Quebrantahuesos 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por PeDaLeTa>, 11 Sep 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mano1974

mano1974 4 años pedaleando

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues, que parece que por fin puedo hacer la QH, en 2009 tenia dorsal pero 20 dias antes se me rompio el cuadriceps el año pasado no me rompi nada pero no me toco dorsal y este año tengo dorsal y de momento no me he roto nada. Soy de Esquivias (Toledo) si alguno quiere compañia algun dia para entrenar tenemos un hilo llamado la sagra la sierra que trata sobre una KDD de 230km y organizamos las salidas de los findes, asi es que lo dicho por aqui andamos.

!QUE SUERTE QUE TENGO!

2. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Hola, por lo menos yo no me lo tomo a mal, posiblemente tu opinion sea el comentario mas coherente de las ultimas paginas.
    Yo solo me he limitado a comentar mi situacion y la de mis amigos, por que si, tengo amigos. Y muchos. Soy una persona normal y corriente, que me encanta montar en bici y conocer gente. Aunque hay mucha gente por ahi con pensamientos muy radicales, todo blanco o todo negro, no hay mas y en sus comentarios se puede ver que no pueden aguantar algun pequeño error que puedas hacer alguna vez en la vida. Vamos, que yo por lo menos no soy un jeta que va siempre haciendo lo que le sale del nabo sin pensar en los demas. Muchos foreros me conocen, mis fotos se pueden ver y no tengo por que esconderme por este desagradable incidente.
    Pero seguire defendiendo a la gente de mi grupo, que no han hecho nada y los han echado solo porque le ha salido de los huevos a alguna persona.
    Venga, un saludo y nos vemos en alguna marcha porque en la QH lo dudo.....

3. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno.. tú y tus colegas quedáis excluidos de las kdd valencianas. Órdenes del de arriba :qmeparto
    A prepararse que abril viene cargadito por la zona!!

4. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Cagon la putaaaaa. Que os las reviento antes de que las empeceis eh????:rambo:rambo:rambo

A ver cuando poneis fechas,:babas:babas que hay que empezar a hacer la agenda y pedir los permisos pertinentes.

Ademas se comenta por ahi, que os habeis acostumbrado a ir muy deprisa, pero despues del 150 sois carne de cañon.
    Venga, nos vemos:chinchin:chinchin:chinchin

5. Justo Manchego

Justo Manchego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Amigo Condrovet, te intento ayudar.
    Para recoger el dorsal, sin problemas, unos diez minutos, y ya está. Mi consejo es que el día anterior te des una vuelta por Sabiñánigo y controles dónde aparcar. No intentes cerca del Pabellón de la Comarca (no Polideportivo como te dice otro forero, eso era hace unos años). Ten en cuenta que lo que piensas tú lo pensarán cientos de corredores. Así el día anterior ya tienes elegidos dos o tres sitios buenos para aparcar y allí te cambias y directo a la línea de meta, lo de madrugar una hora o dos antes también lo pensarán muchas personas. Así que colocado en la salida, en cuanto empiezas a rodar, busca un grupo que te lleve cómodo, pero en cuento se sale de la población en los falsos llanos, antes, atento a las posibles caídas, yo prefiero rodar por la parte izquierda de la calzada, no muy apartado, y con suficiente hueco delante, eso te garantiza en ocasiones tiempo de reacción, por supuesto olvídate en ese tramo de comer y beber, peligro de apartar las manos. Ya con el grupo que va con tu nivel de forma cómoda a pie de primer puerto (hasta aquí tienes que llegar como si no hubieras hecho casi esfuerzo, sólo el de los nervios, lógicamente), comienza el Somport, puerto de unos 14 km de carretera amplia(realmente son más según plano en la web, pero los que se notan son los 14 finales), súbelo a tu ritmo, pues al quedar tantas fuerzas (y tanta ilusión) nos cebamos en alguna rueda que puede no ser la correcta, al final hay avituallamiento pero se supone que llevas comida tuya y ese no lo necesitas (yo opino así). Coronas y comienza la bajada, larga y a mi juicio peligrosa y rápida, dependiendo de la gente que te acompañe, pues hay gente que se propone recuperar lo perdido en la subida y son un peligro, pero hay que bajar bien, no hay que dormirse, es buen asfalto, más si el día es seco, interesa abrigarse el pecho, puedes pasar frío. Ahora comer, creo que no podrás, pero después de la larga bajada, hay algo de llaneo y falso llaneo en donde se puede comer, mi opinión es que hasta el avituallamiento del Marie Blanc, km 105, no pares, es mi consejo. Subes MB, tranquilo y apurando "víveres", seguro que vas apelotonado de no ir o muy adelante o muy muy atrás. Lo duro son 4 km, así que paciencia, aquí no se gana nada ni se pierde, eso sí, se sufre mucho. Y tras coronar, se puede coger comida y bebida y a seguir, y a recuperar, que queda la mitad, y mucha dureza. Hasta que comience le Portalet, el verdadero juez del día, a comer y recuperar bien, es un tramo de llanos y bajadas. Comienza puerto. Los primeros 17km se hacen muy bien, e incluso creo que podrás hacer tramos a plato (ya que dices de hacer 7 horas), hasta llegar a la presa del pantano. En cuanto llevas 17 de subida hay 1 km de llano que se hace muy bien, que coincide con el pantano, no te fuerces, recupera en este descansillo (si no lo haces puedes pagarlo), queda lo que para mí es lo más duro, esos km finales del Portalet se hacen interminables a poco mal que vayas, ten en cuenta que llevas casi unos 150 km y unas 5-6 horas de bici. En este tramo es donde te puedes hundir, para mí es el más difícil, y es donde más tiempo se puede perder, no sirve ir a rueda, eres tú. Aquí es don debes tener muy en cuenta los avituallamientos para no quedarte sin bebida sobre todo, pero suele haber tres en la subida, eso sí, evita beber agua del deshielo de los arroyos, pues al ser baja en sales favorece la deshidratación. Coronas el gran puerto y ya está lo más gordo, sólo queda duro la tachuela de Hoz, sólo son poco más de dos km que después de lo pasado no se notan. Ahora a coger un buen grupo y poder rodar lo mejor que se pueda hasta meta, evitar las caídas (no olvidemos que estamos todos muy cansados), y a disfrutar del momento si todo ha salido buen. Ahora a comer y beber en función de cómo estés acostumbrado, pero si hace calor ante todo hidratarte, no te olvides, y comer poco a poco, es lo que yo haría.
    Esto es lo que te puedo aportar, si tienes alguna duda más, coméntalo ya veremos si se puede responder. Ah, desarrollo, si llevas compact, 23 ó 25 según cómo estés, si llevas 39, te aconsejo un 27-28 para tu primera vez. Más vale que sobre desarrollo sin usar que echarlo de menos.
    Saludos.

Última edición: 9 Feb 2011
  6. chicachic

chicachic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    No me digas que tambien os llega el brazo fuerte de la ley hasta CS.
    http://www.youtube.com/watch?v=PTZUAFZ-Ctk&feature=player_detailpage

Hay que echarse unas risas de vez en cuando, no va a ser todo cabrearse.

Última edición: 9 Feb 2011
  7. Justo Manchego

Justo Manchego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, que rollo me he marcao, sólo leerlo me parece haber hecho la Quebranta, jejeje.

8. triciclero

triciclero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí va a ser la primera Quebrantahuesos, tuve suerte y tengo mucha ilusión de poder participar en esta gran prueba, soy triatleta, pero de los tres deportes la bici es lo que más me apasiona, he participado 2 años en los Lagos y algunas cicloturistas en Madrid, ahora preparo esta con mucha motivación y espero pasarlo muy bien junto a todos.

Felices entrenos.

9. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Haber si se va a enterar ese ser superio que yo también soy de la zona y ... mañana me llega un correo eliminandome de la QH !!! solamente por el mismo motivo que el resto de tus compañeros... ser de la zona !!! jejejejejej

10. carluttis

carluttis Diablillo

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo has descrito muy bien pero vaya ladrillazo que has soltado. je,je,je.
    Te ha faltado comentar el "pave" asesino ese que hay antes de Hoz.

11. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155

12. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:

SELECCIONADO EL MAILLOT QUE LUCIRAN LOS PARTICIPANTES EN LA QUEBRANTAHUESOS 2011

De éxito total se puede calificar la encuesta para la eleccion del maillot a entregar a los participantes en la Quebrantahuesos 2011.

La novedosa inicativa de proponer una encuesta para que fuesen los propios participantes quienes eligiesen el maillot a lucir, ha tenido una gran acogida, pues han sido 3.123 los votos recibidos, lo que supone mas de un 30% de los participantes inscritos, una masiva respuesta considerando que cada participante solo podia realizar un voto, y que para hacerlo debia identificarse con su DNI .

El resultado no ofrece ninguna duda pues de los diseños propuestos, los resultados han sido

Modelo 1.- 425 VOTOS ( 13,6 %)
    Modelo 2.- 469 VOTOS ( 15 % )
    Modelo 3 .- 2.229 VOTOS ( 71,4 % )

Asi, por abrumadora mayoria, el seleccionado ha sido el modelo 3

En la misma página de votación se ha ido visualizando de manera autmatica e inmediata, la cantidad de votos de cada diseño,

Una vez elegido el maillot, en breves días se presentará el culotte a juego, que podrá ser adquirido en la misma web, para así disponer de una equipación completa y coordinada

13. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    sin duda era el más bonito. Ahora la cosa es que nos quede bien, porque lo de las tallas es un dilema de la leche, jejejeje.

14. condrovet

condrovet Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ferrari y justo manchego ,gracias por las respuestas, me hago una buena idea de lo que me espera.Muy utiles los consejos ,confirman lo que yo pensaba, más miedo que los puertos me da que me tiren o caerme.También me confirma que cuidado con las bajadas con tanta gente.Yo subo mejor que bajo, y soy de los que pierden bajando lo que ganan subiendo aunque intentaré no dormirme como me indicas.
    Respecto a la comida mi intención es ser autosuficiente con lo sólido y sólo parar para rellenar bidones, y tal y como comentas que están los avituallamientos parece que es posible hacerlo así.
    Desarrollo voy a levar 39 x 28 que seguro, seguro que utilizo.
    Bueno, pues ya queda menos,...

15. FFerrari

FFerrari A por la 8ª QH en 2013

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    De nada.

Ya se ha publicado otras veces pero lo vuelvo a adjuntar para los debutantes.

http://www.ciclismoafondo.es/caf/salud/contenido/noticia/entrenamiento-quieres-hacer-la-quebrantahuesos-desde-el-ordenador/2c90a89c21c83ae30121cb778e3403cb.html?visita=true

16. Justo Manchego

Justo Manchego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De nada Condrovet. Bueno, alguna cosilla puede ser que me haya dejado, e insisto que se tratan de opiniones personales y de cómo aconsejaría.
    Saludos.

17. Justo Manchego

Justo Manchego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, sigo recogiendo información a ver si llegamos a alguna conclusión.
    Visto este mensaje que es de fecha 18 de noviembre en la que ya se sospechaba de que había inscripciones dobladas, debería haberse detectado alguna exclusión en los que había ya inscritos, los cuales ya deberían estar eliminados por duplicado. Revisados los 4.800 inscritos hasta ese día, no aparece ningún nombre eliminado en la lista, lo que implica dos cosas posibles : 1ª.- que la organización no se ha molestado por ese tema en esos nombres que se supuestamente se acusan en este mensaje , 2ª.- o bien que es mentira y que no había nadie doblado de modo que se lanzó al aire una afirmación de cierta importancia sin saber realmente si era totalmente cierta. Repito, puede ser una u otra cosa, no empecemos a decir que he afirmado rotundamente, jamás debemos ser radicales en temas tan peliagudos.
    Por otro lado, según informaciones que me han llegado por privado que son de foreros o cicloturistas implicados en las expulsiones, es decir, expulsados o de su entorno cercano, se me ha confirmado que de los expulsados, el grupo al que nos referimos, había personas que no se habían boblado, es decir que no se habían inscrito dos veces, que lo sepa todo el mundo, que esas personas no han cometido ningún delito, ni error, ni ofensa, ni nada parecido. Sin explicación por pertenecer al mismo grupo (parece ser que por eso), se les ha expulsado. Mi opinión, y no sólo la mía según los mps que me han llegado, alguien que puede tener potestad para escribir en nombre de la Organización, decide como se le antoja sin reflexionar en las consecuencias, por supuesto camuflándose sin dar explicaciones ni la cara. La gran Qh por ser la Qh no puede dejar que los que están en su organización hagan lo que les salga por las narices a su antojo, y ni mucho menos, al antojo de amiguismos y/o“lameculos”. También hacen cosas mal y tienen que solucionarlas, no todo vale siempre por organizar una marcha que gusta a mucha gente.
    No cabe duda de que esos expulsados sin motivo, y que a algunos les había tocado por sorteo, tenían la misma o más ilusión que los que aquí exponeis vuestras impresiones y vuestras ganas de entrenar, de que llegue el día, el esfuerzo de la familia para entrenar, las ganas de ciclos previas…etc., y todo a la basura.
    Al hilo del tema quiero añadir que mi única intención es aclarar completamente las dudas ya que desde las primeras informaciones de los afectados hay piezas que no cuadran, pienso que hay algún responsable que ha metido la cabeza debajo del ala y piensa que se ha escapado siendo un falso y acusando (con y sin razón) a otros.
    Seguiré recopilando información, que algún mensaje va llegando.
    Saludos.

18. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Si te hubieras dignado a investigar más, te hubieras dado cuenta que, la organización no tomó cartas en el asunto de inscripciones dobladas,hasta que no finalizó el periodo de inscripción. No sé tú pero, yo si que ví números de plaza vacíos.

Añado:
    Las reglas de esta marcha y, de cualquier otra, están para cumplirlas. Bastante trabajo tienen los de la organización. Si no te gustan las reglas, no ocupes una plaza que, muy gustosamente, ocuparía otro por tí.

Última edición: 10 Feb 2011
  19. pepem

pepem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    185
    Yo he ido en 2009 y 2010 que fueron años fresco y frío respectivamente y realicé las mismas paradas. Salí con dos bidones. Uno me lo bebí hasta Somport. El otro hasta la bajada del Marie Blanque. Allí reposté los dos bidones y algo de comida (2 minutos) y hasta meta. Bien es cierto que no sudé mucho. El año pasado sobre todo. Un año de más calor con seguridad tendría que para en el Portalet a coger liquidos
    Un saludo

20. chicachic

chicachic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145

Cuidado, que esto lo va a leer el Recambista, se lo va a decir al Tendero, el Tendero al Gordo, y el Gordo al Bigotes, y viendo que conoces a uno o varios implicados en la trama, date por ******.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página