de un buen rato de buena compañía, cerveza, pasta y muchas risas, dejo la zona de meta y me doy un paseo por el pueblo, donde consigo encontrar algún juguete para llevar a mi niña de 4 años, que se ha quedado en casa con mamá, a la que también llevo algo. Como he tardado menos tiempo del esperado en encontrar algo, vuelvo al pabellón donde en breve comenzarán con la entrega de trofeos, donde vuelvo a coincidir con un montón de amigos- foreros, ya nombrados, junto a la FAMILIA,

    Tras esto, solo quedaba cenar en muy buena compañía, donde coincidimos de nuevo con melón, al que todavía no había nombrado y llevamos la sorpresa que teníamos preparada a Tere, un ramo de rosas del color que mejor nos identifica a la FAMILIA.
    Quiero reconocer el esfuerzo de Luilli, ¡que tío! capaz de sentarse a cenar en dos mesas distintas a la vez, situadas en comedores separados.

    La noche va tocando a su fin, con caras de cansancio de todos los que estábamos allí, Deivid hace una llamada a Davidvvid, para interesarnos por su estado, y bueno al cabo de un rato se nos plantea un órdago desde … (no daré nombres) al que no entramos por poco, y es que se estaba preparando algo así como tomar un par de tragos por Sabi. Uff, de esta he librado por pelos, pero es que estamos demasiado cansados y al día siguiente hay que volver a casa, (bueno una excusa tan mala como otra cualquiera).

    Al día siguiente, Tonivalencia sale a rodar un poco con la Familia, y tienen una parada técnica a base de huevos, chorizo…. y todo eso tan rico… que hace que Lilith y Serpal que no tienen prisa, se acerquen por allí y disfruten aún mas de este pedazo fin de semana, mientras Iñakirevolt y yo volvemos a casa (para que no se enfade demasiado mi querida mujer).
    Bueno y para finalizar, me quedo con la sensación de que ha sido un fin de semana repleto de sensaciones positivas, en contacto con muy buena gente,


    Y colorin colorado.... si has llegado hasta aqui buena leida te has pegado..

    Seguro que me olvido de nombrar a alguien con quien estuve, desde aqui perdon, y gracias a todos por las pedazo fotos que os he robado.
     

    Adjuntos:

  12. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    jasc ha dado en el clavo. :aplauso2
    :biker
     
  13. jasc261

    jasc261 oscense

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    huesca
    Y aprendiendo de los errores (que yo este año he cometido muchos en mi preparación)
     
  14. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    :aplauso4 Bien narrado!
    (lo he leido todo eh!)
     
  15. toni36valencia

    toni36valencia Se hacen masajes

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    8.379
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Alcúdia de Crespins(Valencia)
    javibianchi, buena currada te has pegado.
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2
    Que conste que lo he leido todo, eh!!!
    A ver si coincidimos otra vez.
    Saludos máquina.
     
  16. sevilla45

    sevilla45 Ya tengo una QH

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    carthago nova
    javibianchi, buena cronica, no ha sido tan larga cómo por aquí se esperaban...
    bueno, te invito a que me expliques tus entrenamientos, ya que yo dispongo más o menos del mismo tiempo que tú
     
  17. jasc261

    jasc261 oscense

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    huesca
    Muy buen relato Javi,pero **** yo me esperaba algo como el QUIJOTE y me lo he leido en un periquete!!!!!!!!!
     
  18. rusky

    rusky glober con aspiraciones

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa,cuando me dejan....
    la verdad que se me ha hecho hasta corto,continua,continua..........
     
  19. hidratum

    hidratum a cero

    Registrado:
    30 Sep 2007
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    alcornoc o que
    como os lo pasais en los autobuses de la risa ,,jjajajajjjaen el de las 7 te tienes que descojonar vamos,,jajjajjajejjejej
     
  20. javibianchi

    javibianchi Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2008
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias a todos, Creo que tu (sevilla 45) has sido alguno de los que conocí, y se me ha pasado nombrarte, disculpame.

    En cuanto a mis entrenamientos...

    La temporada anterior la di por finalizada en Octubre, ya que empezó a llover como cuando Noé tuvo que hacer el arca, durante mas de 40 dias y 40 noches.

    Durante el mes de Noviembre estuvo lloviendo durante todos los fines de semana, asi que aprovechando el cursillo de natación de la niña, nadaba un poco yo tambien.


    Empecé en Diciembre, poniendo guardabarros a una bici que tenia retirada y saliendo con agua, ya que el dia 13 habia kdd del foro, pasó a la historia como la "KDD del caldo", si tienes tiempo echa un vistazo al post.

    Durante un par de meses salidas entre 2 y 3 horas con desarrollos suaves y cadencia, y a finales de febrero ya comienzo a subir puertos y meter desarrollos mas exigentes.

    En marzo y abril ya amplío un poco el horario (siempre a costa de madrugones), que a las 12 hay que ir al polideportivo con la niña, y al ir pendiente del reloj para llegar a casa, la última hora y media, pues forzando para no llegar tarde. Eso si, cuando el cuerpo me lo pedia, algun dia hago entrenamiento suave para asimilar el entrenamiento anterior.

    Tambien me ha tocado salir lloviendo, ya que ha sido un año de mucha lluvia y si dejas de salir un fin de semana, te juntas con 15 dias parado.

    La salida mas larga que pude hacer fueron 160 km, un par de veces y otra de 140 km. Lo normal durante mayo junio han sido 130 (no habia mas tiempo). y siempre con algún puerto.

    Entre semana los martes y jueves 40 minutos de estática a 110 pedaladas por minuto y sobre 140 pulsaciones. (no todos los dias, que alguno siempre te da pereza).

    Al final desde diciembre hasta la QH, me han salido algo menos de 5.000 km bueno 4960..., pero hay que tener en cuenta del tiempo del que uno dispone.



    Lo más triste es salir solo, ya que a esas horas en la carretera solo estamos los panaderos y yo, por lo que el sábado me iba lejos yo solo, y luego el domingo daba primero una vuelta y volvia al encuentro de la grupeta

    No se si te servirá como referencia, ya que cada persona es un mundo. si necesitas algo mas detallado, me dices y hablamos.

    Saludos
     

Compartir esta página