No se. A los de atrás también les afectó el viento, y proporcionalmente puede que más. Si los de delante, que son los fuertes, fueron más lentos por el viento, los de atrás aún fueron más lentos. Un saludo
Este año pasado el viento afecto mucho mas a los que salieron delante,yo salgo desde que estan los cajones en el cajon verde, y la cabeza no la veo nunca ni de coña, y este año tuve que poner pie a tierra unas 7 u 8 veces viendo continueamente el incio de marcha, antes de llegar al tunel del somport, todos de la zona comentabamos que ivamos unos 12,15 minutos mas lentos que ningun año, en la cima del somport se pudo comprobar bien claro. Algun compañero mio que salio bastante atras y que hizo un tiempo final muy parecido al mio me comento que ni de coña puso el pie en el suelo, que solo noto alguna vez que se reducio el ritmo. Llevo 12 QH y para mi creo que fue la mas lenta en la salida de todas las que he hecho. Bueno, es solo mi opinion. Saludos
yo este año salia en el cajon blanco mas o menos por mitad de cajon y en los primero kilometros se iva muy rapido (los primeros 25 o 30 km), pero poco a poco se iva frenando la velocidad entraba mas el viento y en los grupos que se formaban en las primeras rampas todo el mundo se intentaba proteger del viento y se iva bastante despacio, hasta que se llego a la parte de la niebla.La clave este año era remontar lo maximo posible los primeros 30 kilometros para intentar coger la cola del grupo de los buenos antes de que el viento entrara mas fuerte y de que los grupos se rompan.Yo al final hice 7h 19min,lastima que este año no me halla tocado el sorteo para poder saler por primera vez en cajon verde.
En mi opinión las condiciones climáticas adeversas, ya sea excesivo calor o frío, viento... acaban favoreciendo a los que hacen peores marcas (mi caso), no porque estos hagan mejores tiempos sino por que lo de delante les sacan menos ventaja.
En estas situaciones, si los buenos hacen peores tiempos, los menos buenos, tambien. Lo del año pasado si que favoreció a los menos buenos. O eso escuché, porque no pude "sufrirlo" en mis piernas. Saludos, crack
Donde puedo ver, el tema de los cajones... colores,tiempos a acreditar en cada color y cuando se otorgan estos "privilegios" si alguien lo supiera?? gracias
El año pasado el viento freno a todos pero sobre todo a los que salian mas adelante,yo en somport llevaba 15 minutos de retraso respecto al año anterior
Que cabronazo que estas hecho.:angry:angry:angry:angry:angry:angry Aunque me da igual, este finde te paso por encima, asi que quitate las milram, no vaya a ser que te las roce cuando te pisotee.
No entiendo muy bien este razonamiento.Yo sali desde atras y me freno igual que a los de cabeza,si a eso sumamos que los que salimos en posiciones traseras,osea en el ultimo cajon,estamos peor preparados (al menos mi caso)pues el viento entiendo que nos perjudico mas que a los mas rapidos que salen en los cajones delanteros.
Si, si el viento es para todos, pero este año llego un momento que la cabeza literalmente se paro, ivamos a 20 por hora en lugares que siempre se va por encima de 40, y delante se noto mucho mas que en la parte trasera, todo el mundo lo ivamos comentando en sitios que normal mente no puedes ni respirar de lo rapìdo que se va, y encima con la tension de las posibles caidas, todos pegaditos como si fuera el tour. Y la verdad en un grupo tan grande el viento apenas molesta mas que a los primeros.
es verdad, el viento fue muy grande recuerdo que subiendo somport y marieblanque jamás vi tanta gente ,
Sigo diciendo que si los de delante iban lentos porque el viento era fuerte y la gente se quería proteger, calcula como irían lo de atrás, paraos Un saludo