Quebrantahuesos 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por PeDaLeTa>, 11 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Raffa

Raffa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por tener una referencia... que tiempos sacaste en cada una de ellas???

2. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Con un tiempo normal para esas fechas, sin lluvia, lo normal es salir de corto, con manguitos y un chaleco para primera hora y las bajadas...

Pero como te han dicho, en los pirineos puede pasar cualquier cosa con el tiempo. Por lo tanto, métete de todo en la maleta y la noche anterior decides con qué salir.

Yo el año pasado hice 7:15h , este no creo que llegue a esos tiempo por la falta de kms que llevaré. Creo que andaré flojillo de fondo. Estimo que andaré por los 7:30h o 7:45h, esa es mi previsión. Va un amigo a por su primera participación con unas ganas e ilusión terribles de hacer oro y si anda cerca en el portalet intentaré hacerle trabajo de gregario para que consiga su objetivo. Aunque ya sabemos que predecir estas cosas.....

Un saludo y a rodar compañeros!!!

3. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    En la QH, cuando no subes estás bajando. En el Soplao, aparte de los puertos marcados en el recorrido estás todo el tiempo de un repecho a otro. Pensar que en la QH subes Somport y hasta el inicio del Marie Blanque es bajada. Pequeño llano hasta Laruns y subir el Portalet, bajar hasta el inicio de Hoz, subirla y bajar hasta meta.

En el Soplao es todo sube-baja hasta que te metes en un puerto como tal. Subes es puerto, lo bajas y vuelta al baile del "sube-baja" y así hasta el final. Puede llegar a ser demoledor. Y si, como en la primera edición, tienes tres puertos serios encadenados, ni te cuento.

Hasta luego.

4. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Pues, como te decia, el programilla se pasa. Me salieron 2.800 mts de desnivel.

Hasta luego.

5. quesada

Me Gusta recibidos:
    134
    Ya me parecía a mí...jejeje.

Thanks for the info Harek

6. Raffa

Raffa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quesada +1+1+1 me uno al grupo, tambien es mi 1º y tambien mi ilusion es el oro, esperame en el Portalet a mi tambien

7. quesada

Me Gusta recibidos:
    134
    Raffa figuraaa!!!! Pues estaría genial que hicieramos grupeta del foro....jejeej.

Aunque ya te digo, predecir estas cosas es muy ******. La carretera termina poniendo a cada uno en su sitio y no sabes quién va andar bien, quién va a petar......

8. Raffa

Raffa Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Pues si amigo quesada, veremos a ver donde me pone a mi la carretera, aunque como te decia mi ilusion es el oro, osea 7:55H en mi categoria, como lo ves?? entrenando estoy bastante, doy fe.

9. quesada

Me Gusta recibidos:
    134
    Leyendote amigo raffa está claro que estás entrenando muy bien y con ilusión....:aplauso3:aplauso3

Lo ideal es no preocuparse por el tiempo hasta coronar el portalet. Ir con tranquilidad en Somport y sobre todo mucha mucha calma en los 4km duros del Marie Blanque. Regalar en ese punto 5 minutos no es nada, eso te puede hacer ganar en portalet 15 o 20. Tu objetivo de oro es hacer un pelín más 25km/h aproximadamente. Si vas bien, incluso regulando es factible.

Y sobre todo disfrutar de la marcha y de la gente con la que compartas la ruta. Pase lo que pase, habrás ganado, te lo aseguro...:aplauso3

10. Raffa

Raffa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los consejos, espero que todo vaya bien, nos vemos en sabi.

Saludos

11. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    como te salga un dia como el año pasado necesitaras el baul de la pique, nadie sabia que ponerse y muy pocos acertaron con la que se nos venia encima, para que te hagas una idea del lio vi hasta uno subiendo somport con mono de trialtlhon sin mangas... y acabamos muchos con principio de congelacion en las manos, sin contar con los que se bajaron con hipotermia, tiritera y demas

como te han dicho llevate de todo y la noche antes segun este el tiempo......

12. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Raffa, atento que va el 'quiz' de la cuestión.

Busca un grupo donde vayas cómodo y rápido. Parece una perogrullada, pero no lo es. Si en un grupo en el que se va rápido, tú ves que estás forzando por aguantar en él, ¡dejaló!

En ese grupo, colabora... pero no te pases. Es decir, un poquito todos se hace mucho. Si vas a estar dando la cara todo el rato, lo pagarás.

En los puertos, tranquilito en Somport; en Marie Blanque ya te han dicho que no te cebes en la parte dura, es mejor levantar el pie que pagarlo luego; en Portalet muuuucha calma, es muy largo y al principio incita a meter desarrollo y correr mucho, pero ¡ay! cuando llegue lo duro de verdad igual notas que te has pasado, así que aquí también un grupito no viene nada mal y la Hoz se sube con la carrerilla que traes.

El tramo que te queda es para echar todos los triunfos que te queden. O sea, a bloque; no vas a ganar mucho tiempo, pero si te encuentras en un grupo majo, puedes llegar a ganar unos 5 minutos fácil.

¡Hala! Mañana te pregunto la lección.

Hasta luego.

13. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77

en el 2010

en el soplao 8:22 h
    en la QH 8:15 h

lo que pasa es que el tiempo de la QH lo desvirtuo todo, para este año en la QH espero estar sobre las 7:45 h si no hay contratiempos en forma de pintxazos ó cosas raras.

en cualquier caso son marchas y lo importante es pasarlo bien y disfrutar del ambiente, del paisaje, del buen rollo, de las cervezitas, susado en meta,...suerte

14. josantero

josantero LOS HOMBRES DE PEPE

Me Gusta recibidos:
    116
    Hay que ver con que pocas lineas y que bien le has dado tarea para 8 horitas, lo suscribo al 110% ¡gracias!

15. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Pues un conocido que sale en la recista CAF nos aconsejó una crema como ¿Trombocid? por todo el cuerpo (te da calor..) y poca ropa (de verano) que no empape agua y to palante, asi se pasa el invierno y lo unico es que no tiene un pelo en la cabeza, lo mismo se la afeita... en lo de que poca ropa empapa menos y se seca antes creo que tiene razón, lo de la hipotermia ¿?

16. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Trombocie? Eso se usa para disolver los coágulos de sangre (los morados, vaya).

17. almacenon

almacenon unos suben y otros, non

Me Gusta recibidos:
    68
    yo kreo ke habra kerido decir radiosalil, crema muy famosa entre los ciclistas.
    yo la probe, pero la tuve ke dejar, me dejaba la pierna caliente, si, pero......como un ingles en benidorm, rojo de koj......
    pero mucha gente la usa y dicen ke va muy bien.

yo, el año pasado, la qh, a pelo....***** , ke frio...

18. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Por eso lo he puesto entre ¿? es que no estoy seguro era una crema que ademas de generar calor le dotaba de una ligera pelicula "impermeable" que facilitaba que el agua resbalase... toda una historia pero que resumia haber hecho 7.000 kms hasta esa fecha con una climatologia como la del año pasado en zona cercana a Pirineos donde llovia bastante a menudo... puede ser bueno o ser malo pero en este caso "no es mentira" lo contrario que el del chiste con 80 años que echaba 3 p*** diarios, ¿doctor, puede ser malo?... ni bueno, ni malo... es mentira

19. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.098
    No es nada nuevo, pero yo para los dias fríos o con lluvia, Nivea en las piernas, siempre con culotte corto y el año pasado me funcionó tanto en los Puertos Míticos de Avila como en la QH: Frío y lluvia para regalar en las 2, pero para mi en ambas soportable.

20. josantero

Me Gusta recibidos:
    116
    Tomo nota Pedro, por aquí en cuantito caen 4 gotas nos quedamos en casa y este año ¡no veas!, mi colega que le gusta mucho el rodillo te mete una mañana de domingo en el "zulo" y pin pan con la musica a to trapo, se pega 4 horas pero yo a las 2ª me pongo con ataque de ansiedad y me bajo.. hoy ha amanecido uno de esos dias, veremos mañana, si sale igual empezamos a experimentar con la NIVEA, RADIOSALIL o lo que sea...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página