Quebrantahuesos 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por PeDaLeTa>, 11 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    y los que el año pasado participaron y no pudieron acabar por el frio tambien deberian tener preferencia
    y los que la acabamos tambien ya que demostramos que la hacemos si o si
    y el queno pudo venir por enfermedad o lesion tambien deberia tenerla

y al final u cachondeo

lo único que veo con lógica es que se pidiera estar federado, pero lo demas es querer ajustar las normas a nuestro caso particular y como todos tenemos el nuestro es imposible

el método es el que es, injusto? puede, mejorable? puede, pero como nos tiremos como el año pasado 4 meses discutiendo sobre el........

yo el año pasado tuve plaza,este año no lo se pero si no me toca me aguanto y ya esta, nadie me obliga a ir, ni en ningun sitio me exigen tenerla hecha para admitirme

de verdad que no entiendo tanto rollo con el tema de las plazas

2. quesada

quesada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    No nos queda mas que rezar para que la bolita del sorteo nos traiga suerte.

Y como dicen por ahi, el resultado del sorteo nunca es justo pero cuando hay mas demanda que oferta, algo hay que hacer:

- Beneficiar a los veteranos y dificultar la entrada de nueva gente en la marcha no seria justo.
    - Beneficiar a federados respecto a no federados tampoco seria justo

Con todo esto, no nos queda otra. Sorteo puro y duro.

3. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    eso es lo que hace falta y los que vayan/vayamos podamos disfrutar del dia, porque el año pasado era supervivencia, desear que pasaran los kilometros y tratar de no quedarte congelado del todo

por cierto al dia siguiente hizo un dia mucho mejor para haber disfrutado de la marcha, me hice el recorrido en coche para poder ver los paisajes por donde pase y os aseguro que merece la pena las vistas

4. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
  5. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    El año pasado no me tocó, como en este tampoco.. la armo!

6. chatarrilla

chatarrilla Globero Elite-Uci

Me Gusta recibidos:
    346
  7. xavierloquieretodo

xavierloquieretodo Carrito de los helados

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias Fernando por la información, una vez más.

+1, para mi, que continúe ROberto de una forma u otra es sinónimo de continuidad en la celebración de la Quebrantahuesos. Mucho les habrá costado convencerle de que siga ahí, pero, como digo y dice Chatarrilla, me alegro mucho de que sea así.

8. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Yo creo que pedir licencia sí sería justo. Lógico, diría. En la perico se pide y nadie se escandaliza porque es de siempre. ¿Por qué aquí no se puede primar a los federados?
    Un saludo

9. enditza

enditza Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pone que te mantienen el tiempo tres años , y si en tres años no te toca . Que sales desde atras ?. Esto tambien es injusto.

10. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Hay QH......Ya se acabó el desasosiego.....y ahora empieza el pataleo.

Esto es lo mismo de los últimos años, que si patatín, que si patatán.....nunca llueve a gusto de todos. Y las normas son las que son, sin entrar si son buenas, malas o mejorables.. Pero es bueno que haya debate.

Tambien me apunto a que se debía exigir licencia, no solo en la Perico se exige.
    Ah! y si hay plazas para agencias, es que me apunto ya, pero antes del sorteo. Que no es ético, puede, pero sino lo hago yo, lo van a hacer otros

11. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Exacto Pedro. El sistema justo es muy complicado, pero como he repetido otros años, las normas y el sistema quedan muy claros desde el principio y el que no esté de acuerdo o lo considere injusto, ya sabe lo que tiene que hacer y dejar su sitio a los que las acepten y asuman de pe a pa.

En cuanto a la licencia, todos los que participamos hemos de llevarla y se nos exige, ya sea de temporada o de un día. Nadie sale sin estar federado.

Saludos a todos.

12. PEDRO LANSEROS PRIETO

PEDRO LANSEROS PRIETO Almirante

Me Gusta recibidos:
    1.096
    Fernando!, tienes toda la razón. me expresé mal, quería decir estar federado y eliminar la opción del seguro por un día..

13. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Estimado Pedro, lo de las licencias de un día es un largo y arduo debate...

14. baralar

baralar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes, este año te llevas todo, la QH, el furgol,... es lo que hace seguir el libro.:meparto

15. adrianweb

adrianweb Asfaltum Globerum

Me Gusta recibidos:
    17
    Soy de los que creen que despues de la QH hay vida, pero me he animado y voy a exponer ''mi solución'':

1º Solo dejaria participar a los federados.

2º Todos los que no salieran elegidos en el sorteo los dejaria en lista de espera para el año proximo, asi pues se tendria asegurada la plaza al año siguiente ó al otro como mucho. No es lo mejor pero por lo menos sabes que cada dos ó tres años a lo sumo podrias participar (porque sería muy chungo que hubiera gente intentándolo 4 ó 5 años y no lo consiguiera).

Estas no son las mejores soluciones, pero creo que son las menos malas.

16. calapie

calapie Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    24
    Eso de que nadie sale sin estar federado no te lo crees ni tú.
    Nadie sale sin un seguro que no es lo mismo.
    Además como alguien ponía en un comentario del enlace de Heraldo de Aragón que has puesto, debe haber un suculento filón para sacar pasta con el tema de los seguritos de día.

"corta y pega del Heraldo de Aragón"

7 Comentarios a la noticia

* 1 Francisco (10/11/10 17:50)

La verdad es que es una pena que se trate así al deporte federado, si de por sí ya no se ofrecen demasiados alicientes para que la gente se haga socia de clubes y tenga tarjeta de federado, si en eventos tan importantes (relativamente hablando) para los ciclistas no se ofrecen ciertos "privilegios", pues no es de extrañar que sean federaciones con escaso eco en todas sus actuaciones. Lo de Feixote te deja sin palabras.
    * 2 Felixote (10/11/10 12:29)

No van a dejar soltar el chollo que suponen los 10 euros del seguro de día para los que no están federados. Es muy fácil hechar cuentecicas: pongamos 4.000 no federados, por 10 euros= 40.000 euros. Si todos son federados: 8.500, por 0 euros= 0 euros., Como se vé la diferencia es muy maja, o sea que sorteo puro y duro y la Federación Aragonesa a callar. Vaya timo.
    * 3 lopez (10/11/10 12:28)

Gracias Fernando y gracias Roberto Iglesis, tantos años de trabajo no se pueden ir al garete, ánimos y adelante.
    * 4 dani (10/11/10 11:14)

Grande Fernando!!
    * 5 Francho (10/11/10 11:05)

Ánimo a Fernando y a toda la junta y socios q colaboren en las próximas QH. Para esta próxima edición ya no se puede cambiar nada, pero como dice "Otras formas" si q habría q hacer algo con el tema de inscripciones, y dejar participar sólo a federados. Yo también quitaría bastantes clasificaciones, todo el q la acaba ya se merece una medalla de oro!
    * 6 Antón Pirulero (10/11/10 09:45)

Gracias Fernando por tu decisión y esfuerzo, tuyo y el de toda la junta. Este compromiso supone satisfación y beneficio para mucha gente. Salud y éxito para todos
    * 7 Otras formas. (10/11/10 09:07)

Quiero animar a Fernando, y pedirle que se modifique el tema de la inscripción, ya que al ser un sorteo sin ningún tipo de filtro (preferencia a federados, a clubes ciclistas, a aragoneses, etc.), ocurrirá que gente que no pudo hacer la edición pasada, tampoco podrá hacer esta. Tal y como se hace en otras pruebas multitudinarias de Europa, se puede dar prioridad en la edición próxima, a los ciclistas que no fueron aceptados en la anterior por estar fuera del sorteo. Esto se puede realizar sin mayores complicaciones dada la extensa base de datos con la que cuenta la QH, se pone una fecha para los "no agraciados el sorteo pasado", y después para todo el mundo, (aunque dado que el Sr. Roberto Iglesias es Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, debería velar por el mejor trato a los deportistas federados en su discipina).

Por si a alguien le interesa, el mío es el nº 7

17. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¿Qué pasa por aquí?

He leído sólo los posts de esta página y me da que no me hace falta leer más. Estamos como el año pasado, ¿a que sí?

Yo creo que no voy a hacerla, pero me voy a apuntar... por si acaso. Luego, si me toca, con no ir asunto arreglado. ¡Quietos! Que nadie empiece a pelarme, que ya dije yo que a los que se apuntaron, les tocó y no fueron había que dejarlos fuera del siguiente año. Como se criticó esta opción pues he decidido usarla.

Pd.: David, si no te toca me dices y está hecho.

Hasta luego.

18. FFerrari

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Otra entrevista a Escartín:

http://www.arueda.com/cicloturismo/reportajes/escartin-no-habra-cambios-inmediatos-en-la-qh.html

Extracto interesante de la entrevista:

-¿Habrá cambios a corto plazo en la Quebrantahuesos? ¿Quizás en el proceso de inscripción?
    De cara al futuro, hay que mejorar la gestión de la base de datos de la QH para poder dar cierta prioridad a quienes, por ejemplo, no han entrado en el sorteo del año anterior y quieren participar al año siguiente.

Última edición: 10 Nov 2010
  19. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Totalmente injusto. ¡Como no cuesta ni nada conseguir cajon, lo pierdes sin poder participar! Pa que te de algo

un saludo

20. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    No seais tan meticulosos con las normas. Las normas son las que hay. Si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer.
    La misma historia del año pasado. :loco

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página