QUEBRANTAHUESOS 2010 (19 junio)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por FFerrari, 17 Sep 2009.

1. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo el ambiente lo voy a ver que me pilla cerca,esta tarde a recoger dorsales con los compañeros y mañana a hacerles fotos..pero no es lo mismo

2. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Gracias alfonso, animo a ati con la recuperacion

3. alenri

alenri Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    www.radiohuesca.com

Cuenta atrás para el evento ciclista del año en Sabiñánigo

Esta tarde será el homenaje múltiple a ciclistas anónimos y famosos
    Grandes grupos de ciclistas y también corredores en solitario han tomado ya las calles de Sabiñánigo y las carreteras por las que discurre el trazado de la Quebrantahuesos, que se celebra este sábado en Sabiñánigo. Aunque la afluencia de visitantes a la ciudad serrablesa es, desde primera hora de este viernes, más que notoria, la policía local de Sabiñánigo espera que el mayor desembarco de participantes y sus familias se produzca a partir de las cuatro de la tarde.

Es, en este momento, cuando los más de 10.300 corredores que participarán en la Quebrantahuesos y la Treparriscos se irán acercando a la nave de la Comarca del Alto Gállego para recoger sus dorsales, el chip correspondiente y la bolsa de regalo con el material promocional de ambas pruebas.

Este acontecimiento marca también el arranque de la Feria Quebrantahuesos, cuyo acto central será el homenaje múltiple que los organizadores de la prueba, la Peña Ciclista Edelweiss, van a rendir a ciclistas anónimos y famosos que han hecho historia con su participación en estos 20 años de trayectoria. Entre estos homenajes, destaca el que van a recibir los hijos del escritor y ciclista, recientemente fallecido, Miguel Delibes. Además, se tendrá un recuerdo especial para la serrablesa Mireya García Barrio, que consistirá en la retirada del dorsal 7793. Otros de los nombres propios que recibirán este reconocimiento por parte de la organización serán David Conde, Joseba Beloki, Fabiana Luperini, Antonio Lobato, Marc Coma y Serafín Zubiri. Todos ellos se unen a otros personajes destacados, como los ciclistas Pello Ruiz Cabestany, Marino Lejarreta, Eduardo Chozas, Abraham Olano, Tony Rominger o Joan Llaneras, que ya fueron distinguidos por la Peña Ciclista Edelweiss en ocasiones anteriores.

Al acto, asistirán entre otras autoridades regionales y locales, las consejeras de Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, y del Gobierno Vasco, Blanca Urgell, que previamente habrá firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Con motivo del vigésimo aniversario de la prueba, la Peña Ciclista Edelweiss ha organizado una exposición retrospectiva de los 20 años de vida de la Quebrantahuesos. Todos los que se acerquen esta tarde a la nave de la Comarca podrán contemplar una amplia muestra de maillots, carteles, fotografías varias e informaciones de prensa publicadas durante estos años. Éste no es el único acto especial programado con motivo del 20 aniversario, ya que los organizadores han conseguido editar un libro que recoge las anécdotas, vivencias e imágenes más destacadas de los participantes, organizadores y voluntarios.

Desde primera hora de la tarde, se pondrá en marcha el dispositivo de tráfico y seguridad ciudadana de la Policía Local de Sabiñánigo, que ya ha recomendado a los vecinos de la población que cojan el coche lo menos posible. Durante este viernes, no se producirán cortes de tráfico en ninguna calle de la ciudad, pero sí se llevarán a cabo acciones para reorganizar la circulación y evitar los temidos tapones. Para los participantes que lleguen a Sabiñánigo el sábado por la mañana se recomienda que estacionen sus vehículos en los párkings habilitados en la zona del vial de La Corona.

Respecto a los retos solidarios, Riki Abad ya ha iniciado su particular aventura de hacer la carrera cicloturista serrablesa corriendo los 205 kilómetros en tan sólo 26 horas. Con la recaudación solidaria que se consiga, los niños discapacitados verán mejoradas sus expectativas de vida. Además, en la madrugada del sábado, el Quebrantaman, Toño Martí, comenzará su ironman, que consiste en realizar 4,3 kilómetros de natación en la piscina de Sabiñánigo, 205 kilómetros de la prueba ciclista y otros 48 kilómetros de carrera a pie. La recaudación solidaria que se obtenga con esta hazaña se destinará a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza.

La Quebrantahuesos vive en esta edición uno de sus momentos más emotivos con motivo de sus 20 años de vida. Mucho han cambiado las cosas desde aquellas primeras pruebas cicloturistas a las que acudían alrededor de 300 corredores. Sin embargo, aunque la prueba se ha ido adaptando a los cambios, todavía conserva su espíritu inicial. Ahora bien, el incremento de participantes ha hecho que el dispositivo de seguridad y sanitario haya adquirido unas dimensiones considerables.

La prueba es, además, un elemento dinamizador de primer nivel para el sector turístico. De hecho, los hoteles y restaurantes de la zona se han visto obligados a reforzar sus plantillas para atender las demandas de los clientes. No hay ni una habitación disponible y hay participantes que ya han formalizado e, incluso, pagado su reserva de hotel para la próxima edición, cuando aún se desconoce la fecha exacta de celebración de la misma.

4. txamarreta

txamarreta LA ALMORRANA A REVENTAR

Me Gusta recibidos:
    7
    Igual también sería conveniente llevar paraguas y un termo con café caliente, alguna manta....jejejeje

5. javibianchi

javibianchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Aupa.

suerte a todos y disfrutad del fin de semana

saludos

6. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68

alfonso!!!
    gracias por estar al pie el kañon, eres un crack!!!!!
    el año ke viene, nos tomamos algo el dia de rekogida de dorsales, ahh, pago yo!!!!!!

otro ke sale para sabiñanigo.
    todo preparado.
    los konsejos de harek bien aprendidos!!!!
    las bicis cargadas en mi furgo hotel.
    nos kedaremos por alli hasta el lunes, para disfurtar komo dios manda de la post.marcha.

7. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    Fran cuanod este instalado llamame a ver si por lomenso podemos saludarnos, yo llegare a sabi sobre las 7 o asi calculo..........

8. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Ya llevo aquí desde ayer tarde, cuando llegué despejado. Esta mañana amaneció nublado y a las 11 cuando salía a rodar un poco, 30 km, hacia 15º. En este momento hay hasta unos rayos de sol. Ya hay bastante ambiente.

Gracias a todos por los ánimos y los deseos de suerte.

Alfonso como haga frío y llueva me acordaré de Serranillos seguro, de los de la grupeta que subimos juntos y en especial de tí. Un Abrazo.

NOS VEMOS!!!!!!

9. KAXKA

KAXKA Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Aupa compañeros de fatigas...
    Que pena que este foro no lo tienen en la web de la pagina web oficial..

Par quien los lea....por favor, cuidemos nuestra zona y que nadie se meta por debajo de los codos, para no ir a ningun lado.......asi evitaemos caidas.....

Uan vez uno tenga su sitio, que lo mantengaaaaa..
    Animo

10. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    ok

11. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Pedro, tranquilo que como en Ávila seguro, seguro que no váis a tener. Pásalo genial y disfruta a tope. Pero no te olvides del sprint para los puntillos de la Liga.

¡Hecho! El año que viene te espero. Los consejos, ya te he dicho que no te hacen falta porque tu ya sabes de esto como el que más. Pero te recuerdo uno: "tranquilidad". ¡Mucha suerte! y ya me contarás.

Un beso para Vero y que disfruteís del fin de semana.

Hasta luego.

12. Roy Batty

Roy Batty Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mucha suerte a todos los que vayaís a la quebrantahuesos este año. A ver si otro año tengo más suerte y puedo acompañaros. ¡Me muero de ganas de hacerla alguna vez!

Saludos

13. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Jasc, el año pasado me quedé yo sin ir, consiguió apuntarse toda mi grupeta, menos yo, por mas que le dí al teclao, ...nada

Este año he tenido la suerte de cara, jeje, ya habrá mas años para ir y disfrutar de todo lo que ofrece ta marcha, la verdad es que toy de unos nervioooooooos dos horas y media me queda de trabajo aún, y luego preparar todo para mañana, cenar y a la cama, que voy directo a las 4 de la mañanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

14. a.gerardo

a.gerardo el ultimo de la fila

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues nada otra que me pierdo este año y van, ....., nada compañeros tan solo deciros que sois unos privilegiados por estar ahi, y que os deseo a cada uno de vosotros que disfruteis de ese dia,y ya sabeis, usar la cabeza, y que os vaya todo muy bien.

UN SALUDO

15. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, me voy tb para Sabi a buscar los dorsales y ver un poquito el ambiente y soltar un poco los nervios alli :p
    Os deseo mucha suerte a todos.

16. chajomo

chajomo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    suerte a todos los participantes.......................y disfrutad.

17. Calabacino sin Pipa

Calabacino sin Pipa Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues acabo de regresar a casa con el dorsal y de meter la bici en el coche pa mañana madrugar y tirar pa Sabiñanigo. Y ahora estoy metido en el foro por si me surgen dudas de última hora jjajaj.

Un saludo y suerte a todossss, a DISFRUTARRR!!!!

18. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    animo a todos, y espero que mañana sean todo buenas noticias,
    cuidaros mucho, y no hagais locuras, y pronto a la cama.

19. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Suerte a todos yo al final me quedo por aqui si los pronosticos se cumplen os llovera y ya he tenido malas experiencias al respecto con el agua ,sobre todo tener mucho cuidado que no os jugais nada y podeis perder mucho.

20. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Bueno, poss yo ya tengo todo preparado, la bici el portabicis, etc... y me voy a la camaaaaa que me levanto a las 4 de la mañana, **** podré dormir?? bufffff mañana noche minicrónica

Compartir esta página