QUEBRANTAHUESOS 2010 (19 junio)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por FFerrari, 17 Sep 2009.

1. LEO1630

LEO1630 Aqui no fuma nadie no?jej

Me Gusta recibidos:
    28
    Sin ánimo de polemizar y sólo para dar mi opinión. Seguro que algunos la compartirán y otros no. Para hacer marchas de estas dimensiones es necesario el apoyo de Patrocinadores, que asu vez tendrán compromisos etc. Es impensable que estas marchas se hagan sin apoyos de instituciones, equipos ciclistas, marcas... de todo imagino que habrá. No sé el motivo por el que ese chaval salió en esos cajones y sinceramente no me importa porque de esos cajones no sale nadie que la organización tenga controlado. POrque salen? Ni idea, pero te aseguro que no me quita ningún sueño eso, ni me pole de mala leche. Esta es una marcha más con sus claros y sus oscuros. Prefiero una marcha así con esos oscuros que una marcha como la que nos sorprendió la Federacién en Madrid, con el auspicio de Ciclismo a Fondo, en el que se anuló la subida a los Puertos de Morcuera y Navacerrada por lluvia¡¡ jejeje... cuando en la QH nos cayó el cielo encima. Además de llevarnos a 25 km/h todo el camino y tenernos pararnos 1 h. de relos. Te puedo asegurar que puestos a elegir, prefiero mil veces la QH, con todo el negocio que tenga, a otras marchas que hacen negocio de la mediocridad.

Insisto, no sé porque saldría ese de los cajones de delante. Pero a poco que piense, puede ser un invitado como Olano, Escartin etc... que también estuvieron presentes. Pero de verdad, ni lo sé ni me importa.

2. cubinos

cubinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo boy añadir algo mas esta claro que estaría invitado por la organizacion con lo cual saliendo desde el primer cajón se puede llegar con los de adelante o en este caso entrar primero,pero que me dicen de los dorsales 5266,6317 ,4913 que aparecen entre los 10 primeros como se puede hacer eso y mas este año que se ha cortado mas el pelotón ,no digo que se pueda hacer un buen tiempo un tío que ande pero llegar con los de adelante diría que es casi imposible

3. calapie

calapie Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    24
  4. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Gran artículo y gran razón. Dar las gracias nunca está de más.

Salu2.

5. fmollac

fmollac Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Algunas fotos de la salida.

Adjuntos:

6. barbero6

barbero6 born for cycling

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Aqui unas foticos mias de mi primera quebranta!!!

Adjuntos:

7. polnikov

polnikov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Strava:

jejej Tu y yo nos hasta la base del portalet nos vimos bastante. Que frio macho, y tu no llevabas ni chaleco ni nada no?, pensaba con el frio que estyo apsando yo este.......

8. LEO1630

LEO1630 Aqui no fuma nadie no?jej

Me Gusta recibidos:
    28
    Todos deberíamos tenerlo en cuenta. Gran artículo. Eso sí, lo peor es cuando la marcha esta mal organizada y encima algún voluntario (incluso el presidente de la Federación cicloturista de Madrid, que debería ser un ejemplo de trato a sus federados) es un borde, que también los hay. Gracias a Dios es la excepción. Por lo general da gusto. Excepción la Marcha de la Federación en Madrid. Un desastre por mucho artículo de Ciclismo A Fondo hablando bien de ella porque claro, era co-patrocinador.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    si yo las vi, en el portalet, que majaaas jeje

10. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tambien las vi. Me sorprendio la bandera y la cara de frio que tenian las pobres. Felicitalas.

11. castellfort

castellfort Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    la cronica espectacular y los videos d **** madre pero me tienes q contar lo del vinagre. un saludo

12. Jose1234

Jose1234 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38

13. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    En relación al asunto de los cajones yo creo que es entendible viéndolo más como una cuestión de seguridad que como un premio.

El objetivo de los cajones es colocar a los más rápidos delante y a los más lentos detrás de tal modo que al dar la salida el pelotón se estire más o menos uniformemente.
    Sin los cajones ocurriría que mucha gente se colocaría fuera de su posición lógica y el riesgo aumentaría en los primeros kilómetros con demasiada gente que quiere ganar posiciones y muchos otros que "tienen" que perderlas.

¿Cuál es el mecanismo para saber cuáles de los miles de participantes anónimos son rápidos y cuáles los más lentos? Utilizar los tiempos de ediciones anteriores.

Ahora bien. Si sabemos con certeza que alguien tiene el nivel de los primeros (por tener resultados en competiciones) ¿no es más lógico que se coloque delante?
    Por ejemplo leía el otro día que el ganador de la Treparriscos el año que viene correría la Quebrantahuesos. No me extrañaría que el año que viene le colocaran delante.

Yo lo veo así y no me molesta que se haga. Al fin y al cabo eso no cambia los requisitos para que yo pueda entrar en un cajón.

Aparte de esos están los conocidos o famosos que, estos sí, salen más adelante de donde les corresponde pero es que si no no salen en la foto... :foto

14. Davebee

Davebee Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo.
    Y con respecto al precio de las fotos digo lo mismo,si estuvieran mas baratas las cogeriamos mas gente.

15. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Al chico del loro lo he visto yo, creo que subiendo el MB, no estoy seguro, y me dije, mira ese lleva una bici en el manillar, pero lo que no ví en ningún sitio fue al loro... habría volado???

16. barbero6

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    lo del vinagre esta bien para la lluvia agarra mas, pero acelera mucho el proceso de desgaste de las cubiertas

17. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo corri hace 10 años e hice 6h 8'.... diez años despues he vuelto, mas o menos mantengo mi nivel porque compito regularmente, este año decidi volver y para ello empece a buscar la manera de colocarme un poco delante cerca del lugar que creo que merecia salir para molestar lo menos posible, logre un contacto con alguien de la organizacion y pude colocarme el el cajon verde, no se donde veis el problema los que abogais porque esto es una marcha, creo que esto es un punto mas a favor de esta organizacion.
    Ojo tambien decir que comprovaron minuciosamente mis argumentos y mis tiempos en el año 2000, se cercioraron de que mis resultados deportivos en los años siguientes eran ciertos.

espero aportar algo de luz

nos vemos en 2011, esta vez de ROSA, me salieron 6h 14' que con el tiempo infernal tienen mucho valor, pero tuiene infinitamente mas valor los que hicieron 8h,9h......

18. barbero6

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
  19. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Se habría adelantado hasta el avituallamiento a comer unos frutos secos.. :meparto

20. cubinos

cubinos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay unas normas y hay que aceptarlas,yo también compito y gano alguna carrera , el primer año que salí en la QH me toco salir sin cajón y me lo curre para salir en un cajón al año siguiente,y en cuanto a que es una marcha no nos engañemos es un carrera tapada ,no digo que haya gente que se lo tome como una marcha pero muy poca,saludos

Compartir esta página