Quebrantahuesos 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por PeDaLeTa>, 11 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. danver

danver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pedro por el consejo, me es de ayuda para saber a que atenerme un salu2.

2. danver

danver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  3. izpegi

izpegi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas,tengo una pequeña pregunta.Para recojer los dorsales hasta que hora suelen estar,y el sabado tambien suelen estar?Salu2.

4. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Art. 9.- La recogida de dorsales se realizará en la Sede de la Comarca del Alto Gállego en el Polígono Sepes, el día 17 de junio desde las 16 h. hasta las 21:30 h. y el mismo día de la prueba a partir de las 5 de la mañana hasta una hora antes de la salida.

http://www.quebrantahuesos.com/

5. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Nota de la organización:

La Quebrantahuesos, que se celebrará el proximo 18 de Junio, continúa con todos los preparativos.

Una de los apartados mas importantes es el que se refiere al Plan de Seguridad y Actuacion ante Emergencias, y dentro del mismo el Dispositivo Sanitario y Asistencial.

Nuevamente este año será Cruz Roja Española quien se encargue de la puesta en serivico el complejo dispositivo de atenciones a participantes y público asistente a la Quebrantahuesos.

Este año, se realioza un ampliacion importante en todos los apartados , con mas ambulancias, un nuevo hospital de campaña, refuerzo en las comunicaciones...

El convenio será firmado por el Presidente Provincial de Cruz Roja, Sr. Francisco Barreña, y el Presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Sr. Fernando Escartin, en presencia del Sr. Alcalde de Sabiñánigo Sr. Jesús Lasierra en la sede del Ayuntamiento de Sabiñánigo, el lunes 25 de Abril a las 13:30 horas.

En este acto se informará en detalle y se distribuirá a los asistentes el amplio dispositivo de medios técnicos y humanos que cubrirán la Quebrantahuesos.

Esperamos contar con su presencia para hacerle entrega de toda la documentación que hemos preparado.

FIRMA DEL CONVENIO CRUZ ROJA / QUEBRANTAHUESOS 2011
    Fecha: Lunes 25 de Abril 13:30 horas
    Lugar: Sabiñánigo . Ayuntamiento

6. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Sin tanta veterania como el amigo LANSEROS, si que debes hacerle caso el primer año, a mi me llevó 10 horas menos 20 segundos... pero todo el trabajo fue enfocado a hacer kms (volumen) lo de los puertos en La Mancha está más complicado pero cuando tienes la cabeza "acomodada" al tiempo si que será posible... luego ya seguro que irás mejorando y podrás pensar en aventuras mayores.. aprender a dosificar y a sufrir, te aseguro que el terminarla será exito más que suficiente

7. MOVARZ

MOVARZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien ha hecho la QH con ruedas Lightweight de cubierta?

Este año será mi primera vez y me gustaría saber si son ruedas adecuadas, hay tantos rumores por la red con problemas de ruedas de carbono....

8. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    no se que problemas puedes terner
    y si los tienes te las cambio por las mias jajajaja

9. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.099
    No se con las Lightweight, pero te puedo hablar de mi experiencia con ruedas de carbono Reynolds de tubular. En el 2009 baje Somport con ruedas de aluminio, Neutron, con los h.... de corbata, pensando en la siguiente curva me la pego, suelo mojado, frío y niebla. El año pasado que llovió lo que no hay en los escritos hice toda la QH sin problema ninguno y eso que cuando empezó a llover no las tenia todas conmigo, a pesar de que con ellas ya había hecho un par de meses antes los Puertos Míticos de Avila que aún fue peor.

No creo vayas a tener problemas con ellas.

10. bernardo27

bernardo27 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    bendito problema, menudos ruedones vas a llevar, y la respuesta a tu pregunta, no tendras ningun tipo de problema, en absoluto mas bien todo lo contrario, ya que llevaras unas magnificas ruedas y eso dudo que sea un problema, la gran mayoria de los que terminen la prueba lo haran con unas ruedas mucho peores que las tuyas, asi que tu no te preocupes por las ruedas que llevas y ve a disfrutar la prueba.

un saludo

11. joseder

joseder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Sigues siendo un crack pedaleta.......¿nos volveremos a ver en la kdd de Mireya? !no!.....pero sin tanta agua como el año pasado.jajajajajaja
    Un abrazo

12. ANGEL T

ANGEL T Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Strava:
    Con la ruedas que llevas, me imagino que la cabalgadura será parecida. O sea, que llevas un maquinón. Como en todas la marchas hay que ir con precaución, está claro que el material que llevas ayuda, pero lo más importante es tener cabeza y si hay que levantar el pie, pues se levanta (que no vivimos de esto). El año pasado que llovió una pasada, creo que fue de los años con menos castañas, porque la gente bajaba con prudencia; yo llegué a Sabi casi sin zapatas. En mi opinión creo que frena mejor el aluminio que el carbono (con lluvia).

13. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    vaya que si el día esta de lluvia, mejor ruedas con pista de frenado de aluminio no?. Ok tomo nota. Gracias.

14. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Creo que Pedro ha expuesto justo lo contrario.
    De todas formas, para mi con lluvia todas las ruedas frenan fatal, o sea, que buen tiempo, que ya toca este año

Un saludo

15. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Yo llevo las Zipp 404 de cubierta y banda de frenado de aluminio y sin problema. Lo que pasa que con tanta agua y tanta porquería acumulada como el año pasado, las manos congeladas, etc etc, llegaban momentos que aquello no frenaba. Y en la QH se sube mucho, pero se baja bastante también y el perfil se nota descendiendo.

Recién llegado de 2 horitas más. Suma y sigue...

16. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Tranquilos. Para este año he encargado sol y 24 grados para subir en Portalet :aplauso4

17. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Espero que en mi primera QH no haga el tiempo del año pasado. Me conformo con Sol y temperatura rodando los 19-20 grados. Seria perfecto!!

18. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Nota de prensa de la organización:

El Presidente Provincial de Cruz Roja, Sr. Francisco Barreña, y el Presidente de la Peña Ciclista Edelweiss, Sr. Fernando Escartín , en presencia del Sr. Alcalde de Sabiñánigo Sr. Jesús Lasierra en la sede del Ayuntamiento de Sabiñánigo, han procedido a la firma del convenio por el que nuevamente este año será Cruz Roja Española quien se encargue de la puesta en servicio el complejo dispositivo sanitario y asistencial, para atenciones a participantes y público durante la Quebrantahuesos, que se celebrará el proximo 18 de Junio.

Por parte de la Peña Ciclista Edelweiss se ha manifestado la satisfacción de poder contar de nuevo con la colaboración de Cruz Roja; y al mismo tiempo la tranquilidad de contar con la profesionalidad, experiencia y el “saber hacer” de Cruz Roja para un apartado fundamental en la Quebrantahuesos, como es la asistencia sanitaria

Como NOVEDADES para esta próxima edición

.- Básicamente se mantiene el mismo dispositivo del año anterior, que pese a las adversas condiciones meteorológicas, se mostró efectivo y eficiente.

.- Además de los amplísimos medios de Cruz Roja, hay otros recursos asociados a la prueba, ya que se cuenta con colaboraciones de Protección Civil y Bomberos tanto de España como de Francia

. Plan de Seguridad mejorado, que define la situación y actuaciones de cada uno de los equipos, rutas de evacuación, etc. etc.

.- Nuevos procedimientos de ACTUACION ANTE EMERGENCIAS, donde se define “Que medios, que hacer y como hacer “ si se preveen circunstancias meteorológicas adversas.

.- Ampliación del número de ambulancias

.- Potenciar el Puesto Sanitario Avanzado del Alto del Portalet, con presencia de personal y medios franceses.

.- Equipos de Cruz Roja que permiten la localización por GPS de todas las ambulancias; que se visualizarán en gran pantalla en el centro de control de la prueba.
    Gracias a Cruz Roja, con ese medio de localización se equipara a diferentes vehículos de la organización.

.- Centro de Control ( CCOM ) dotado de 12 lineas de teléfono, 2 fax, y ADS, para coordinación de todo el dispositivo
    5 Redes de comunicacion diferentes, cada una con sus propias antenas, emisoras y repetidores de señal. y dos centros móviles de Comunicaciones

El total del dispositivo asistencial ( Cruz Roja , Bomberos y Proteccion Civil de España y Francia )
    13 ambulancias Soporte Vital Avanzado ( UVI )
    5 Ambulancias Soporte Vital Básico ( SVB ) + médico
    16 Ambulancias Soporte Vital Básico ( SVB )

12 vehículos de enlace y transporte

3 Puestos sanitarios avanzados ( PSA Hospital de Campaña )
    2 Puestos Medico Avanzado en Meta ( PMA )
    2 Centro móvil de comunicaciones ( CMC )

Recursos humanos
    107 personal de Cruz Roja
    140 personal de Proteccion Civil
    17 personal de Bomberos Francia

19. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Uffff...leyendo los datos que ha puesto FFerrari te das cuenta de la movida que se monta el día de la QH.

34 ambulancias, 264 personas de cruz roja, bomberos, protección civil.....

Faltan casi 2 meses y ya me está entrando el canguelo....:toilet

20. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Qué sería de la QH y la TR sin todos ellos...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página