No creo que puertos míticos llegue a igualar a la qh, pero dales tiempo, este año ha sido la segunda edición. En cuanto a la comida de la Qh no se que pensareis vosotros, pero unos macarrones cocidos, con un poco de bonito, dos aceitunas y un tomate pequeño.... ¡ sin comentarios !
Pero bueno, que es lo que queremos que nos pongan despues de una paliza como la del sabado..... arroz a la cubana y de segundo chuleta de buey? seamos serios, preparar comida para 8500 personas es muy complicado, yo al menos no me quejo y eso que no me gustan asi los macarrones y menos aun con atun al escabeche. Yo a la organizacion en general les pongo un 10 y si hubiera mas puntuacion se la daría, en dos palabras, IM-PRESIONANTE! SALUDOS.
Para comida rica rica (por lo menos para mí), la que dieron en la de Puertos de la Ribagorza. Yo que soy de los que pasan de la pasta fría y preparada como tú has dicho, me puse hasta arriba de una especie de raviolis rellenos de no se qué, calentitos y tiernos, era pasta fresca y estaba deliciosa. Claro que a lo mejor no se puede preparar para tanta gente. Otra cosa, a mí me parece que había que primar a los participantes antes que a familiares y a acompañantes, poner zonas exclusivas, con ticket, o inventarse algo, porque cuando llegamos los de las 8 h y más, está todo abarrotado de gente que no ha hecho la marcha, y no te puedes ni sentar, vas a por cerveza y tienes delante a tropecientas personas que tampoco la han hecho y tu te mueres por una birra. En fin, son cosas de la QH. es más, te dan ganas de pasar
Yo la comida la vi correcta y más si la comparo con la última cicloturista La Sufrida 202 de Ronda (Málaga) un gazpacho de ajo y vinagre, unos callos sin callos, una vaso cocacola (1 solo) y un helado barato. Y nada de repetir...
Con todo respeto para todas las opiniones, creo que algunos comentarios están siendo cuando menos injustos. A alguno solo le queda pedir que le sirvan la carta. Como podeis pretender que con 8500 personas haciendo la cicloturista, no haya colas, y comidas frias. Yo hice 9 horas, me duché y fuí a comer. Me ofrecieron dos raciones de macarrones que agradecí gustosamente (aunque como estaban preparados no sean santo de mi devoción). Fuí a por dos cervezas y no tuve ningún problema. Claro a esa hora no había colas. ¿Que quereis un grifo de cerveza par cada uno para no hacer cola?. Con todos los imponderables, y sabiendo lo que cuesta la organización de una marcha pequeña, yo le doy un 10 a la organización. En todas las curvas peligrosas había gente para avisar ( a pesar de la lluvia). Por favor, no saqueis las cosas de quicio y ajustar las críticas a la realidad. Un saludo para todos. Ñкачать раÑкрутка Ñайта продвижение
Es que éste año ha sido un poco atípico por el tema de la lluvia y el frío, de hecho han acabado cincomil y pico, cuando lo normal es que acaben más de dosmil personas más, (con los acompañantes que conllevan), y si son calurosas aún se exagera más el tema de las aglomeraciones. Pero *****, no pasa nada por comentar y comparar, igual que se han citado ejemplos peores también se podrán poner ejemplos mejores ¿o nó?, parece que cada vez que se trata un tema que critica aunque sea mínimamente la QH y todo lo que conlleva, ya estás señalado con el dedo como antiQH, ó blanco ó negro, pues no señores hay muchas gamas de grises. Saludos
No es mi intención señalar a nadie como anti QH, que no creo que lo haya hecho, pero decir que no había personal en las curvas peligrosas, es intentar argumentar una crítica con una situación que sencillamente no es cierta. Que hubo fallos, claro que los hubo, pero con la aglomeración de gente, siempre hay que tener un poco de paciencia. Cuando yo llegué, ya no había lacteos de Kaiku, pero por eso no voy a criticar a nadie porque me imagino que con la gente que había se quedarían sin nada. Yo le doy mucha más importancia a la rapidez con la que daban los diplomas y medallas y la recogida de las bicicletas de los que no pudieron terminar. De las críticas constructivas se aprende mucho. продвижение Ñайтов в топ 10
bueno yo tengo un compañero que abandono en somport bajo y paso por meta para hacer la gracia y aparece en la clasificvacion pero es un señor nos lo conto y no se pondra en cajon si le toca volver lo hizo pensando que le eliminarian ya que no paso no mari blanc no hoz... pero un error lo tiene cualquiera
Yo tardé más de 11 horas en llegar, y la verdad, lo primero que hice fue aparcar la bici en el parking, y salir a por la comida, que me supo a gloria. Aun estando fría, con el hambre que llevaba... me supo a teta, Claro, yo ni colas ni nada, había poca gente ya comiendo. Y no repetí porque no quise, pues venia empapado y ya hacía frío a esas horas. Pero he de decir que los voluntarios se merecen un 11 o un 12, del primero al ultimo. Es una pasada como se vuelcan en ayudarte y animarte. Que los que nos tiramos tantísimas horas pedaleando, y bajo la lluvia, lo agradecemos. El pero, lo pongo en que la llegada, estaba ya bastante desangelada, con casi todo desmontado. Aunque importa poco ya cuando pasas sobre la linea, y se sientes satisfecho de haberlo conseguido y más habiendo sido tan duro este año.
Y por qué tienes q bajar deprisa????? O es q no sabemos bajar según nuestras posibilidades y dependiendo el estado de la carretera. Seguro q este invierno TODOS hemos tenido alguna salida con la bici con la climatología mucho mas adversa ( y eso q yo soy del sur... pero en ningún momento dude en tomar la salida; y ni mucho menos en abandonar por la lluvia, ni por el frioooooooo; a pesar de la tiritona en la bajada del somport). Sin menospreciar a nadie, para participar en una cicloturista como la QH hay q ir muy bien entrenado, tanto físicamente como sicológicamente y saber cuales son nuestros límites... Ahora me gustaría saber de los +4000 nuevos participante en la QH, cuantos son los que al final tomaron la salida ?? Saludos a tod@s.
+10000000000000000 Para mi la QH es algo mas que una cicloturista, y como todas, tiene sus cosas buenas, menos buenas y algunas que como mínimo deberian ser mejoradas... Ahora lo peor de TODAS las cicloturistas, es que desde la propia organización se aplauda a los primeros clasificados, como si de una carrera se tratase. Al menos yo siempre la tomare como un reto personal, independientemente del tiempo y puesto que realice, pero que aplaudan a semi-profesionales por llegar (y no ganar, puesto que no es una carrera) al primero de una cicloturista, por mucho nombre que tenga, creo que es un error enorme por parte de la organización. Saludos, y nos vemos en Sabi el próximo año.
Mi opinión sobre la cuestión más polémica , que creo que es la participación e importancia que se da a los pros , ex-pros , o futuros-pros, es que dan ambiente y generan comentarios , fotos etc ; nunca he escuchado una polémica porque Martín Fiz , como otros muchos , corra , y gane carreras populares , al contrario , los corredores encantados , yo he corrido con Marta Dominguez , Martin Fiz y otros y es un placer , y crea afición. Dicho ésto , creo que podría existir una clasificación ELITE (según el tipo de licencia) aparte de la cicloturista , dandose la misma importancia a dicha clasificación que a la cicloturista , como existe en Triatlón. No metais mucha caña , es la 1ª vez que opino.
compañero tuve hace unos años una caida bajando un puerto, y desde entonces no he bajado con seguridad mas. cuando llueve directamente no salgo, y ese dia hacia muy mal tiempo. y el año que viene hechare para el sorteo y si hace el mismo tiempo pues saldre y si llueve me volvere.
Entonces igual , en vez de cicloturista , debiera ser ciclodeportiva ( que a mi me parece genial ) y montar el rollo de otra manera. Si se quiere que siga siendo una cicloturista igual lo que deberian es quitar los chips y a partir de una hora , pues salida libre cada cual que vaya saliendo cuando quiera dentro de un limite horario.
En parte sí y en parte no. Yo la acabé habiendo rodado esta primavera solo 900 km. Sí es cierto, que la cabeza es importante.