Cuanto mas leo, mis conclusiones siempre llegan a una misma respuesta," EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO " ya que todos los años en estas fechas en referencia a la QH tienen los mismos comentarios erre que erre, pero es curioso todos caemos en el redil. La verdad es que asi es este deporte te engancha de una manera increible,
Yo acabé en 7h 43' y me parece perfecto tanto los que salen a hacer tiempo como los que se lo toman con calma. Todo es respetable y todo cabe dentro de una misma marcha mientras el hecho de ir rápido o lento no perjudique a los demás participantes. Es una cuestión de gustos. Creo que es positivo que dentro de una misma marcha tengas la posibilidad de competir o de tomartelo con calma. No creo que se pueda generalizar que hay envidia. Hay de todo como en todos los sítios. Chapeau por los primeros y también por los últimos. Todos se esforzaron a su nivel.
Totalmente de acuerdo, no conozco a nadie que reserve fuerzas, cada uno da lo mejor de si mismo, cada uno a su nivel.
Claro que vale, a mi eso de tiempos de globero me parece que no existe,existen tiempos mas bajos y tiempos mas altos sin mas, son tiempos de una persona que no tiene mas tiempo de entrenar o que no le apetece dejar otras cosas de lado para entrenar, sale a montar lo que le apetece y punto. A mi me costo desde somport hasta principio de MB 1h 10m , baje totalmente cuadrado y ni iba mas despacio pq la bici no frenaba mas que si no... Gracias por contestar.
Pues yo no pienso asín, me gustaría saber lo que mucha gente se mete y toma para la qh para ir a tiempo. Es lo que es una marcha y los fuertes que vallan a las competiciones y se midan con los de sus mismas fuerzas. Si eres fuerte vete con los fuertes y no revientes las marchas ooooo para sentirse mejor o mas fuerte es mejor competir en una marcha que la mayoría van a disfrutar. La qh si algo esta claro, es que de dura no lo es, si el tiempo te acompaña en 7 o 8 horas está lista y de paseo. No entiendo a muchos que practica este deporte.
mi conclusión es que estas muy confundido te doy datos de los 10 o 12 primeros en los que me incluyo yo y de mucha mas gente que no se si la conocerás,miravalles,Sergio perez, belda, jon garmendia, felipe peces, carlos pacios, valcarcel, etc,etc,etc, hechas un vistazo a las carreras y haber si sacamos tajada,diferencia unos curramos y otros no,saludos ,
Además creo que no debería haber ningun problema. Los hay que hacen 6 h, otros 7, otros 8.... y todos cogen en la QH Lo que a mi no me gusta es que el que no haya conseguido cajónpor su participación en la QH se lo den Os puedo asegurar que no tiene nada que ver salir en cajón o salir en los blancos. Nada que ver Y repito que en la QH caben todos pero para todos las mismas normas
CICLOTERISMO. Modalidad deportivo ciclista no competitiva.Esta categoría comprende a partir de la edad de 15 años,Y los menores de edad precisan autorización paterna. Todo el que tenga licencia puede participar en pruebas cicloturistas, sea cual sea la categoría en la que corra,pero con la licencia de cicloturista no se puede participar en las demás. Con esto quiero decir que cada uno haga lo que quiera a la hora de participar,pues todos tienen mérito,tanto si corren como si hacen cicloturismo.Lo que si es cierto es que cuanto mas dura es la prueba mas personal se apunta.Y ahoranlanzo una pregunta ? Pensáis viable una marcha de estas caracteristicas en Madrid?
Estoy de acuerdo contigo, cada uno debe de saber dónde está su sitio, las marchas son para cilistas NO fustrados. Nosotros lo que deseamos es participar de una marcha tranquilamente. Iros a los CAMPEONATOS regionales, nacionales, y si sois tan valientes, tan rápidos, os estan esperando en las pruebas INTERNACIONALES. Pues no os queda nada POR RODAR ... CICLOTURISTAS. Saludos .
Envidia ... dices . Que gracioso. Envidia es la que tenéis vosotros de no poder rodar con los grandes, los profesionales, ya que sois AFICIONADOS como todos los demás. Iros a COMPETIR a los Campeonatos, que allí sí que estan los de nivel, y no en las MARCHAS CICLOTURISTAS.
puedes explicar al foro,que hace gente como Sergio Perez (ex-profesional) dejandose los cuernos todos los años,uno tras otro,por llegar primero en la Quebrantahuesos?
oye... que yo hago más de 8 horas.. y no me dais envidia, ehhh... el ir cada año mejorando es una pasada, y en eso estoy, disfrutandooo... tengo asumido que jamás andaré ni en 6 ni en 7 horas, pero me da igual.. quiero disfrutar.. a mi ritmo y bien agusto (aunque este año eso de a gusto va a ser que me lo trago) .. Pero tampoco me molestáis, más bien ni os veo, jeje.. creo que las marchas están hechas para todo el mundo.. todos a respetarnos y listo.. ¿tan dificil es? Como me váis a molestar si muchos de los que conozco están por ahí adelante, jeje.. y por el medio, y por atrás.... No te lo tomes a mal, ehh.. No podemos generalizar en nada.. sin más.. ; )
te voy a dar mi opinión pero creo que vale para los demás que estoy viendo. a mi me parece fenomenal que allá gente que se deje los cuernos por llegar el primero puesto que yo si podría también lo haría. de hecho entreno siempre que puedo y entreno para mejorar y para poder estar lo mas adelante posible sea la marcha que sea por lo tanto a todos esos que han sido capaces de bajar de 6horas en esta QH por mi parte mi mas sincera enhorabuena.
Si que conozco a algunos de esos. Es más, Belda es paisano. Si tan buenos sois, ¿ qué haceis que no estais en Profesionales corriendo Giro, Tour y, Vuelta? Es a eso a lo que me referia. Que venis a "guerrearos" con 4 "mataos" por ganar algo. Un saludo y, doy por terminado el tema.