hola para mi tambien es mi primera qh aunque lo que mas me preocupa no son ni los kilometros ni los puertos si no las terribles aglomeraciones de gente sobre todo en las bajadas. que consejos me podeis dar los veteranos? por cierto ya solo quedan 3 fines de semana para entrenar a tope que es preferible hacer kilometradas o puertos a saco
Gracias por la info, intentare hacer dos fondos de 150 y 160 km metiendo algun puerto. La parienta me va a capar : )
Mis tiempos de paso el año pasado como referencia Somport: 2:10' (aprox.) Marie blanc: 3:59'59" Hoz de jaca: 7:13'12" Meta: 7:44'27"
Buenos días luirav, he visto que este año te atreves con la GRANDE. No te preocupes que si no te cebas en Somport y MB, luego el Portalet es más llevadero, y una cosa que no debes olvidar "COMER, BEBER, Y A TU RITMO" No te preocupes que la terminarás muy honrosamente. Saludos
Pues no se que decirte, jeje casi da mas miedito ir con la carretera asfaltada, que quieras que no, se sube mejor ( y algo más alegre), y a lo mejor petas antes jajajajjaa,
...Me parece que te voy a hacer una pequeña correccion, con tu permiso jeje, no quedan 3 fines de semana para entrenar a tope, sino ¡UNO!!, al menos es mi forma de entrenar, haciendo un repaso mental desde el finde anterior a la marcha, el ultimo es para descansar, o como mucho rodar muy suave, en penúltimo para andar, pero bajando kilómetros con el fin de llegar totalmente fresco, ...así que solo te queda este para ir como un poseso jejeje, o por lo menos, así lo voy a hacer yo. Lo de hacer puertos o kilometradas, habria que ver que has entrenado ultimamente, aunque si hay que elegir, yo haria kilometradas suaves, con algún puerto si hace falta, pero me tiro más por las kilometradas..
Os dejo una carta-mensaje del máximo responsable de la organización, Roberto Iglesias: Tiempo de ciclismo. Tiempo de Quebrantahuesos Roberto Iglesias, presidente Peña Edelweiss El buen tiempo parece ya asentado, la primavera ha llegado con fuerza…. Y con el sol y las buenas temperaturas los ciclistas llenan las carreteras de toda España. Para muchos de ellos, tan solo una fecha en sus cabezas…. 19 de Junio Sabiñánigo, QUEBRANTAHUESOS. Si durante todo el invierno, desde el mes de Enero han salido con aire, frío y lluvia; buscando acumular kilómetros en sus piernas, ahora con más horas de luz, es el momento de hacer salidas más largas, para llegar a tope, con más de 5.000 kilómetros acumulados al reto mas importante de su temporada. LA QUEBRANTAHUESOS. Las carreteras por las que discurre el trazado de la Quebrantahuesos y la Treparriscos, empiezan a “ponerse guapas”, las obras de bacheo y re asfaltado total se van sucediendo, para llegar a estar perfectas el próximo 19 de Junio; que si el Marie Blanque está totalmente re asfaltado…. que la zona de Larrede está reparada…. que la variante de Bedous está abierta y con suelo nuevo y así uno tras otro son los comentarios de los ciclistas que ya entrenan en donde el 19 de Junio tendrán su examen. Y es que cuando aún faltan 4 semanas para la gran cita, las carreteras de nuestra zona están llenas de ciclistas, y sobre todo los fines de semana, cuando los hoteles empiezan a llenar sus establecimientos, cuando son muchos los clubes al completo que se desplazan con un autobús para hacer su test, o simplemente para hacer el recorrido completo pues no han sido agraciados en el sorteo de plazas. Este último fin de semana pudimos estimar en más de 400 ciclistas por el territorio Quebrantahuesos. Y los maillots de clubes de toda España empiezan a verse por Sabiñánigo, ciclistas de Toledo, del País Vasco, de Valencia…. de Cataluña, de Madrid….. y de todo Aragón…. Son mas de 4.000 los participantes los que se van a enfrentar a su primera vez, su primera Quebrantahuesos o Treparriscos y quieren estar preparados. También se puede ver entrenando a ciclistas que en alguna edición han resultado vencedores, y a otros que año tras año están entre los 10 primeros, que siguen buscando su punto óptimo, el lugar donde atacar Y como una anécdota más, una pareja de ciclistas contrató los servicios de un taxista para que los transportara hasta la base del Marie Blanque, y les hiciera de coche de apoyo hasta la cima del Portalet…. así hicieron ambos puertos y buscaron sus sensaciones. Los preparativos de todos siguen su curso…los plazos de van cubriendo sin contratiempos…. Y ya faltan tan solo 25 días.
ULTIMIIIIIIIISIMAS NOTICIAS Acabamos de llegar de entrenar y nos hemos juntado con nuestro amigo MILTON RAMOS (ganador de la última etapa de la TITAN DESERT. Es que le estoy buscando patrocinador je,je). Venía de hacer la QH. Marie-Blanque está totalmente terminado, solo falta la pintura. Dice que el firme está completamente liso. Según mi marido (Oculista) ésto le quita 1 punto de dureza al puerto je,je. Temperatura hoy a las 16 h. bajando de Biescas 26º Seguiremos informandooooooooooooooooooooooo
OK, creo que mejor a las 7.30 (por no ir con prisas). Por cierto, otra cosa, viniendo de Jaca: dónde es mejor dejar el coche? Y desde zaragoza: es que todavía no tengo muy claro si harñe noche en Jaca o saldré desde Zaragoza!!!
Yo iría un poco antes, porque aunque hagas la trepa, el problema para aparcar lo vas a tener igual. Se montan unos atascos de flipar y se hacen unos nervios... Ánimo a todos que no os queda nada!!!
Hola a tod@s! Alguien ha recibido ya algún pedido de ropa de la QH2010 ? Se supone ( el plazo de entrega era variable en función de la fecha de pedido), que nos deben estar llegando desde el 24 de Mayo. Yo no he recibido nada aún. Salu2
Hola!. A mi me interesa más que la bajada esté también asfaltada???!!. Anda que no encontré Bidones, bombas de hinchar, bolsas de herramientas, etc... en medio de la carretera!. Menudos botes pegaba la bici!!. Saludos.
Mañana dejaremos los puertos un poco mas aplanados :cuñao A ver que tal ese MB reasfaltado, seguro que la dureza que pierde en pestosidad la compensa con el aumento en la velocidad :flipa Salu2