QUEBRANTAHUESOS 2010 (19 junio)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por FFerrari, 17 Sep 2009.

1. tropel

tropel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hemos llegado de Sabiñanigo,segunda QH,a sido durisimo pero la hemos acabado,chapo a los que estaban con el banderin indicando las curvas entre la niebla en la bajada de Somport para Francia,y durante todo el recorrido a todos los voluntarios,no entiendo como hay gente,que se tira en las bajadas sin dos dedos de frente,al final 7:20,QUE AGONIA E PASADO,haber si toca el sorteo el año que viene!ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HEMOS SALIDO.

2. apadreny

apadreny Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61

3. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.240
    Buenas,acabo de llegar despues de 1400km en coche ida y vuelta mas 205 km de la Quebrantahuesos tan solo puedo decir que yo vuelvo.Para mi es la segunda y e rebajado el tiempo en una hora(7,32h tiempo oficial)decir que a sido dura por las condiciones de la climatologia pero que sepa el personal que se sabia el tiempo que iva a hacer en la zona francesa desde el viernes,los que an acabado enhorabuena y los que no pues tambien enhorabuena,al fin y al cabo es una marcha y cada uno sabe lo que tiene que hacer asique no discutais si unos no salen si otros no acaban etc,desde mi mas modesta opinion creo que la organizacion es de 12 y es muy dificil contentar a todos.Tambien leo alguna cosas que se esageran bastante,yo no vi gente con mantas termicas ni protegiendose bajo los puente,alguno habria pero no mogollon ,lo que si vi fue gente en manga corta con dos huevos a pesar del frio y el alfalto estaba mojado pero con precaucion se bajaba bien,durante toda la marcha no tube sensacion de peligro alto.Se me olvidaba decir que muchisimas gracias a los voluntarios que estaban en todos los sitios,esta gente si se merece una medalla,mas que de oro que fuese de diamantes sin ellos la marcha no seria igual y a los valientes espectadores que nos estubieron animando en los puertos,VALLA AFICION con su animos muchos conseguimos coronar,me quede encantado,ojala sigan animando en un futuro con el mismo entusiasmo que este y poco mas que decir,perdonar por el ladrillo y espero tener suerte en el sorteo de la QUEBRANTAHUESOS 2011

SALUDOS

4. fmollac

fmollac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y si te caes y no puedes acabar... ¿te quedas sin maillot?

5. larsparren

larsparren Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de muchos meses leyendo en este foro pero sin participar,algunas opiniones que he leido me han decidido a mostrar mi opinion:
    Esta marcha siempre sera grande mientras que la gente se tire seis meses para prepararla, la mayorioa de nosotrs no seamos capaces de pegar ojo en toda la noche, el publico siga animando y dando apoyo desde la cuneta a pesar de que ya hayan pasado miles de ciclistas por su lado, no falte alguien que te de un empujoncito en el marie blanc para que puedas enganchar la cala y reiniciar la marcha, el niño que te pone la mano al pasar para que se la choques, los vascos dando animos desde la cuneta en ese idioma del que solo entiendo lo de GORA GORA pero que me sabe a aficion al ciclismo y que cuanto me gustaria poder entender, el compañero tirando casi sin fuerzas de su amigo que esta peor que el , la cara de satisfaccion del que termina y que es mayor cuanto mas tarde van llegando, ese cartel en medio del portalet que pone ANIMO PAPA QUE YA CASI ESTAS, el cicloturista que le metes un poco el manillar en el MB por que vas dando unos chepazos que no puedes y aun asi le pides disculpas y el tio con una sonrisa te dice que no pasa nada que no importa, los voluntarios en los cruzes avituallamientos y demas que ponen tanto empeño en ti como si fuerasel unico que esta haciendo la marcha y se preocupa de que solo tengas que ir dando pedales, el que te pasa y te da animos para seguir o va contando chistes en medio de la grupeta a mitad de puerto para hacerte olvidar por un momento que llevas el corazon a tope, jod...... al final se me van a saltar las lagrimas. Para mi esa es la QH y aunque habia pensado no ir en unos años para hacer otras historias ya estoy deseando que llege la del año que viene y conseguir la inscripcion. Le añadis agua,agua agua............ frio,frio frio ......... y esto os pude servir como mi cronica.

6. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    bueno como ya se ha dicho ha sido horrible datos en la cima de Somport 6 grados y lluvia en la cima de Mari Blanc 9 grados y lluvia en la cima de Portalet 5 grados y menos lluvia pero ya daba igual... yo pare tres veces pero continúe no se por que, lo lógico, lo normal, lo sensato, lo racional era abandonar enhorabuena a todos los que no acabaron y a los que acabaron yo acabe el tiempo lo de menos casi nueve horas y quería hacer menos de 7h40 pero no pude el frío fue bestial, he tenido menos pulso medio que en un entrene intenso pero la musculatura se helaba y el cuerpo no podía mas... ni la cabeza ha sido agónico, del tema del 1500 sin salir no se si es correcto el dato en algún periódico de la zona lo he leído en otro leí que 1200 abandonaron antes de Mari Blanc y ahora y yo que la he acabado digo que hicieron lo correcto al que no estuvo allí pues igual no lo entiende pero si yo vuelvo a ir y veo un día como lo de ayer me quedo en el hotel por que señores ayer se llevo el cuerpo humano al limite dos compañeros abandonaron uno en ambulancia con hipotermia, las bajadas eran un infierno la gente en somport buscaba refugio donde podía y en portalet pare en la estación de esquí ha buscar algo de calor y me tuvieron que abrir un gel y pelar un plátano por que yo no podía , por cierto aprovechar para dar las gracias a los voluntarios que estuvieron al pie del cañón a los franceses que en algunas casos abrieron sus casas y sacaron mantas para la gente a las autoridades francesas y españolas por dejar pasar pelotones por el túnel del Somport para que la gente pudiese volver ha Sabiñanigo y poner todos los medios posibles para ayudar a la gente . bueno lo dicho el año que viene vuelvo, si tengo suerte, volveré con ilusión será mi 6 qh el que estuvo ayer allí ya sabe lo que paso y el que no le deseo que nunca se encuentre en una situación parecida ayer no fue cicloturismo entro en territorio de supervivencia, lo ultimo Enhorabuena a mi amigo Rocher que obtuvo el premio al mas veterano de la marcha si señor 77 tacos y todo un ejemplo

7. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Enhorabuena Chema

8. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    objetivo realizado
    la verdad es que si no es por el clima hubiese sido una autentica pasada
    el año que viene nos vemos mi enhorabuen a todos y un abrazo

9. modcube

modcube Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Completamente de acuerdo

10. borjaz

borjaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo si que vi y muchos pero muchos

11. fozanadeabajo

fozanadeabajo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    asi que cayeron cuatro gotinas?
    que duru yes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    pero pa mi que tuviste en otra marcha

12. tipe123

tipe123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.
    Ya llegue de Sabiñanigo.
    Deciros que yo también fui uno de los muchos que sufrió en el día de ayer.
    Según subía Somport veía gente que se daba la vuelta, pero en ningún momento pensé yo en hacerlo, aunque viendo todos los que lo hacían, me daba miedo que arriba lloviese todavía más.
    Pensaba que en el momento que coronase y empezase a bajar, ya no daría marcha atrás pasase lo que pasase. Aunque tenía el presentimiento que hasta el alto del Portalet no dejaría de llover.
    Ya bajando el Somport y viendo que la situación no mejoraba como sucedió el año pasado, decidí no seguir en mi empeño de bajar mi tiempo.
    Tuve que quitarme las gafas las cuales me son necesarias pues las llevo con kit óptico. Es decir, que me hice unos 140 km. con mis 3 dioptrías, vamos que del paisaje disfrute poco.
    Hubo momentos en los que me daban calambres en los dedos de las manos, por el frio y por ir siempre presionando los frenos.
    Llego un momento en el que estaba tan mojado que ya no me importaba que lloviese mas.
    Y en las bajadas pase el frio que no he pasado en mi vida.
    En definitiva, sufrí mas de lo que nunca me hubiese imaginado que sería capaz de aguantar.
    Pero ahí está, mi segunda QH. Y la más sufrida de mis Cicloturistas.
    Como es lógico, no mejore mi tiempo.

Quiero también pedir un poco mas de respeto, por personas que decidieron incluso no viajar a Sabiñanigo. No todos estamos acostumbrados a salir con lluvia y con todo lo que ello conlleva.
    Con la gente que yo salgo, cuando llueve, simplemente no salimos.
    También habrá gente que seguramente tendrá que hacer un gran esfuerzo económico para ir a Sabiñanigo, y visto que posiblemente una vez allí no salgan, mejor ni ir y ahorrarse un buen dinero.
    Me hace mucha gracia comentarios como: “Pues se pone uno más ropa” o “Quien dijo que la QH no era dura” En fin… Repito que no todos estamos acostumbrados a esto.
    Pero también comprendo que quien se quedo fuera le moleste un poco.
    Bueno, enhorabuena a los que la terminaron, y que sea solo un susto para los que vi en el suelo.

Última edición: 20 Jun 2010
  13. jmartinez3ts

jmartinez3ts Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro un rato largo, después de prepararla con el mimo y cuidado, junto con las largas cabalgadsas que has realizado.
    Ahora solo queda a por la QH11.

14. RAPTOR 2

RAPTOR 2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Puede que esta haya sido mi ultima QH.Todo el año preparandola,haciendo etapas con agua y cogiendo todo el fondo posible para intertar llegar en las mejores condiciones y el mal tiempo acaba con todo de un plumazo.
    Eran las 6 de la mañana cuando sono el despertador, no habia conseguido dormir en toda la noche, eso en mi es normal, siempre me pasa cuando voy a pruebas cicloturistas.
    El cielo estaba casi despejado aunque hacia frio.Nos fuimos hacia la salida y
    cogimos posiciones bastante mas alante que el año anterior y solo nos quedaban 15 minutos para que dieran la salida.
    Todo eran nervios pero tambien ganas de hacerlo bien.Por fin pasamos por la linea de salida y se activo el chip,puse el cromometro en marcha y tambien mis 5 sentidos,era muy importante ir muy concentrado para poder evitar cualquier caida.
    Andres,Escayolas,Asier,Iñigo y el que escribe ,uno para todos y todos para uno.No hubo ningun problema y permanecimos todos juntos durante todo el recorrido.
    Habiamos quedado reunirmos al terminar la bajada de Somport en caso de separarnos.
    Entrariamos juntos en meta ese era el objetivo.
    Empezamos a acercarnos a Somport y ya empezo a llover,no era mucho pero la temperatura empezaba a bajar bastante y hacia bastante viento que nos entraba de cara.
    Yo tenia buenas sensaciones en las piernas, a pesar que en los 15 dias anteriores a la marcha solo habia podido hacer una salida de 130km.
    Segun nos acercabamos a la cima mas llovia,mas frio hacia y la niebla cada vez era mas intensa.
    Empezamos a ver a muchos pelotones de gente que se daban la vuelta,decian que hacia muchisimo frio.
    En la cima del puerto habia un mogollon de gente parada,mis compañeros de aventura tambien decidieron parar pero yo decidi continar pensando en que asi podria bajar mas despacio.
    La carretera era un rio de agua y habia que ir frenando continuamente para entrar en las cuvas con la bici controlada.
    Los pies estaban a tope de mojados y las manos no las sentia,cada vez me costaba mas frenar y mi cuerpo empezo a tener escalofrios.
    Estaba deseando que se terminara la bajada para poder dar pedales y entrar algo en calor.
    Por fin llegue a una curva cerrada donde se encontraba un monton de gente parada y alli mismo me baje de la bici para esperar a mis compañeros.
    Pasaban los minutos, el frio empezo apoderarse de mi,empeze a tiritar y mis compañeros no llegaban.Tardaron 5 minutos en llegar que se me hicieron eternos,el estar alli parado hizo que el frio venciera a las ganas de seguir para alante.
    Cuando por fin llegaron mis compañeros todos estaban deseando abandomar la marcha,la bajada del puerto fue un infierno y no mercia la pena seguir sufriendo durante mas tiempo.
    Uno de los motorista de la organizacion nos dijo que en Marie blanque y Portalet llovia a mares a si que la decision estaba ya tomada.
    Habiamos venido a disfrutar de un dia de ciclismo con buena compañia y bonitos paisajes y no a sufrir como perros las inclemencias de un tiempo invernal en pleno verano.
    La organizacion nos envio a los que estabamos alli parados a unas casetas que se encontraban a unos 100metros.
    Dejamos alli las bicis y nos metimos en otra caseta donde estaba la CRUZ ROJA,dando mantas termicas a los que la pedian.
    A uno de los que alli estaban se lo llevaron en la ambulancia.
    Yo me cogi una manta y me vino como dios, poco a poco empezaron a irse los escalofrios y por fin consegui salir del infierno.
    La gente tiraba fotos e incluso entro un tio con una camara de televion a grabar la escena.
    Nos habian dicho que mandarian un autobus a recogernos pero decidieron dejarnos pasar por un tunel de 8 kilometros que estaba alli mismo.
    Fue terminar de pasar el tunel y encontrarmos la carretera seca,paramos en el primer bar que encontramos y nos tomamos unos cafes calentitos.
    Todo habia terminado,estoy seguro de haber tomado la decision correcta y mas cuando despues nos enteramos que la gente que habia continuado mas tarde tuvo tambien que abandonar y en peores condiciones.
    Esta ha sido la cronica de la unica marcha que no he podimo terminar.
    Espero que no te hayas aburrido mucho leyendola.

15. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    2
    +10

16. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo fui uno de los que ni me acerque a sabiñanigo ya que sabia lo que iba a caer ,esta marcha la he hecho dos veces y esta seria mi tercera pero ahi se a quedado "seria".Personalmente pienso que en las marchas se tiene que disfrutar y sufrir ya que estas pruebas por lo general son largas y tantas horas da para todo y mas ,pero de ahi a pasar calamidades como estoy leyendo disculparme pero no lo entiendo y que conste que yo las he pasado canutas mas de una vez encima de mi burra.
    Que me caiga lluvia durante cincuenta kilometros como el año pasado ,pues bueno te fastidia pero por lo menos despues te secas y adelannte, sin embargo lo de este año ha sido muy fuerte .Entiendo la gente que no fue, por estas circunstancias y los que se dieron la vuelta, tambien un gran respeto por quienes la acabaron por que tal vez por el tema del sorteo no tengan otra posibilidad, quien sabe.
    El año que viene me intentare apuntar de nuevo y espero que las condiciones climatologicas respeten por lo menos una parte de la ruta si no me quedare en casita y saldre por otros lares como he hecho.

17. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Más que comprensible que os retirarais- El dia que más lógica ha tenido la retirada. Muchos como por aquí han escrito no se retiraron por miedo a que el remedio fuera peor.
    Ánimos y el año que viene más y seguro que mejor!!

18. angel ibañez perez

angel ibañez perez abuelo

Me Gusta recibidos:
    12
    pues para mi era mi primera QH, iba con unas ganas increibles pero.................................. me considero cicloturista y monto en bici para "disfrutar" y las condiciones climatologicas no eran las idoneas ni para montar en bici, ni para disfrutar ni para nada

asi que en la cumbre de Somport decidi darme la vuelta, la decision fue dificil, muy dificil, inculos bajando Somport ya de vuelta a sabiñanigo pense de nuevo en darme otra vez la vuelta y seguir , he de reconocer que hasta se me escapo alguan lagrimilla por darme la vuelta pero viendo como llegaron mis amigos (lso que terminaron) porque varios tambien abandonaros creo que tome la decision correcta.

yo tambien habia entrenado mucho (mas de 5000km) dias de frio, de nieve, de sol etc etc pero ***** es que ni se me pasa por la cabeza hacerme 150km bajo la lluvia

creo q cada uno es libre de decicidr si sale o no sale, si se da la vuelta o continua pero creo de los datos cantan
    8500 dorsales
    7000 tomamos la salida
    1700 abandonamos

no creo q todos equivocaramos con la ropa, yo llevaba cullote cortom maillo corto, manguitos, chaleco, y chubasquero, si no q mas bien a la mayoria nos gusta disfrutar con la bici, subir un puerto charlando con la grupeta, un chascarrillo en el avituayamiento, etc etc y ayer no era el dia idonea para todo eso

no todos nos tomamos las marchas como una carrera, simplemente es una marcha cicloturista y a mi me gusta disfrutarlas, si encima hago un buen tiempo mejor que mejor pero lo principal es disfrutarla y ayer al menso apra mi eso era imposible

Última edición: 20 Jun 2010
  19. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    2
    Despues de vivirlo en primera persona y leer todas vuestras opiniones, entiendo todas las partes, pero creo que no hay que olvidar que si alguien ha tenido la suerte de obtener plaza mediante el sorteo, es libre de en previsión del tiempo, etc, tomar la salida o no, al fin y al cabo es su inscripcion y suya la decisión, pero como os comento, entiendo que pueda molestar a las personas que se han quedado sin dorsal, pero de alli a criticarles, etc, no estoy de acuerdo. No podemos olvidar que es una cicloturista, y entiendo que a la gente, le haga ilusión apuntarse a una marcha de esta grandeza, 4 puertos, 205 km, y no todo el mundo tiene el tiempo para prepararla a tope, llegando mucha gente apenas con 1500 kms, por lo que si tres dias antes, les dicen que esta el tiempo asi, es mas que comprensible, que no tome la salida, quizas por la parienta que le espera, el trabajo que no puede permitirse estar de baja, los crios, etc, etc. En fin, es un tema complicado y delicado.

Yo os puedo decir, que tenia mas ilusión en hacerla que un crio de 5 años con los reyes, pero cumplido mi objetivo de correrla y terminarla, os puedo decir, que si otro año me dicen que el tiempo esta así, quizás tampoco tomaria ni si quiera la salida. Espero que a nadie se tome a mal mis comentarios, pero es como lo veo.

Enhorabuena a los que la han terminado y a los que no, la cosa estaba muy chunga.

20. fmollac

fmollac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta para los veteranos:

En vuestra opinión, ¿ha sido ésta la edición más dura de la QH?

Compartir esta página