Salir todo lo que se pueda y, más. Al menos, dos dias entre semana y los domingos y, si se puede sabados tb. De aqui a la fecha, ir aumentando los kms e ir metiendo puertos. Cuando llegue la fecha, la marcha se hace sola. Saludos.
En cuanto el tiempo te deje un pequeño margen, empieza a salir cada vez que puedas, ponte un objetivo a conseguri e 3 o 4 semanas (300 km_/semana) y paulatinamente en ese tiempo intenta llegar a ese kilometraje. Cuando llegues, mantenlo un par de semanas pero metiendo un dia ams duro con bastante subidas. Haz una semana suave y vuelve a hacer otras tres con el kilometraje ...
Muchissimas gracias. Mejor detallado imposible. En cuanto a las altimetrias, las llevo en el movil por si tengo algun momento de euforia, cuando hablamos del tema con el compañero, darme una cura de humildad en el acto. Antes de informarme bien le dije que intentaria hacerla en unas ocho horas... La ignorancia ya se sabe, te hace ser atrevido. San Chema, ademas del libro, que lo tengo (3º microciclo del primer "meso"), vendes medallitas, amuletos o cosas por el estilo? Recibe un cordial saludo sainzajump. Y suerte si vas. Cuando veas una bici con el tio del mazo en el "sidecar"... es la mia.
Yo tan solo llevo una quebranta, la del año pasado. El año pasado hice los siguientes kilometros: Febrero: 78km Marzo: 602km Abril: 696km Mayo: 1288km Junio: 335km (sin los 200 de la quebranta) No suelo tener el tiempo libre que querría tener, por lo que como veis, Mayo fue bastante intenso. Lo que peor hice fue, empezar desde el principio a tope, desde los primeros dias a 145ppm de media. Asi, a finales de abril tuve un bajon. En mayo hice mas quilometros pero ya alternando salidas largas a bajas pulsaciones (130 de media) y cortas a mas altas pulsaciones (140 de media). Hice 10 salidas de mas de 100km., la mas larga de 175km. y un monton de 70/80. Si el dia de la prueba bebes bien, comes bien y vas a tu marcha, controlando, no hayproblemas para terminar.
Para los que estáis buscando alojamiento, yo he hecho una reserva de un apartamento majísimo para 4 personas en Biescas y estuve mirando otros que también tenían disponibilidad para las fechas. Eran Peña Telera Resort y San Babil Apartamentos, y almenos en el 13 de enero tenían disponiblidad...a ver si hay suerte! Saludosssss
IGNACIO con esos numeros el la preparacion te quedaras un poco corto lo de una salida de 100km a la semana para hacer una QB o una SUFRIDA me parece un suicidio en una marcha de 200 km con cuatro o mas puertos lo del spinig no me parece entrenamiento para afrontar una marcha de estas condiciones tienes que hacer al menos dos salidas semanales de 150 km al menos y que tengan algun puerto de 10 a 15 km y sobre todo ten en cuenta que para disfrutar tienes que llevar al menos unos 5.000km hechos
6400+1100 son 7500 y creo que en el apartado de inscritos están también los que no han sorteado. Cual es el número total de participantes, 8000 o 8500?
esta claro que hay que hacer km, e ir preparado pero tampo hay que exagerar, yo la verdad es que he hecho nunca la QH pero año pasado hice EL SOPLAO DE MTB (165km y 4400m de desnivel positivo) e iba acojonado por que solo llevaba 2000km en las piernas por una lesion y la termine mas que decentemente, esta claro que si pretendes hacer un tiempazo o exprimirte al maximo tienes que ir con 5000km de entreno, pero si lo que quieres es dirfutar de un buen dia ciclismo creo que es suficiente con ir medianamente preparado, subir los puertos intentado reservar un poquito siempre y disfrutando del dia y de la marcha esta claro que hay que "entrenar" y salir con la bici, hacer rutas de 130/140/150 km y con puertos pero tampoco hay que obsesionarse, q lo importante es DISFRUTAR y creo que ninguno de los que escribimos aqui vamos a ganar la QH esto es una opinion personal
bueno, lo intentare por que tengo muchas ganas, pero en realidad espero que con esta preparación me de para terminar por que no tengo tiempo para más, si no puede ser pues otro año sera, gracias a todos por vuestros consejos.
El año pasado fue mi primera QH y la verdad que al final ves que no es para tanto. Siempre tienes una rueda a seguir. Los consejos que te puedan dar en el foro te vendran de lujo. Sal a disfrutar de la marcha y procura no olvidarte de comer y beber. De los puertos el que más me hizo sufrir sin duda el Marie Blanque y eso que el día estaba nublado y la temperatura era agradable. No quiero ni pensar en los años donde se ha llegado a 40 grados, cómo debe doler. Luego el Portalet, el cansancio es más psicológico creo yo. Lo dicho, a disfrutar del día y a entrenar todo lo que se pueda.
Aqui comentaron que en la lista de inscritos con el pago realizado estaban tambien gente invitada como Olano, osea que supongo que en esa lista tiene que haber gente apuntada hasta los 8500 totales.
Acabo de contar 6450 y queda hoy por la tarde, el 27, el 28 y el 29 es hasta las 12:00, 3 dias para redondear. Si es hasta 7500 quedan 1050 a 350 al dia se las acaban.
Tengo un conocido que le han invitado, no le toco la plaza en el sorteo, y esta en esa lista asique voy a pensar que es hasta 8500 y asi sobran ahora mismo 2050.
Yee Toni36, este año a bajar de 7 horas jajaja (que más quisera yo). Ya sabes que no tengo el tiempo que algunos tienen para entrenar.
Ahora mismo quedan 1834 personas que no han pagado y les toco en el sorteo, la cuenta para ser exactos seria contar la gente que queda sin pagar, de la pagina 1 a la 6 (6*80) mas unos 39 de la pagina 7 (6*80+39) luego son 16 paginas de la 104 a la 119 mas unos 35 sumando la pagina 120 y 103 por lo tanto seria: 6*80 + 39 + 16*80 + 35 total unos 1.830 personas que no han pagado y tienen hasta el viernes. PDT: yo toy dentro