QUEBRANTAHUESOS 2010 (19 junio)

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por FFerrari, 17 Sep 2009.

1. EOLOS26

EOLOS26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cada vez me alegro mas de haber participado este año y mucho mas de haberla acabado.

Continuara...

2. bocamar

bocamar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, quiero heceros llegar desde este foro un mensaje de transquilidad en cuanto a las siguientes ediciones de la quebrantauesos, la peña ciclista edelweis y sabiñanigo cuenta con un capital humano importante y ya se están realizando las gestiones necesarias para darle continudad a la qh, y no dudeís que la tendrá; así que no dejeís de prepaparos para la xxi edicción, no os coja fuera de forma.

Saludos y confiar en sabiñanigo. Seguiremos

3. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    La continuidad de la Quebrantahuesos pasa por el consenso y el diálogo
    La Quebrantahuesos está pendiente de su futuro

Tras la tormenta de la asamblea de la Peña Ciclista Edelweiss de Sabiñánigo del pasado viernes, 72 horas después parece que la calma ha vuelto y todas las partes implicadas, tanto deportivas como sociales, han señalado que hay que juntar ilusiones y esfuerzos para que entre todos la Quebrantahuesos vuelva a resurgir y que esta situación no acabe con los 20 años de historia de una prueba que se ha convertido en todo un referente deportivo, social y económico de la provincia de Huesca.

En la zona hay una gran preocupación por lo sucedido en la asamblea de la Peña Ciclista Edelweiss, donde la junta directiva que presidía Roberto Iglesias presentaba su dimisión. Por otro lado hay confianza en que la Marcha Internacional Quebrantahuesos vuelva a tener la importancia que ha tenido en los últimos años, ya que es un gran activo económico y deportivo para la zona.

En las últimas horas varios socios de la Peña Ciclista Edelweiss se han reunido con el alcalde de Sabiñánigo Jesús Lasierra. El alcalde ha señalado que lo sucedido en la asamblea le producía tristeza e inquietud y pedía paciencia para sacar adelante la Marcha Internacional. “Hay que trabajar con prudencia y con sosiego y retomar la organización para que en el 2011 la Quebrantahuesos vuelva a ser un éxito”

Carlos Iglesias , que durante gran parte de los 20 años de la Quebrantahuesos, ha sido alcalde de la localidad, ha señalado que hay que poner sentido común y cordura a esta situación, hay que tender puentes y ha pedido a la junta directiva de Roberto Iglesias , que con la incorporación de gente nueva y con inquietudes, , retome las riendas.

Por su parte el presidente de la federación aragonesa de ciclismo, ha señalado que espera que la situación se reconduzca.

Finalmente, Roberto Iglesias, que presentaba su dimisión como presidente en la asamblea del pasado viernes, ha señalado que la magia de la Quebrantahuesos hará que funcione mejor y resurgirá con mucha más fuerza

Por otra parte el grupo Aramón que fue aludido en la asamblea del pasado viernes por el convenio que firmó con la Peña Edelweiss, y del que algunos socios señalaron que no se ajustaba a la normativa, porque no se había tratado en la asamblea, señala que no puede valorar los motivos a que llevado a la hasta ahora junta directiva a presentar su renuncia, puesto que se trata de una entidad privada.

Por otro lado señalan que la colaboración con la Peña Edelweiss se circunscribe a un convenio de colaboración, junto con el ayuntamiento de Sabiñánigo y la comarca del Alto Gállego, para desarrollar nuevos productos vinculados con la mítica prueba que puedan contribuir a la desestacionalización del turismo de invierno, y seguir generando riqueza en las zonas de montaña.

http://www.radiohuesca.com/Noticia.aspx?codigo=423988

4. rroberrto

rroberrto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Otra noticia al respecto:

La QH de 2011 entra en la uvi

La Peña Ciclista Edelweiss está partida en dos. La junta directiva presidida por Roberto Iglesias ha puesto el punto y final a su singladura. Quien fuera la cara de la Quebrantahuesos se fue tras la tensa asamblea del pasado viernes "con absoluta tristeza" y un cierto asqueo por todo lo soportado durante los dos últimos años. Lo deja él, y la junta directiva. Cuando se le pide que ponga nombre y apellidos del que o de los que a su juicio le han puesto la zancadilla, prefiere obviarlo. Y cuando esgrime las razones de su adiós no ahorra munición. "Nos hemos sentido acosados e insultados por un grupo de socios", afirma. Dice que con su junta directiva han hecho una labor de demolición igual que la de la carcoma, poco a poco y minando la resistencia hasta que han decidido dejar la Peña.

El ya ex presidente de la Edelweiss afirma que les han acusado de "ser el cáncer del club, de vender la Quebrantahuesos a Aramón, de dar demasiados regalos a los voluntarios, de aprovecharnos para nuestro beneficio de la Quebrantahuesos, de no haber convocado elecciones con urnas y nos han amenazado con demandas por el funcionamiento del club".

El pasado lunes fue la puntilla a la situación en la que se encontraba Roberto Iglesias. 24 socios exigieron a través de una carta que se leyeran los convenios del club con Aramón y con la firma que comercializa la línea de trajes de la Quebrantahuesos. "Y de esos 24, tan solo 2 han sido voluntarios de la prueba. No sé lo que buscan; si manejar el presupuesto o tener notoriedad pública. La verdad es que no sé con qué intención se crea esta escisión en la Peña Edelweiss", afirma Iglesias.

Así las cosas, la próxima edición de la Quebrantahuesos está en el aire, porque el club ahora carece de presidente e incluso de una junta gestora. El vacío de poder es absoluto. Nadie ha dado el paso de presentar una candidatura alternativa o de hacer una transición de una manera ordenada. Pero no solo hay un vacío de poder, en una sociedad tan mediatizada y políticamente correcta, todo este embrollo supone una mala imagen brutal ante las casas comerciales que sustentan en gran medida la Quebrantahuesos. La polémica desatada ha puesto dinamita en los cimientos de la prueba que tiene previsto celebrarse el próximo 18 de junio. Y eso que ya hay cosas avanzadas para una prueba que atrae a más de 10.000 personas y mueve una cantidad importante de dinero en fechas tradicionalmente apartadas del calendario turístico. Roberto Iglesias subraya que ya hay convenios firmados por un importe de 40.000 euros y pagadas las tasas para que se celebre la prueba, pero que todo eso es una gota de agua dentro de lo que supone la organización de la cicloturista.

De lo que sí se muestra orgulloso el ex responsable de la Peña Ciclista Edelweiss es de las numerosas llamadas y correos de apoyo que está recibiendo de multitud de personas vinculadas de una u otra manera con la Quebrantahuesos. Tanto Iglesias como el resto de la que fuera su junta directiva mantendrán sus carnets de socios, pero no esconde que cierto desánimo por todo lo sucedido. "No ha sido la mejor forma de dejarlo", matiza.

Fuente: Heraldo

5. calapie

calapie Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    24
    En mi modesta opinión (la gente de por aquí ya sabe como pienso), es una oportunidad de darle un nuevo enfoque a la prueba, sigo opinando que se debe afianzar en base a la gente federada, dándoles por lo menos el aliciente de ser preferentes en la inscripción, (aunque por mí sería excluyente pero en fín), también creo que habría que huir de tanta parafernalia, de clasificaciones (no de tiempos), de trofeos a los primeros, ser más severos con coches de apoyo, del negocio, etc., en fín de volver un poco a las primeras ediciones.
    Espero no molestar a nadie con éstas opiniones, no es mi intención hacerlo pero quiero aportar mi punto de vista.
    Creo que mucha gente veterana se había dado cuenta (y en este foro se ha escrito), de que nuestra querida Q.H. podía morir de "exito", cosa que espero no suceda.
    Saludos.

6. D7680E

D7680E Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que todo lo que se expone me parece bien. Lo que yo pienso de esta marca es que el pastel es muy grande y hay mucho goloso que quiere comer. Yo estuve este año y fue genial. Pero creo que es un negocio que al final petara por su propio peso. Cuando a una marcha se le da tanto nombre y revuelo no es bueno, al final aparece la bestia negra para destruirla "el ser humano" lleno de codicia y riqueza. Una pena pero esto es asín. Seguro que se ara de una forma o otra. Gracias.

7. kalexico

kalexico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente no siento ninguna pena porque no se celebre la prueba ni en el 2011 ni en adelante.Dos compañeros más y yo seguimos esperando a que la organización nos devuelva las bicicletas que quedaron en sus manos después de que tuvieramos que abandonar la prueba debido a las adversas condiciones atmosmericas. Como muchos de los que abandoraron recordaran la organización nos indicó que dejaramos las bicis en los lugares donde estabamos ,comprometiendose a recogerlas y a entregarlas luego ,cosa que hicimos muy a nuestro pesar. Aparecieron todas menos tres ( que sepamos). Hemos contactado con don Roberto Iglesias para que se nos devuelvan como se ha hecho con el resto de los participantes o se nos compense por su perdida y solo hemos recibido largas, promesas y buenas palabras pero ninguna solución.
    Pasado un tiempo prometieron compensarnos con unas bicicletas Orbea de una lista que se nos envió. Este gesto, pensamos, "les honra", pero al día de hoy todo ha quedado en palabras vacias de una junta directiva que sabía próximo su abandono.

Es del todo indignante el comportamiento de la organización de una prueba del prestigio que se supone a esta.
    Podemos acreditar nuestra participación, tenemos documentos de las autoridades francesas que acreditan que fuimos atendidos por los sanitarios franceses en el lugar donde abandonamos y testigos de que miembros de la organización , acreditados como tales nos emplazaron a dejar las bicis prometiendonos que luego serían enviadas a Sabiñanigo.

¿ Estarán a la altura que se espera y darán una solución a este problema ? ¿ De no ser así se han preguntado los participantes que pasaría si sufrieran un accidente grave en lugar de una perdida material ? Es algo sobre lo que les invito a reflexionar.
    Si la organización diera una respuesta satisfactoria no dudaría en reconocer el valor del hecho y en hacer publica mi satisfacción igual que ahora manifiesto mi profundo descontento.

8. kalexico

kalexico Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Personalmente no siento ninguna pena porque no se celebre la prueba ni en el 2011 ni en adelante.Dos compañeros más y yo seguimos esperando a que la organización nos devuelva las bicicletas que quedaron en sus manos después de que tuvieramos que abandonar la prueba debido a las adversas condiciones atmosmericas. Como muchos de los que abandoraron recordaran la organización nos indicó que dejaramos las bicis en los lugares donde estabamos ,comprometiendose a recogerlas y a entregarlas luego ,cosa que hicimos muy a nuestro pesar. Aparecieron todas menos tres ( que sepamos). Hemos contactado con don Roberto Iglesias para que se nos devuelvan como se ha hecho con el resto de los participantes o se nos compense por su perdida y solo hemos recibido largas, promesas y buenas palabras pero ninguna solución.
    Pasado un tiempo prometieron compensarnos con unas bicicletas Orbea de una lista que se nos envió. Este gesto, pensamos, "les honra", pero al día de hoy todo ha quedado en palabras vacias de una junta directiva que sabía próximo su abandono.

Es del todo indignante el comportamiento de la organización de una prueba del prestigio que se supone a esta.
    Podemos acreditar nuestra participación, tenemos documentos de las autoridades francesas que acreditan que fuimos atendidos por los sanitarios franceses en el lugar donde abandonamos y testigos de que miembros de la organización , acreditados como tales nos emplazaron a dejar las bicis prometiendonos que luego serían enviadas a Sabiñanigo.

¿ Estarán a la altura que se espera y darán una solución a este problema ? ¿ De no ser así se han preguntado los participantes que pasaría si sufrieran un accidente grave en lugar de una perdida material ? Es algo sobre lo que les invito a reflexionar.
    Si la organización diera una respuesta satisfactoria no dudaría en reconocer el valor del hecho y en hacer publica mi satisfacción igual que ahora manifiesto mi profundo descontento.

9. calapie

calapie Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    24
    MI TOTAL SOLIDARIDAD

Me dejas de piedra, espero que se os solucione pronto el tema de la bicicletas, de todas formas han pasado ya muchos meses para arreglarlo, sin contar con que o bien tenías otra bici, o te has comprado otra, o has dejado de salir, total que os han ****** bien.
    Yo creo (quiero creeerlo) que con el montón de dinero que mueve la QH, no habrá mayor problema para proporcionaros unas bicis similares a las que teníais el día de la prueba.
    De todas formas me gustaría que siguieras informándo del tema, y desde aquí pido a la gente del foro, que escriba comentarios en solidaridad con los compañeros afectados (podíamos haber sido cualquiera)
    Un saludo.

10. D7680E

D7680E Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alguien a leido en la revista ciclismo a fondo el articulo de lo que han encontrado en las cunetas de las carretas, es para alucinar, de todo pero de todo, por dios si la UCI hace controles en está marcha no se salva nadie. Ahora entiendo a los que la hacen en 6 horas, no me extraña dopados como caballos. Hay va la lista: recuperadores energéticos,estimulantes, metabolizantes, antioxidantes, suplementos de Magnesio, mezclas de estimulantes, recuperadores de energía, antioxidantes, metabolizantes, medicamentos, broncodilatadores, anticolinergicos, antiinflamatorio, codeína. QUIEN DA MAS.
    Alguno los veo normales pero otros no, en el caso de los medicamentos que no sabemos si realmente eran de personas que lo toman por prescripción facultativa, o bien, se utilizaban para otros fines durante la Quebrantahuesos.

SE ESTAN CARGANDO ESTA MARCHA.

11. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Nota de prensa de la organización:

La Quebrantahuesos, con la iniciativa de Retto.com para concienciar a los ciclistas a ser más limpios en sus salidas habituales, propone la Quebrantahuesos Verde para recoger más de 3000 bolsas de residuos de los participantes.

Las Quebrantahuesos se celebra en parajes de una gran belleza, atravesando Parques Nacionales Es ese entorno el que le aporta la personalidad que la hace cada vez más participativa. Pero reunir a más de 10.000 ciclistas en un mismo espacio y día pueden llevar emparejado un impacto en el territorio que hay que minimizar.

La sostenibilidad y el cuidado de ese entorno ha sido siempre uno de los objetivos de la organización de la QUEBRANTAHUESOS, destinando zonas para los desechos, y con decenas y decenas de voluntarios que revisan kilómetro a kilómetro todo el circuito de la marcha recogiendo los residuos a pie de carretera, llenando varias bolsas industriales de basura. ¿Pero que sucederá la semana siguiente?, ¿O la otra, cuando esos voluntarios no estén? La única forma, es sensibilizar a los ciclistas a ser respetuosos con el medio ambiente, a practicar un deporte limpio.

Por ese motivo ha sido fácil apoyar con la creación de la Quebrantahuesos Verde la iniciativa que Retto.com, la tienda online de ropa y accesorios para ciclistas, está intentando implantar: la recogida individual de residuos.

¿De que se trata? La QUEBRANTAHUESOS VERDE quiere premiar a los que sean más respetuosos con el medio y guarden los residuos que vayan generando durante la marcha y los depositen en los contenedores habilitados por Retto en la llegada, dejando el circuito recorrido igual de limpio como lo encontraron.
    Para que participes, desde la organización te entregaremos, junto con la documentación una bolsita de plástico con tu numero de dorsal donde podrás guardar tus desechos, sólo tendrás que depositarla al finalizar la prueba en los recipientes preparados al efecto en la zona de llegada y entrarás en el sorteo de plazas para participar en la Quebrantahuesos 2012 y otros productos de gama alta proporcionados por Retto.com, para que practiques tu deporte en las mejores condiciones de comodidad y seguridad. ¡Ser limpio tiene premio!

No queremos ver los envoltorios de las barritas volando en la carretera, los sobres de los geles o los restos de fruta en las cunetas y los márgenes. Estamos convencidos de que tú nos ayudarás.
    Además, ¡Tenemos un RETTO! ¡Queremos reunir un mínimo de 3.000 bolsas en esta primera edición! ¡Ayúdanos y participa!

12. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Loable iniciativa, pero que da vergüenza ajena de que se tengan que hacer este tipo de cosas para evitar hacer algo tan sencillo como guardarse los envoltorios en el maillot o tirarlos en las papeleras de los avituallamientos o los contenedores de basura de los pueblos que para eso están.

A ver si sirve de algo para los maleducados, insolidarios e incívicos.

13. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Es que mucha gente "le mola" eso de imitar a los PRO!!!
    Los envoltorios siempre en el bolsillo o a la papelera... Asi todos difrutaremos del mismo entorno

Para los que deseen preparar la QH 15 dias antes un "calenton" no viene mal....
    http://www.facebook.com/event.php?eid=183706491664344

14. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Paso la nota al hilo de la QH 2011. Esto del historial del navegador da este tipo de errores ;)

15. pedro torres

pedro torres Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    ya queda poco para torear al toro en dos meses , he bajado 20kl y estoy en 125kl, yo creo que cuesta abajo volare, pero cuesta arriba la cagare

Compartir esta página