el dia 7 me hacen unanalisis de sangre, asi descarto ( o confirmo) que no sea mas que cuestión de descansar un poco ya veremos como lo hago pero subirlo lo subire :unmonton
Bueno me estoy planteando que voy a cambiar el compact por un triple, prefiero ir sobrado de desarrollo. Me gustaria saber las ventajas y las desventajas de llevar tres platos, me refiero a la gente que los habeis usado en la QH. Tengo una duda, si cambio el doble plato por el triple ¿que más tengo que cambiar? me vale el desviador y la maneta de cambio o tengo que cambiarlos? y si no tengo que cambiarlos ¿es facil ajustarlos? Muchas gracias
Hola sinceramente prefiero el compact antes que el triple que ya usé para ajustar como cualquier cambio normal el cambio triple plato no es mala opción, yo tenía campagnolo centaur 32-42-53 con un casette 12-25, pero ahora con el compact voy mejor, 34-50 y 11-25, el 34-25 te sobra para subir casi cualquier puerto, equivale a un 39*28 más o menos tienes que cambiar todo, el desviador tiene que ser para triple , las manetas no te valen las dobles, el cambio trasero tiene que ser para triple con patilla larga saludos,
Estoy de acuerdo con el compac 50-34 y el 11-25 detras deberias ir sobrado,en todo caso pon un 27 atras para que vayas mas tranquilo pero no hace falta mas
No iba a opinar pq, sé que alguien se me va a "tirar al cuello" pero, para el triple SOLO se cambia la maneta del plato, el desviador, platos y cambio trasero. No hace falta cambiar la maneta de los piñones. Y eso que con el compact tienes para casi cualquier puerto.......... con el triple tienes para CUALQUIER PUERTO. Y eso que llevo 11-23 y, con eso me he subido, los Lagos, Alpe d'Huez, MB, Xorret de Catí, Campello........Ninguno de estos son repechillos (los dos últimos son de mi zona con rampas del 20%, incluso más). Ahora, cada cual que elija lo que mejor se adapte a su zona o a sus entrenes. Saludos. P.D. He de decir que nunca me arrepentiré de llevar triple (52/39/30 *11-23 ó 12-25) P.D.1 Me podeis decir misa, si quereis, de que tal desarrollo de compact equivale a tal desarrollo de triple.
Bueno, pues creo que me voy a tener que cambiar casi el grupo completo, pero he encontrado a alguien que me vende uno con muy poco uso. Igual no es para tanto y con el compact voy bien, pero quiero probar con el triple, asi estoy más tranquilo de que me va a sobrar desarrollo. Ahora me toca liarme a desmontar y montar el otro, me imagino que no sera muy complicado, he trasteado mucho con bicis de montaña, pero esta va a ser la primera vez que trasteo con la de carretera ( me refiero a liarme a cambiar de todo). Ya os cntare como me las apaño para cambiarlo y luego como me va el triple en comparación con el compact.
cuando he dicho lo que habia que cambiar, me referia del cambio tradicional al triple. No sé como irá la cosa desde el compact. Ya nos contarás como te van las cosas.
Haciendo un inciso en el tema desarrollos y con el permiso de Pitxiki, os invito al hilo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=581878&page=22 . Intentando poner un granito de arena entre todos para luchar por nuestra seguridad y la de todos los bikers y os paso el link de lo q estamos preparando http://www.futurgraphics.com/raul/foro/MAILLOTFORO.gif un saludo a todos
me acabo de comprar una flaca nueva y llevo el compac 34x50 y 11x25. Creo que me pondre para la QH un 27-28 (si es que se puede claro) para ir mas tranquilo, que me estais acojonando entre todos jeje
Yo el año pasado en mi 1ª QH llevé 11-27 y 50-34. Este año pondré 11-25, porque con el 27 iba bien, pero al poner 24 para cambiar postura era un poco largo, hablo del MB. En el Portalet me pasó igual, con 34-21 subí bien pero en las partes más duras bajaba un piñón, el 24 y era corto. El escalonamiento 11-12-13-14-15-17-19-21-24-27 salta demasiado en los últimos. Probaremos con 23-25. Un saludo
Es lo mejor que puedes hacer,para que no te atranques nunca viene mal que te sobre antes que te falte
Yo el otro dia me cambié el desarrollo. Llevaba 12-23 con 52-39. Ahora me he puesto un 12-27 y lo llevaré para la QBH. Para probarlo subí el Campello después de 70 km de terreno variado y me costó en la rampa del 21%, pero el resto muy bien. Saludos
Si lo importante no es subirselo, lo importante es lo que te falta por subir. Si obligas demasiado en el MB, el Portalet te va a pasar factura y, no te digo ya de la Hoz de Jaca. Al coronar el Campello, seguiste recto hacia Onteniente? o te bajaste por alguna de las 2 bajadas? Dirección Aielo o Mogente?