[Marcha] QUEBRANTAHUESOS 2014

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mario19, 31 May 2014.

1. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    La mtb es como la qh de carretera, ahora mismo son negocios. Aun me acuerdo de las qh que organizaba edelweis que no te faltaba de nada y el año pasado volvi tras dos años sin ir y me parecio una pena de lo que era a lo que es. Entiendo que al club se les escaparia de las manos y todo cansa pero tambien creo que se debe de exigir un minimo de todo para garantizar sobre todo la seguridad y demas que para lo que cobran ya podrian currarselo mas.

A dia de hoy entre todas las que he asistido que no son pocas para mi en españa se lleva se lleva la palma la sierra nevada limite y subida veleta, es increible como se lo curran.

2. ghost81

ghost81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Alguien ha acabado seco hoy??ufsss

3. Julito75

Julito75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    He conseguido acabarla, q para mi ha sido todo un reto, me ha parecido muy técnica y dura 7h y pico.
    -Los avituallamientos pobres: ni barritas ni geles, únicamente plátano, naranja y unos bollitos, únicamente en el del km 52 había además unas gominolas.
    -Ni un sólo puesto de asistencia mecánica.
    -Nada de asistencia a los abandonos, ni por pájaras o similar o por problemas mecánicos.
    -Bolsa del corredor lo q han comentado otros foreros anteriormente. A mi particularmente me hubiera gustado llevarme un maillot o camiseta de recuerdo por lo dura q ha sido para mi.
    - Señalización, un 10, tramos cortados a tráfico, bien señalizado y voluntarios donde hacia falta.
    - Comida final, particularmente he llegado de barro hasta las cejas, empapado y para poder comer la comida de llegada te tenías q desplazar hasta el polideportivo. Este punto es subjetivo, ya q si hubiera echo buen tiempo no sería una pega.

Por lo demás mi enhorabuena a Milton Ramos y a tod@s los participantes.

4. etorcito

etorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    183
    Señalización 10??? Yo ahí discrepo, justo en la entrada del primer sendero que se cogía a mano izquierda, el grupo en el que iba yo nos hemos pasado y hemos hecho unos km de más, cuando bajábamos otro grupo subía, así que no hemos sido los únicos, costaba muy poco poner una cinta de lado a lado de la pista!!!

5. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Esperemos que todo mejore en la siguiente parada del open por tierras murcianas.

Saludos.

6. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Algún post mas atrás lo advertí de que la señalización no en gustaba tal y como lo estaba viendo. Pues así ha sido, para la gente de delante marcaje insuficiente y lío. Yo he terminado por detrás de compañeros que no me han adelantado en ningún momento y a otros los he adelantado dos veces.
    Una carrera de esta entidad y con lo que pagas no debería pasar esas cosas.
    Por lo demás, carrera dura pero muy muy bonita porque en entorno es como un paraíso para el mtb.

7. foxiesm

foxiesm como me pico

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    No pago más de 15 euros

8. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Qué razón llevas! Menudo negocio, parecer que los no pros pagamos lo de los pros! Yo ofrecí CO2 y cámara de 29" a dos que reventaron, = eras tú! jeje.

9. altorbon

altorbon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    yo no he hecho la QH de montaña, pero si se parece a la qh de carretera (organización octagon) no creo que vaya nunca.
    Enhorabuena a todos!!!

10. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    para mi el marcaje estuvo bien,fijandote un poco no habia porque perderse . el tema de avituallamientos y la bolsa si que no ,menudo robo por los 40 € .

Recorrido espectacular y con las dificultades climatologicas mas aun ,yo acabe en 4:40 contentisimo . los de delante de otro planeta .

saludoss

11. Audion

Audion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Una vez vivido, la sensación es de haber experimentado una aventura épica. Lluvia, barro, granizo... hizo que esta ruta dura se convirtiera en durísima, Respecto a la señalización yo lo vi todo bastante bien señalizado, con zonas acotadas donde se veía mucho curro, me gusto en general. El terreno mojado y embarrado se veía peligrosisimo, vi a bastante gente en la cuneta con lesiones. Respecto a los avituallamientos y el wellcome pack, muuuuy pobres para el precio que cobran, caro caro, y lo pero es que busque algún sitio para comprar un maillot de la qh y solo habia un puesto y con tallas XL ????¿¿¿¿, restos de la QH de carretera, eso es lo que más me fastidió de todo, pero bueno.. En general, la experiencia fue espectacular, cara para lo que ofrecen, pero espectacular.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Qué estaba mal marcado? ¿Cuantos maratones habéis hecho los que os quejáis? un maratón exige ir atento, no es un circuíto de cross-country que está balizado. El recorrido estaba perféctamente marcado, solo dudé en un punto, en la cantera, porque las flechas estaban un poco lejos en un giro a izquierda (la verdad es que no había dónde clavarlas), pero había un aspa por donde no era...vamos, que sin problemas.

El recorrido espectacular, duro de *******, y técnico a rabiar en algunas zonas. Yo he traje 3 puntos y no UCI, si no de sutura y algunas maguladuras, pero acabé.

En cuanto a avituallamientos, los de carrera no puedo opinar, porque no paré pero había un montón de ellos. Después de carrera te daban un tuper de pasta que entraba de *******. ¿Qué había que hacer 5 minutos andando para pillarlo? Pues sí, y con el día que hacía era una putada, pero haber, había...

En cuanto a la bolsa....la verdad es que sigo flipando que haya gente que se inscriba a algo por lo que le van a dar. 40E es un dinero, totalmente de acuerdo, pero ¿vistéis el curro que había de marcaje, de desbrozar, limpiar, etc? Eso también es dinero invertido en la inscripcíón.

Pues nada, que no es la mejor prueba que he corrido, pero ha estado bien, eso sí, en algunos puntos se les fue la mano con las bajadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Iratitajon

Iratitajon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    190
    Querido amigo:no se trata de recuperar los 40€ invertidos (hablo de mi).Estoy muy de acuerdo en que gracias al trabajo de muchisimos voluntari@s,se pueden celebrar estas pruebas.Lo cierto es que ese trabajo es impagable!!!
    Ahora bien,que te den una bolsa con:2-revistas caducadas(que muchos seguro ya hemos leido),1-camiseta de una entidad bancaria,un monton de propaganda y una isotonica,deja muchisimo que desear.Da muy mala imagen.Yo en mi caso agradezco mucho mas una gorra/buff/camiseta conmemorativa que lo anterior.
    Por otra parte decir que a mi si que hubo un detalle que no me gusto.A la llegada no habia un alma,salvo el pobre speaker.Hay que dar el beneficio de la duda,pues en ese momento cayo la del siglo.
    En fin,por mi parte se trata de una critica muy constructiva,pues tengo muy claro donde me apunto y cuanto disfruto.Desde luego que yo el año que viene repito.
    Saludos a tod@s

14. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Cada uno tiene una opción y es respetable.
    Para mi el recorrido muy bueno. Nivel físico. Alto y nivel técnico medio/alto.
    Respecto al marcaje yo no me perdí, pero muchos otros si. Y no hay más quejas porque en esta ocasión al perderse atajaron y ganaron tiempo.

15. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Marcaje: Yo tambien pienso que el marcaje era mas que adecuado. Yo soy un patoso y en la mitad de las marchas me pierdo y ayer no tuve ningun problema. Ayer vi gente pasarse el giro a izquierdas para la senda que llevaba al avituallamiento de Sobremonte (?, tras la primera bajada larga). Habia dos o tres flechas que indicaban para la senda y aun asi vi a alguno aparecer por la pista tras salir del pueblo.

Asistencias: Ayer vi muchas caidas y algunas graves. La organizacion debio de tener bastante trabajo atendiendo a heridos y evacuando gente. En todas las carreras/marchas, se dice muy claro. Cada participante ha de ser autosuficiente en el monte. Que luego hay carreras como la PDF donde un tio te coge la bici antes des Triador y te la devuelve en perfecto estado y con la cadena limpita cuando de has comido los macarrones? pues si, pero no tiene por que ser asi. Los hay que salen sin repuesto, sin bomba y encima quieren que cuando pinches o se te rompa la cadena en medio de un sendero te salgan de detras de un arbusto dos azafatas de blanco que te arreglen la bici. Sin acritud ;)

Avituallamientos: En eso si pienso que fueron poco variados, yo eché de menos algo mas solido que las gominolas y los gitanitos del penultimo avituallamiento. Unos higos secos o unos orejones al menos para los que no tieramos unicamente de geles y barritas.

Precio y bolsa del participante: Fue muy cara. 40 EUR en inscripcion anticipada es mucho dinero. No quiero que me den regalitos, quiero que cueste menos. Si os dais cuenta, los regalitos no les han costado un duro a la organizacion, son donados por las empresas que hoy en dia no quieren participar financieramente y prefieren regalar merchandising. Pero en ningun caso quiero que me compensen el precio de la marcha con regalitos. Quiero que bajen el precio y mas en una prueba en la que nos desplazamos gente de muy lejos y ya de por si se nos va una pasta en el viaje. Si encima le agnadimos los 10 EUR que nos soplaron por el seguro a los que, teniendo licencia extranjera, no traiamos la autorizacion de nuestra federacion (es la primera vez que me la piden), que vale que no es culpa de la organizacion, pero no ayuda nada al bolsillo del corredor.

Carrera en si: El recorrido era muy bonito, duro y tecnico. Tarde 1h y cuarto mas que el agno pasado para solo 6 km mas. No se si es que yo estaba mas flojo, pero los ultimos 10 kms, con el chaparron, se me hicieron eternos. Pero el circuito, para mi, sigue siendo de los mas bonitos que he disputado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dunauto

dunauto Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    la prueba fue brutal dura ,tecnica y bonita que mas queremos, el tiempo es lo que hay ¡ES EL PIRINEO! los voluntarios un 10 la organizacion austera austera, yo la termine "master 50" organizacion una pegatina de recuerdo RANCIOS !!!! como dicen en mi pueblo saludos a todos

17. Alexpages

Alexpages Trekmaniaco

Me Gusta recibidos:
    601
    La verdad es que fuí con mucha ilusión y he vuelto un poco decepcionado. Corrí la primera edición en 2012, y el año pasado, al cambiarla de fecha no pude.
    El recorrido ( siempre bajo mi punto de vista) precioso, muy variado, muy duro y sobre todo tiene bajadas que exigen gran nivel técnico. Dada la climatología ( que toca la que toca), esas bajadas ya de por sí difíciles, se pusieron realmente peligrosas, por lo que por precaución pateé parte de ellas. Otros que no se querían bajar, acabaron rodando por el suelo. Caídas tontas (afortunadamente), vi a montones. Algunos tramos que sin barro hubieran sido deliciosos, se convirtieron en una pista de patinaje con lo que la dureza del recorrido se incrementó.. pero todo eso forma parte de nuestro deporte, lo que toca, toca....
    En cuanto a la organización, muy nubosa como el día. La señalización (señales y balizas), la encontré muy buena, pocos puntos requerían algo de atención para atinar con el recorrido. Los Voluntarios en el recorrido, ni buenos ni malos, simplemente NO HABÍA NI DIOS, ( en todo el recorrido me aplaudieron algunas personas en el interior de los pueblos, pero voluntarios no había en ningún punto crítico ( que había unos cuantos)..... Por se justos sólo vi a dos voluntarios al inicio de la trialera de bajada después del 2º puerto kilométrico... pero tampoco me dijeron que la bajada era "un poquito ******"... suerte que me acordaba de la edición anterior). También es cierto que mis tiempos de paso no eran precisamente de los primeros ( invertí 7 horas), pero también había mucha gente por detrás. Supongo que con el día de perros que hizo, muchos voluntarios se fueron antes de hora, porque aguantar en la montaña tantas horas con esa climatología, es de admirar.
    Los avituallamientos justitos/correctos, normalmente me llevo de todo y sólo tiro de bebidas, pero si hubiera algo más apetitoso que la fruta, igual algo hubiera pillado. Cuando llegué al último estaban recogiendo, por lo que no se qué es lo que daban. De la comida del final, nadie me lo indicó, ni lo sabía... me la perdí, aunque igualmente y posiblemente hubiera tirado para el camping donde me hospedaba que estaba a 3 kilómetros, y con la que estaba cayendo....
    Lo de la bolsa, lo que más ilusión me hizo es la minilinterna Led de mano que no alumbra una ******, y la camiseta de ibercaja que como es talla XL, me servirá la hacer unos cuantos trapos para limpiar en casa la bici....
    No obstante la decepción vino por mis compañeros, que uno de ellos tuvo que patear una kilometrada porque rajó la rueda ( 2 veces), y con todo el barro no podía ni reparar, el tio de la moto, le envió a una gasolinera a 5 kilómetros de distancia, y claro, luego le cortaron. Otro de mis compañeros, fué arrollado por otro biker que perdió el control en una bajada por culpa del barro. Mi compi aparte de cargarse las zapas por salir disparado sin descalar, no se hizo gran cosa, pero el otro chaval se metió un ostión que posiblemente haya terminado en clavícula rota. Mi compañero que se quedó con él ( ole tus *******), MAS DE UNA HORA hasta que lo atendieron, también acabó cortado. Ni a uno ni a otro les ofrecieron acercarlos a meta, se tuvieron que buscar la vida y llegar por sus propios medios.....

En 2015, me voy a buscar otra buena ruta.....

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 15 Sep 2014
  18. Julito75

Julito75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Alguien sabe si ya hay algun video colgado o foto libre?. Un saludo.

19. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo solo he visto las de Sportograf, caras, y encima este año no son tan guapas ni en sitios clave como las del año anterior.
    Hasta en ésto fallan ¬¬

20. Audion

Audion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73

Compartir esta página